Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Crucial duelo Santa Fe vs Nacional por la clasificación en la Liga Aguila

[Previa] Crucial duelo Santa Fe vs Nacional por la clasificación en la Liga Aguila

Penúltima fecha de la fase “todos contra todos” en la Liga Aguila I 2015, jornada determinante para los intereses de los 11 equipos que aún tienen vida matemática en la búsqueda de los cuartos de final del campeonato. Independiente Santa Fe con 31 puntos se ubica en la quinta posición del torneo, enfrenta en la mañana del domingo a Atlético Nacional en condición de visitante y el próximo fin de semana como local cerrará esta fase del torneo frente a  Millonarios.

El rojo bogotano está cerca de la clasificación pero debe asegurarla sumando lo suficiente para distanciarse de Tolima y Patriotas que tienen 27 puntos y se ubican en el puesto 9 y 10, así como deberá evitar que Millonarios con 28 unidades, Nacional y Junior con 30 le den casería.

El actual campeón del país enfrenta una semana definitiva, pues en el campeonato local deberá enfrenta a dos rivales que históricamente han sido fuertes y en el contexto internacional tiene que vencer a Estudiantes de La Plata (Arg) el próximo martes para poder clasificar a los cuartos de final del campeonato de clubes más importante del continente.

Atlético Nacional tampoco la tiene fácil, pues junto a Santa Fe son los dos únicos representantes del país en Copa Libertadores, visitó el pasado jueves a Emelec (Ecu) con marcador adverso 2-0, marcha séptimo en la liga colombiana con 30 puntos y debe remar duro para asegurarse entre los 8 clasificados de Colombia y los 8 del continente.

El partido de la fecha 19 fue programado en un horario baste inusual, Domingo 10:00 a.m., la explicación está en que Nacional jugó su encuentro de Copa el Jueves y solicitó jugar el domingo para tener las suficientes horas de recuperación; Santa Fe argumentó que jugaría su compromiso internacional el próximo martes por lo que estimaba conveniente que programaran este encuentro para el sábado. La Dimayor tomó una decisión “salomónica”, encontró que entre el partido que jugó Nacional y el que jugará Santa Fe había 118 horas, dividió y le dio un promedio de 59 horas de descanso a cada equipo, decidiendo que el domingo a las 10 era un horario óptimo para el enfrentamiento entre bogotanos y antioqueños.

El juego arrancará a las 10:00 am del domingo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot con dirección arbitral de Juan Carlos Gammarra y servicio de televisión por el Canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El conjunto bogotano atraviesa una de las semanas más importantes del semestre, se encuentra peleando su paso a los cuartos de final en la Copa Bridgestone Libertadores y al tiempo continua en la defensa del título colombiano. La aspiración del profesor Gustavo Costas es lograr la clasificación en ambos frentes, pero ha decidido reservar sus mejores armas para el partido del próximo martes ante Estudiantes de la Plata y jugará el partido de Medellín con una base de jugadores diferente a la que formó el pasado martes en Argentina.

Hay tranquilidad porque lo que ha logrado el equipo hasta este momento, sin embargo la ambición del grupo es máxima y quieren lograr seguir escalando en ambos torneos, las cuentas son simples: Sumar ante Nacional y Millonarios para terminar en los puestos altos de la tabla de posiciones y derrotar el martes al equipo argentino para superar la llave y esperar rival entre el ganador del otro cruce que juegan los brasileros Inter de Portoalegre y Atlético Mineiro.

El profesor Gustavo Costas aún no tiene totalmente definida la alineación con la que saltará al campo de juego, pero hay una formación probable que se manejó durante la semana:

En la portería roja estará Leandro Castellanos, la línea de fondo estará conformada por: Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Harold Cummings y Luis Carlos Arias.

En la zona de volantes 4 hombres: Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas y Armando Vargas como armador del equipo.

Los atacantes serían Miguel Ángel Borja y Yámilson Rivera.

En el banco cardenal estarán pendientes para ingresar al campo cuando el D.T. lo requiera: Juan Manuel Leyton, Francisco Meza, Sebastián Salazar, Dario Rodriguez y Luis Páez.

Una vez concluya el juego, hacia las 12:00 del medio día, el plantel se desplazará al aeropuerto Olaya Herrera para tomar vuelo de regreso a Bogotá en la tarde del domingo.

Atlético Nacional:

Los del verde paisa no han tenido buenos resultados en sus últimas salidas, primero cayeron en el partido aplazado por la fecha 9 ante Equidad Seguros (2-0), en los planes del cuerpo técnico estaba sumar esos 3 puntos en Bogotá, pero sufrieron un primer revés, luego empataron ante Millonarios F.C. en la fecha 18 y viajaron a Ecuador donde peridieron 2-0 enfrentando a Emelec y comprometiendo así, parcialmente, su paso a la siguiente ronda de Copa Libertadores 2015.

Nacional marcha séptimo con 30 puntos, compartiendo puntaje con Atlético Junior que le gana la sexta posición porque tiene mejor diferencia de gol. Así las cosas, los antioqueños necesitan sumar para no aplazar más su clasificación a la siguiente ronda, sin embargo emplearán una nómina alternativa ante el campeón de Colombia para reservar sus mejores hombres que estarán enfocados en el juego de vuelta de la Copa Libertadores el próximo jueves cuando se presente en condición de local ante los ecuatorianos.

La última vez que Santa Fe visitó a Nacional logró vencerlo 1 – 0, por lo que las precauciones en la casa verde son absolutas, el técnico Juan Carlos Osorio pide alta concentración a los convocados, sabe que una victoria lo pondría prácticamente en el grupo de los clasificados.

Este sería probablemente el primer juego de Camilo Vargas ante el club que lo vio nacer como profesional y con el que logró levantar una Copa Colombia (2009), una SuperLiga de Campeones (2013) y dos títulos nacionales (2012-I y 2014-II).

También serian de la partida los ex cardenales Jonathan Copete y Alejandro Bernal.

Posible Formación: Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias; Orlando Berrío, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete; Pablo Velázquez.

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA 2015 – I,  FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 19

Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe
Domingo 10 Mayo, 10:00 am
Estadio Atanasio Girardot, Medellín (Antioquia)
Árbitro central: Juan Carlos Gamarra.
Transmisión de Televisión por el Canal WinSports.

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …