Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Santa Fe no sale a esconderse, vamos a buscar el partido” – Wilson Morelo

“Santa Fe no sale a esconderse, vamos a buscar el partido” – Wilson Morelo

Independiente Santa Fe empató ante Envigado F.C. en el Estadio Polideportivo Sur, con nómina mixta el León sumó y llegó a 31 puntos a tan solo dos fecha de finalizar la fase “todos contra todos” de la Liga Águila 2015 – I. Parte del grupo titular permaneció en Bogotá antes de viajar rumbo a Argentina para su compromiso por la Copa Birdgestone Libertadores 2015.

“Fue un juego muy cerrado a ambos equipos nos costó, el empate fue justo, hubiera sido lindo ganar. Envigado es un buen equipo, por algo está de líder, no te regala nada y está muy bien trabajado tácticamente. Queríamos ganarlo, el equipo rindió pero faltó volumen de ataque, pero el juego se dio de esa manera. Nos faltó asociación en el juego que se generaba en la mitad del campo” – Gustavo Costas.

El marcador del encuentro corresponde al sexto empate sin goles de la historia de Santa Fe en Envigado, los anteriores cinco se dieron en 1992, 1995, 2002, 2006 y 2008. Después de 55 años Santa Fe empató de nuevo 0 – 0 como visitante un 1 de mayo, en la última ocasión también fue en Antioquia ante Atlético Nacional.

Entre los inicialistas que estuvieron presentes en el juego en Envigado y que han jugado regularmente los partidos por Copa Libertadores, se encuentran el arquero Leandro Castellanos, el defensa Francisco Meza, el volante de marca Daniel Torres y el delantero Wilson Morelo.

La única novedad que presentó el rojo capitalino luego del encuentro por la fecha 18 de la liga local, es la lesión del lateral izquierdo Ricardo Villarraga, quien abandonó el encuentro al minuto 70. Al parecer sufrió un desgarro en el costado izquierdo de la zona de las costillas, lo que lo dejará al menos por dos semanas fuera de competencia.

“Vamos a hacer lo que hemos venido haciendo, en la copa nos tocó un grupo muy duro y pudimos sacarlo adelante. Estudiantes es uno de los mejores pero hay que pesar por encima de todos los equipos si queremos salir campeones. Hay que salir a buscar el partido, los primeros minutos en copa son muy dificiles, esperemos poder sacar un buen resultado que nos traiga al partido de vuelta listos para pasar. Santa Fe no sale a esconderse, vamos a buscar el partido con mucha inteligencia y proponiendo con buen voluimen de ataque, esperemos estar finos para poder anotar” – Wilson Morelo.

La nómina cardenal, el cuerpo técnico y personal de apoyo estarán divididos en tres itinerarios distintos rumbo a Buenos Aires. El primer grupo viajará directo desde Medellín, hará conexión en Lima desde donde viajará a Argentina en la noche de hoy. El segundo grupo de Medellín regresará a Bogotá y desde Bogotá los demás integrantes del plantel viajarán también en la ruta Lima – Buenos Aires.

El partido está pactado para el martes 5 de mayo a partir de las 6:45 pm hora Colombia en el Estadio de La Plata en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El primer y actual Campeón de Colombia enfrenta a Estudiantes, juego de ida de la fase Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 ¡ VAMOS SANTA FE, QUEREMO LA COPA !

Mira también

(Previa) Ante Tolima nos ponemos al día en la Liga Betplay

El León llega a la mitad del todos contra todos ubicado parcialmente en la tercera …

El León recibe al Tolima con números favorables en el historial del FPC

El Primer Campeón de Colombia se pone al día en la Liga Betplay 2021-1, este …