Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El León contra Jaguares: crucial juego inédito por la clasificación

[Previa] El León contra Jaguares: crucial juego inédito por la clasificación

Se acerca el final de la fase “todos contra todos” de la Liga Aguila 2015 I, Independiente Santa Fe a falta de 4 partidos se ubica en la quinta posición del torneo local con 27 puntos, restan dos juegos de local: el de esta noche ante Jaguares de Córdoba y el de la última fecha contra Millonarios F.C. y dos como visitante: ante Envigado F.C. y Atlético Nacional, fechas 18 y 19 respectivamente.

Al medio día de ayer viernes se conoció la negativa del conjunto envigadeño para aplazar el juego ante el Campeón de Colombia, Santa Fe había solicitado esta colaboración al club antioqueño para poder viajar con tranquilidad hacia Buenos Aires el próximo fin de semana con miras al juego de octavos de final que se disputará el próximo martes 5 de mayo en La Plata ante Estudiantes (Arg), pero al ser rechazada la solicitud por parte del cuadro naranja las directivas cardenales decidieron acomodar su itinerario de viaje para ir el próximo fin de semana a Medellín y una vez terminado el encuentro salir rumbo a Buenos Aires, situación incómoda para la nómina de jugadores y cuerpo técnico, pero que debe afrontarse a pesar de la premura de tiempo.

Con este contexto los planes del cuadro bogotano parcialmente son los siguientes para lo que queda del torneo local: Ante Jaguares se alineará con los mejores hombres; a Envigado se irá con un equipo mixto protegiendo a los futbolistas que jugarán el partido de ida en La Plata; ante Nacional en la fecha 19 se jugará con una nómina mixta, dependiendo de los resultados y de la situación física de los deportistas que jugarían el partido de vuelta en El Campín ante Estudiantes el 12 de mayo.

Por su parte el cuadro visitante llega a Bogotá aferrado a la posibilidad de un milagro deportivo, pues debe hacer un cierre de campaña perfecto para aspirar a clasificar a la siguiente ronda, se ubica en la posición 14 con 18 puntos, le quedan 4 juegos en los que debería sumar 12 unidades para llegar a 30 puntos y pelear por una posición entre los 8 primeros.

Partido inédito en la historia del fútbol profesional colombiano, pues Jaguares F.C. ascendió a la primera categoría en diciembre de 2014 y será la primera vez que enfrente al Primer Campeón de Colombia.

El juego está pactado para las 8:00 de la noche, la conducción arbitral está a cargo de Luis Sánchez, servicio de televisión por el Canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El Campeón de Colombia ha tenido una semana llena de elogios por su clasificación a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin embargo el ambiente dentro del equipo no es de triunfalismo, al contrario, en las cuentas del grupo siempre estuvo estar en esta fase de la Copa, y preocupa un poco el hecho de aún no tener asegurada la clasificación en el torneo local.

Gustavo Costas consciente de la situación ha decidido ir con todo su arsenal ante Jaguares F.C. esta noche, en comparación con la nómina que le ganó el pasado miércoles 3  – 1 a Atlas F.C. solo habría un cambio en el grupo, no estará Wilson Morelo por una inflamación leve en su tobillo derecho, lo que lo tiene en el departamento médico finalizando su recuperación para poder ir sin problemas al juego del 5 de mayo en Argentina.

La idea del Cuerpo Técnico es llegar a 30 puntos esta noche, independiente de lo que suceda en el resto de la fecha, Santa Fe sabe que sumando 3 puntos hoy puede ir a Medellín con tranquilidad a buscar seguir cosechando sin tanta presión, en caso de que no se logre la victoria el panorama empezaría a complicarse, por lo que el grupo no quiere enredar el paso hacia los cuartos de final de la liga colombiana.

En el arco estará Leandro Castellanos, los cuatro hombres del fondo serán: Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera.

Al medio campo el bogotano Juan Daniel Roa quien viene de marcar su primer gol en Copa Libertadores, su nivel está en uno de los puntos más altos de su carrera, trabajará por el sector derecho del medio campo, como cabeza de área el siempre rendidor Daniel Alejandro Torres, por la zona izquierda irá Luis Carlos Arias.

Omar Pérez será el capitán del equipo, el miércoles pasado anotó su segundo gol del año y su rendimiento es cada vez mayor en la medida que los dos torneos que disputa Santa Fe van avanzando. Jugará como volante de creación.

Los hombres de arriba serán Luis Páez, de destacada actuación ante Atlas F.C. y Yámilson Rivera el hombre que reemplazó a Wilson Morelo en el momento de su lesión y quien anotaría en el último minuto el definitivo 3-1 ante el cuadro mexicano.

Jaguares F.C.:

El equipo de la capital cordobesa llega a Bogotá con una importante campaña a cuestas, a pesar de no ser gran protagonista del torneo, si ah logrado regularidad en lo que va corrido del campeonato, tal vez su más importante logro es el de lograr una importante diferencia a favor con los equipos que están en la zona de descenso, pues empezaron el campeonato con la primera opción para volver a la segunda división pero se han ido alejando de la cola, y ya le sacan 17 puntos de ventaja al último que es Cúcuta, y tienen a 5 equipos por debajo en tan solo 4 meses de campeonato.

Una de las claves del cuadro de Montería es su estadio, pues son muy fuertes jugando en casa, acompañados por su creciente afición pero además cobijados por el abrumador calor que sofoca a los que no están acostumbrados a jugar en altas temperaturas, la ventaja del clima de local es algo que puede jugar en contra al ir a canchas que, como la de Bogotá, se caracterizan por la altura barométrica en la que se encuentran y el frío al que se someten los jugadores en el campo.

Hasta este momento los dirigidos por el ex futbolista Carlos Castro no han jugado en ninguna de las plazas más temidas por estas condiciones, pues enfrentaron a Pasto en casa, jugarán contra Patriotas en Tunja en la fecha 18, y enfrentarán a Chico F.C. en Montería en la fecha 19. En otras palabras será su primer reto en el frío y la altura.

Es un equipo integrado por jugadores de experiencia y reconocimiento como su portero William Buenaños o su máximo goleador Martín Arzuaga, quienes han logrado destacar a lado de jugadores nuevos o que han tenido alguna trayectoria en el fútbol profesional colombiano.

Posible Formación: William Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Darío Bustos, Denis Gómez, Deiver Parra, Wilder Salazar; Juan Mezú y Martín Arzuaga.

 

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA 2015 – I,  FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 17

Independiente Santa Fe vs. Jaguares F.C.
Sábado 25 de Abril, 8:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro central: Luis Sánchez.
Transmisión de Televisión por el Canal WinSports.

Mira también

(Crónica) Santa Fe sacó la jerarquía y venció 3-2 a Tolima en un vibrante partido en El Campín

Ante un gran rival el Primer Campeón mostró la grandeza de equipo histórico, desde el …

[Galería de Fotos] Santa Fe (3) Tolima (2)

¡Victoria en El Campín 🇮🇩! Con anotaciones de Kelvin Osorio, Jorge Luis Ramos y Diego …