Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe clasifica a Octavos de Final como líder de su grupo

[Crónica] Santa Fe clasifica a Octavos de Final como líder de su grupo

Última fecha del grupo 1 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” Independiente Santa Fe enfrentó a Atlas F.C. de Guadalajara, México. El partido arrancó a las 5:45 p.m. horario atípico para ver fútbol en Bogotá, con el agravante del “día sin carro”, jornada donde la ciudad no permite el tránsito de automóviles particulares, aún así la hinchada cardenal se hizo presente para acompañar al León.

El cuadro cardenal saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlas F.C. vistió con camiseta gris, pantaloneta negra y medias grises.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez.

El rival formó con los siguientes jugadores: Federico Villar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Alfonso González, Juan Medina, Juan Hernández, Daniel Álvarez, Carlos Ochoa, Martín Barragán.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos de mucha velocidad, Atlas salió dispuesto a imponer su ritmo pero se encontró rápidamente con la primera línea de volantes del cuadro local que no permitía el acceso a la zona de riesgo. Santa Fe era cauto, parecía evaluando a su contrario, no se provocó ninguna acción de peligro hasta entonces.

Al minuto 9 Omar Pérez fue derribado 10 metros adelante de la media cancha, el central sancionó la falta. El capitán cardenal esperó la orden del juez para lanzar un bonito centro al área, allí se elevó Wilson Morelo, cabeceó y la pelota se estrelló contra el horizontal del arco norte. Primera clara para el local que se escapó.

Atlas empujaba desde campo propio, su dinámica era clara, buscaban la velocidad de sus delanteros explotando las bandas, Santa Fe aguantaba bien, pero no logra recuperar el balón para darle manejo. Minuto 14.

Contragolpe rapidísimo del visitante, Barragán por la punta izquierda logró ingresar al área, Leandro Castellanos salió a Achicar, pero vino el remate a quema ropa del delantero, respondió muy bien el guardameta cardenal, sin embargo la pelota quedó servida en el área y en segunda instancia Medina controló y pateó al palo izquierdo buscando el ángulo inferior, hasta allá fue el meta cardenal que salva a Santa Fe en doble intervención de Castellanos.

Minuto 20, Salida de Independiente Santa Fe por la banda occidental del campo, Mosquera pasa de profundidad para Wilson Morelo que  con ambición enfrenta a la zaga visitante, descontó 3 rivales en su carrera al arco, pero cuando se acercaba al área chica decidió pasar a Omar Pérez que aparecía cerca del punto penal, el capitán del León controló con su pierna derecha y con tranquilidad acarició la bola empujándola con el borde interno izquierdo y la lanzó cerca del poste derecho de Villar que a pesar de su estirada no logró evitar el golazo del capitán cardenal!  Golazo santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Atlas F.C. 0.

Primer cambio en Atlas F.C. se fue Alfonso Gonzalez ingresó Aldo Leao Ramírez. Minuto 22.

Tarjeta amarilla del compromiso la recibió Yerry Mina al minuto 26.

Con el gol Santa Fe no bajó su ritmo, el rojo buscaba organizar el juego desde su zona de volantes, Omar Pérez era el director de la orquesta y cada vez que la tomaba buscaba filtrar por medio de los centrales buscando a Páez o Morelo.

El juego se volvía recio, al minuto 28 la amarilla fue para el argentino Walter Kannemann.

Minuto 30. Saque de banda desde el costado oriental en campo propio, la bola la tomó en sus manos Yulián Anchico y se la pasó a Juan Daniel Roa quien emprendió una carrera de al menos 35  metros hacia campo contrario, vio como aparecía por el otro costado Omar Pérez y le sirvió un hermoso pase aéreo que el #10 cardenal durmió con su pierna izquierda, el portero Villar salió a achicar, Pérez se la tocó a Morelo que venía entrando, el delantero pateó al arco ante la presión de Kannemann, la bola se fue a ras de piso y golpeó el poste oriental, regresó al campo y el mismo que había iniciado la ofensiva solo tuvo que depositarla al fondo de la red, golazo del bogotano Juan Daniel Roa! Independiente Santa Fe  2 – Atlas F.C. 0.

Minuto 39. Segundo cambio en Atlas F.C. se fue Juan Hernández, ingresó Edy Germán Brambila

minuto 42 Oportunidad de cabeza para Atlas, luego de un tiro de esquina que Aldo Leao Ramírez levantó desde la esquina suroccidental del campo se levantó Barrgán y metió su cabeza cambiando la dirección de bola que iba rápida y se colaba por la parte alta de la portería sur, pero vino un volada espectacular de Leandro Castellanos que evita el descuento y con su mano derecha lanza la pelota por arriba del horizontal para un nuevo tiro de esquina que no prosperó.

Con el tiempo cumplido Enrique Pérez se llevó la amarilla por falta sobre Luis Páez.

El central adicionó 2 minutos al final de la primera parte: Independiente Santa Fe 2 – Atlas F.C. 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 2 Atlas F.C. tuvo la oportunidad con un tiro libre desde el borde el área, ejecutó con poderoso riflazo Aldo Leao Ramírez, pero Leandro Castellanos estaba muy bien ubicado y metió sus manos para despejar  el peligro.

Tiro de esquina al minuto 7 que levantó Omar Pérez, la pelota abierta pero al centro del área grande, allí apareció Dairon Mosquera para cabecear buscando el ángulo inferior izquierdo de la portería,  hasta allí voló Villar para evitar el tercero y conceder un nuevo tiro de esquina que no fue peligroso.

Al minuto 10 se presentó el primer cambio en Santa Fe, Wilson Morelo quedó tendido en el piso luego de una jugada de ataque, fue sacado en camilla y en su lugar ingresó Yámilson Rivera.

Al minuto 14 el tiro de esquina fue para Atlas desde la esquina nororiental, levantó Ramírez al cabezazo fue de Barragán, pasó cerca del poste occidental pero se fue para fortuna del cardenal.

Falta de Yulián Anchico que le cuesta tarjeta amarrilla, en el minuto 15. Al centro Ramírez, pelota al corazón del área, se eleva el argentino Kannemann y golpea con su frente ceñido al poste occidental de Castellanos, el portero voló pero no pudo evitar que la bola ingresara en su portería. Gol de la visita. Independiente Santa Fe 2 – Atlas F.C. 1.

Con el gol en contra Santa Fe salió a buscar el arco sur. Primero dos centros al área mexicana que no pudieron ser capitalizados y luego un tiro de esquina donde la bola se paseó por el área chica sin encontrar un rematador. Minuto 19.

Último cambio en el visitante, al minuto 23 se fue Carlos Ochoa, ingresó Cristian Suaréz.

Sobre el minuto 25 hacia mayor posesión del balón el visitante, sin embargo no lograba inquietar la cabaña santafereña, en un pase largo sobre el área grande cardenal Leandro Castellanos salió a recortar y en la caída quedó golpeado, un minuto después pudo reponerse y continuar en el juego.

Al minuto 30 segundo cambio en Santa Fe. se fue Luis Carlos Arias, ingresó Baldomero Perlaza.

Minuto 34, el recién ingresado Perlaza fue a luchar un balón dividido con los centrales mexicanos, el volante logró ganar de cabeza en primera instancia y parecía autohabilitarse para quedar mano a mano con Villar, pero el portero fue rápido y logró achicar para evitar el avance del volante cardenal.

Al minuto 38 se presentó el último cambio en Santa Fe, se fue Luis Páez, ingresó Luis Manuel Seijas.

Minuto 42 y es de nuevo Baldomero Perlaza el que arrastra la marca con su fuerza, disputa un enérgico mano a mano con Walter Kannemann por la banda occidental, el volante gana la posición, engancha en el área y cuando estaba servido el tercer gol cardenal, su remate sale sin la potencia necesaria y el portero Villar alcanza a controlar .

El central adicionó 3 minutos al final del encuentro.

Con el tiempo cumplido y en el segundo minuto de reposición Yulián Anchico fue a luchar una pelota por la banda occidental del campo, la ganó y empezó una carrera con marca hacia el área mexicana, enganchó hacia afuera y lanzó un precioso centro elevado que cayó como en cámara lenta a la cabeza de Yámilson Rivera, el delantero golpeó con su frente y hacía el piso, la bola golpeó el césped y se coló por el ángulo derecho de la portería sur. Golazo Santafereño! Independiente Santa Fe 3 – Atlas F.C. 1.

Con esta victoria Independiente Santa Fe termina la segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores como líder del grupo 1 con 12 unidades, 10 goles a favor y una diferencia de +5 debe esperar que se cierren los restantes 7 grupos para conocer su rival el la fase Octavos de Final del certamen, por ahora el rojo bogotano asegura que en su llave cerrará como local ante el rival que le corresponda.

Reacciones Juan Daniel Roa (Clic para ver video)

Reacciones Luis Páez (Clic para ver video)

Mira también

(Previa) Ante Tolima nos ponemos al día en la Liga Betplay

El León llega a la mitad del todos contra todos ubicado parcialmente en la tercera …

El León recibe al Tolima con números favorables en el historial del FPC

El Primer Campeón de Colombia se pone al día en la Liga Betplay 2021-1, este …