Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Derrota ante Deportivo Cali por la mínima diferencia

[Crónica] Derrota ante Deportivo Cali por la mínima diferencia

Fecha 16 de la Liga Aguila 2015 – I en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”,  duelo entre el actual Campeón del fútbol Colombiano: Independiente Santa Fe contra el Deportivo Cali.Una vez más la hinchada santafereña se acercó al estadio de la calle 57 para acompañar al León Capitalino.

El cuadro cardenal saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta roja y medias blancas. Deportivo Cali vistió con camiseta verde, pantaloneta blanca y medias verdes.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Armando Vargas; Wilson Morelo y Darío Rodríguez.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan Daniel Cabezas, David Mendieta; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de más fuerza que técnica, una falta en el sector derecho del campo dejó tendido a Daniel Torres por más de un minuto sobre el césped, luego pudo recuperarse y continuar el juego. Minuto 6.

Primera opción para Santa Fe en el minuto 9, Sergio Otálvaro cambió de frente al segundo poste donde apareció raudo con su pierna izquierda y con el ángulo bastante cerrado Luis Manuel Seijas, pateó con fuerza buscando el poste derecho del portero Hernández, pero el meta manoteó con fuerza y logró desviar la bola.

Lo intentó de media distancia al minuto 11 Daniel Torres, una pelota que quedó elevada sobre la media luna luego de un centro, el balón fue cayendo y el volante santaferño ganó la posición para disparar de primera, pero la pelota se fue por encima del arco.

La fuerza en las acciones seguía presente, al minuto 14 doble amarilla en el campo de juego para Santa Fe se la llevó Yair Arrechea, en la visita la recibió Germán Mera.

Otro remate de Luis Manuel Seijas en el minuto 17, desde fuera del área descontó dos rivales, pero quedó con el ángulo cambiado, cuando logró acomodar para su pierna izquierda el disparo fue incómodo por la marca que recibía. La bola fue al arco pero con poca fuerza.

Al minuto 25 Luis Manuel Seijas ingresó al área con posibilidad de remate al arco, pero fue derribado, el central sancionó pero fuera del área, tiro libre que ejecutó Armando Vargas, la pelota golpeó la barrera, en el brazo de un defensa, pero de nuevo el central interpreta que no fue intencional y concede el tiro de esquina.

En contra golpe salió Cali al minuto 26, rápida acción que produjo un remate de media distancia de David Mendienta, el remate golpeó en la pierna de Francisco Meza y desvió la bola que casi se mete por el poste derecho de Castellanos quien ya había volado al otro poste.

Santa Fe seguía trabajando, esta vez la incursión fue por la raya oriental donde corría Otálvaro con el balón, se la metió a Armando Vargas que controla al borde del área y remata de pierna derecha, potente disparo que se va por muy poco arriba del horizontal. Minuto 29.

Al minuto 31 Ricardo Villarraga pasó de profundidad para Dario Rodriguez que recibió dentro del área, intentó rematar girándose en el área, pero la esférica se fue por encima del arco.

Minuto 32, Santa Fe no paraba, de nuevo llega la incursión del rojo por la punta derecha, Daniel Torres abre por la banda izquierda, allí transportó Luis Manuel Seijas y con gran visión centró por el piso entre Hernández y sus defensas, balón al que llegó Wilson Morelo para definir al poste izquierdo, pero con la mala fortuna de enviar desviada la pelota por pocos centímetros con el arquero vencido. Se salvó Cali.

El partido estaba de ida y regreso sin mayor presencia en las áreas, corría el minuto 40 cuando en un balón dividido saltó Francisco Meza con Harold Preciado, el central consideró juego fuerte y le mostró la tarjeta amarilla.

Santa Fe tejió una bonita jugada en el minuto 43, salida por derecha de Villarraga que se junto con Seijas, el venezolano para Dario Rodriguez, el delantero para Baldomero que llegaba por la media luna rival, disparó de media distancia con poca suerte, balón elevado que no generó peligro en el arco visitante.

El partido terminaba y llegó un saque de banda por la línea occidental a favor de Cali, de rapidez ganó el balón Daniel Torres pero en la salida Guazá le quitó la bola y se la pasó a Santos Borré que recibió casi solo en el área, tuvo todo el tiempo para medir a Castellanos y sacar un derechazo inatajable que venció al guardameta rojo. Santa Fe 0 – Cali 1. Minuto 45.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al primer minuto una salida que arrancó con Seijas, el venezolano pasó a Torres y este a Villarraga, el lateral ganó unos metro y metió de profundidad para Armando Vargas quien controló y lanzó con borde externo un centro al segundo palo, allí aparecía Otálvaro para el remate de cabeza pero primero la defensa caleña alcanzó a desviar y salvar.

Minuto 6. Santa Fe salió con balón dominado, pase por el medio campo a Luis Manuel Seijas quien ve en el área a Dario Rodriguez, le pasa con precisión, el delantero controla con el pecho la baja a su pierna derecha y cuando engatillaba para el remate le sacaron la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 7 recibió tarjeta amarilla Andrés Pérez por falta sobre Luis Manuel Seijas.

Centro de Sergio Otálvaro al minuto 12, la pelota superó la defensa caleña y caía sobre el segundo sector, allí se lanzó Dario Rodriguez que no alcanzó a impactar de cabeza pero lo intentó con su mano, el central lo vio y le mostró la tarjeta amarilla.

Santa Fe luchaba por el empate, al minuto 13 la pelota la recibió desde 30 metros Luis Manuel Seijas quien intentó sorprender al portero con soberbio remate de pierna izquierda, pero Hernández estaba bien ubicado y desvió el remate del venezolano.

Minuto 16, salida por la banda occidental, la pelota la transportó Sergio Otálvaro y pasó para Dario Rdriguez el delantero cambió de frente a Armando Vargas quien luego de controlar le entrego a Luis Manuel Seijas, el volante no lo dudó y disparó con potencia al ángulo inferior de Hernández, el portero se lanzó pero no llegó al balón, sin embargo este se estalló contra el poste. Santa Fe se acercaba al empate pero no lo concretaba.

Primer cambio en el cuadro local, al minuto 17 se fue Dario Rodriguez, ingresó Luis Páez.

Minuto 17 De nuevo Segio Otálvaro incursionó por la banda occidental, logró un centro al corazón del área, allí aparecía con marca Wilson Morelo pero le ganaba la posición, parecía gol pero lo desvió el defensa que venía acompañando al delantero, tiro de esquina para Santa Fe.

Tarjeta amarilla en el minuto 18 para el portero Hernández por protestar al lateral la decisión de dar tiro de esquina al local.

Remate de media distancia que ejecutó Luis Páez, la bola se fue desviada por un metro, gran posibilidad pero no lograba concretar el rojo bogotano. Minuto 22.

Cali solo esperaba para contragolpear y lo hizo en el minuto 25, salida rapidísma que dejó mano a mano a Santos Borré con Castellanos, esta vez el duelo lo ganó el portero cardenal que en el último momento, cuando el remate era cruzado y parecía meterse, el brazo derecho del portero logró desviar la bola y enviarla afuera.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 27, se fue Baldomero Perlaza ingresó Yámilson Rivera.

El local intentaba con todo lo que tenía, al minuto 29 un nuevo centro al segundo palo que cayó en la zona de Seijas, el volante se levantó y remató con alguna libertad, pero la bola se fue por encima de la portería.

La visita aprovechaba cada jugada para detener el partido, sus jugadores caían al césped sin justificación para quemar tiempo. Minuto 33.

Cambio en Deportivo Cali al Minuto 35, se fue David Mendienta, ingresó Yerson Candelo.

Minuto 40 y Santa Fe insistía con el juego por el medio intentando filtrar en la parte alta, la tuvo Armando Vargas con remate desde el borde del área, pero Hernández estaba atento y logró atajar.

Minuto 42 nuevo cambio en Deportivo Cali, cuando el central lo anunció el jugador Juan Carlos Guazá se lanzó al piso manifestando un dolor en su pierna izquierda, el central amonestó a Santos Borré por que el central no permitió su atención dentro del campo, Juan Carlos Guazá fue sacado en camilla.

Cambio en Cali se fue Juan Carlos Guazá entró Daniel Reyes. Minuto 44.

Tarjeta amarilla para Ricardo Villarraga en el minuto 44 por falta sobre la banda oriental a Santos Borré.

El central adicionó 4 minutos al final del juego, con el tiempo cumplido Cali hizó su último cambio se fue Harold Preciado ingresó Miguel Ángel Murillo.

Cali logró sostener el marcador hasta el final, por la mínima diferencia se llevó los 3 puntos. Santa Fe jugará el próximo miércoles ante Atlas F.C. por la Copa Libertadores 2015 y su siguiente juego en la Liga Aguila será el próximo fin de semana ante Jaguares F.C.

Mira también

(Crónica) Santa Fe sacó la jerarquía y venció 3-2 a Tolima en un vibrante partido en El Campín

Ante un gran rival el Primer Campeón mostró la grandeza de equipo histórico, desde el …

[Galería de Fotos] Santa Fe (3) Tolima (2)

¡Victoria en El Campín 🇮🇩! Con anotaciones de Kelvin Osorio, Jorge Luis Ramos y Diego …