Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Con muchas novedades Santa Fe enfrenta a Junior F.C.

[Previa] Con muchas novedades Santa Fe enfrenta a Junior F.C.

Independiente Santa Fe juega la fecha 15 de la Liga Aguila en condición de visitante,  el cuadro cardenal llega a este encuentro con una situación muy particular, está en medio de los partidos de Copa Libertadores 2015 en Brasil y Chile, lo que significó que la plantilla titular se desplazara hacia el sur del continente para estos juegos, pero el compromiso ante Junior F.C. no se logró aplazar o modificar, por esta razón el actual Campeón de Colombia jugará este partido con el grupo de jugadores que no viajó a los compromisos internacionales con el apoyo de 6 jugadores que regresaron de Brasil para reforzar el equipo en el encuentro de esta tarde.

El cuadro cardenal suma 27 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el segundo puesto luego del empate de Independiente Medellín que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que Junior  es noveno con 22 unidades y confía en sumar esta tarde para poder meterse en el grupo de los 8 primeros.

El campeonato colombiano está en la recta final de la fase “todos contra todos”, a pesar de la buena posición que tiene Santa Fe en este momento solo se piensa en asegurar la clasificación a la siguiente ronda, el profesor Gustavo Costas viajó desde Belo Horizonte hasta Barranquilla para estar al frente de este compromiso en el que el rojo bogotano luchará por ratificar su presencia en la fase final del torneo colombiano.

El partido está pactado para las 5 de la tarde, será arbitrado por Wilmar Roldán y tendrá transmisión en directo por el Canal RCN .

Lea aquí los Datos del León, historia cardenal en Barranquilla.

Independiente Santa Fe:

La derrota sufrida en Belo Horizonte por Copa Libertadores 2015 ha sido determinante en el grupo, el rojo bogotano no tiene margen de error en este momento para el campeonato continental, pero no se olvida de la campaña local por lo que buscará un resultado a favor en la capital atlanticense que lo sostenga en los puestos altos de la tabla, pero que sobretodo sea un empujón anímico para el grupo de jugadores que está concentrado en Santiago de Chile y verán el partido por televisión reunidos en el Hotel Atton Las Condesas.

Será el primer juego de Juan Manuel Leyton en el arco luego de una larga espera, la última vez que el portero estuvo frente al arco cardenal fue ante Deportes Tolima el 12 de Octubre de 2013 cuando sufrió la lesión que lo mantuvo más de un año fuera de las canchas, pero ahora regresa para defender la puerta del Campeón y espera ratificar su condición en la portería cardenal. Leyton es uno de los 6 jugadores que regresaron a Colombia luego del juego en Belo Horizonte.

En la defensa bogotana estará Sergio Otálvaro por la banda derecha, los dos centrales serán Yair Arrechea y Harold Cummings, por la raya izquierda trabajará Dairon Mosquera.

En el medio campo el rojo bogotano formará con 4 hombres, Baldomero Perlaza e Iván Rivas como volantes de contención, Armando Vargas y Luis Manuel Seijas jugarán la zona medular del equipo con la misión de generar juego en la parte alta del equipo.

Los delanteros serán Yámilson Rivera y Miguel Ángel Borja.

Aquí está la lista completa de jugadores que viajaron a Barranquilla.

Junior F.C.:

El cuadro barranquillero llega en la novena posición del campeonato a este encuentro, su afición ha criticado fuertemente al cuerpo técnico por el último encuentro ante Deportivo Pasto donde el técnico Alexis Mendoza decidió alinear un equipo mixto que logró el empate en la capital nariñense ante el colero del campeonato, las críticas llegaron porque la afición asumía que el compromiso debía representar 3 puntos.

El local decidió guardar a su primer equipo para el compromiso de esta tarde, enfrentarán al campeón de Colombia que llega con una nómina alternativa, situación que esperan aprovechar los barranquilleros para sostenerse en el grupo de los clasificados a la siguiente fase del torneo doméstico.

En el arco estará Sebastián Viera, jugador que fue reservado para este partido y no alineó ante Deportivo Pasto.

4 hombres en el fondo, Vélez, Correa, Tessiloo y Noguera, destaca justamente el zaguero izquierdo Félix Noguera porque jugará ante varios de sus ex compañeros y amigos, pues él hizo parte del plantel cardenal 2010 – 2011 en los que estaban jugadores como Sergio Otálvaro y Luis Manuel Seijas con los que aún sostiene una cordial amistad.

En el medio campo estará Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Macnelly Torres y Vladimir Hernández, cuatro volantes de primer nivel que fueron reservados para el juego ante el cuadro cardenal.

Los encargados de la ofensiva juniorista serán Roberto Ovelar y el también ex santafereño Édinson Toloza.

Posible Formación: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA 2015 – I – FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 14

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pasto
Domingo 12  de Abril, 5:00 pm
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla.
Árbitro central: Wilmar Roldán.
Transmisión de Televisión por el Canal RCN.

Mira también

El japonés que acompañó a Santa Fe 🇮🇩 en la Suruga Bank 😱

Yuta Matsui es un joven japonés hincha de Independiente Santa Fe. Esta es su historia …

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …