Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Datos del León] Historia cardenal en Barranquilla

[Datos del León] Historia cardenal en Barranquilla

El 12 de abril del año 2000 Independiente Santa Fe visitó a Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En esa ocasión el rojo capitalino era dirigido por Fernando “El Pecoso” Castro y se jugaba la décima fecha de la fase “todos contra todos”. El marcador final 2 – 2, por el Expreso Rojo marcaron Léider Preciado y Jefrey Díaz.

Nómina cardenal: Leonel Rocco; Óscar Upegui, Hilario Cuenú, Sergio Guzmán, Iván López; Jorge Barreneche, Mauricio Matallana, Edison Mafla, Jair Benítez; Jefrey Díaz y Léider Preciado.

Cambios: Adelmo Vallecilla por Iván López, Pablo Zambrano por Léider Preciado y Francisco Serrano por Jefrey Díaz.

Entre Junior y Santa Fe en Barranquilla se han jugado en total 88 partidos, el Estadio Metropolitano se ha convertido en una plaza complicada para el León y en un gran reto para cada nuevo director técnico que llega al equipo. El pasado 17 de marzo de 2013 el profesor Wilson Gutiérrez rompió una racha de 26 años sin ganar en Barranquilla, el marcador final fue 2 – 3 con goles de Jefferson Cuero, Francisco Meza y Wilder Medina, de ellos el único que permanece en la nómina cardenal es el defensor Francisco Meza.

Por su parte el actual Director Técnico Gustavo Costas sólo ha dirigido una vez en Barranquilla ante Junior, el partido fue por Copa Colombia y finalizó empatado sin goles. El encuentro de esta tarde será entonces la primera vez que el argentino dirija en el Metropolitano ante el equipo tiburón por la Liga colombiana.

Últimos 10 partidos en Barranquilla frente a Junior por Liga

  • De  los últimos 10 juegos la única victoria cardenal fue la alcanzado por Wilson Gutiérrez en el año 2013.
  • Sólo uno de los últimos 10 encuentros se jugó por fase de cuadrangulares el 21 de noviembre de 2013 con un marcador final de 3 – 2.
  • 6 partidos de los últimos 10 registraron de a 3 goles por alguna de las dos escuadras, en dos oportunidades el duelo finalizó empatado 3 – 3.
  • La mitad de los últimos 10 juegos fueron dirigidos por el bogotano Wilson Gutiérrez.
  • En el único partido en Barranquilla de las recientes 10 visitas de Santa Fe a Junior, sólo una vez el León no marcó gol, fue el 17 de abril de 2010 bajo la dirección técnica de Germán “Basílico” González.

Los anotadores de Santa Fe en Liga

El máximo goleador ante Junior es el actual capitán Omar Sebastián Pérez quien en noviembre de 2013 marcó doblete y acumuló 4 goles en total con la camiseta rojiblanca en Barranquilla.

Además de Omar Pérez, el único jugador que le marcó a Junior y aún se encuentra en Santa Fe es Francisco Meza. Sin embargo, ninguno de los dos puede estar presente en el partido de hoy pues están en Chile para el próximo partido del Primer Campeón por la Copa Bridgestone Libertadores.

Otros jugadores que le marcaron en una ocasión a Junior en Barranquilla:

  • Léider Preciado
  • Jorge Bermúdez
  • Francisco Nájera
  • Wilder Medina
  • Jefferson Cuero
  • Germán Centurión
  • Lucas Jaramillo

Santa Fe jugando como visitante el 12 de abril

El partido de hoy no será la primera vez que El León visite al Junior de Barranquilla en esta fecha. Todos los partidos que Santa Fe jugó el 12 de abril fueron por la Liga local.

FECHA RIVAL MARCADOR DIRECTOR TÉCNICO
12.04.1970 Deportes Tolima 1 – 1 Toza Veselinović
12.04.1978 Atlético Nacional 2 – 1 Miguel Ángel Basílico
12.04.1995 Millonarios 1 – 1 Julio Comesaña
12.04.2000 Junior 2 – 2 Fernando Castro
12.04.2008 La Equidad 0 – 0 Fernando Castro

Hoy, 12 de abril de 2015, Independiente Santa Fe continúa escribiendo su historia. A partir de las 5:00 pm en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla el conjunto bogotano visita a Junior por la fecha 15 de la Liga Águila 2015 – I. ¡VAMOS EL EXPRESO, ORGULLO BOGOTANO!

Mira también

El japonés que acompañó a Santa Fe 🇮🇩 en la Suruga Bank 😱

Yuta Matsui es un joven japonés hincha de Independiente Santa Fe. Esta es su historia …

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …