Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe ante Pasto por un paso más hacia la clasificación

[Previa] Santa Fe ante Pasto por un paso más hacia la clasificación

El Primer Campeón del fútbol colombiano no ha descansado un solo día luego de su triunfo el martes pasado ante Deportes Tolima, el trabajo de los rojos bogotanos está enfocado en lograr terminar arriba de la tabla de posiciones esta semana en la Liga Aguila 2015 – I para poder viajar con tranquilidad a enfrentar dos duros compromisos por Copa Libertadores 2015: El jueves 9 de abril contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte y el Miércoles 15 de abril contra Colo Colo en Santiago de Chile.

Si bien Santa Fe hoy es el líder de la tabla de clasificación del torneo, los dirigidos por Gustavo Costas no se confían y saben que tienen un partido más que sus perseguidores inmediatos, el juego adelantado por la fecha 14 ante Tolima, lo que significa una ventaja parcial; pero más allá de esto, el objetivo es poder acercarse pronto a los 30 puntos para sostener la clasificación a la siguiente fase del torneo, ojalá en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Antes del partido de esta noche el León Bogotano llega primero con 24 puntos en su cosecha, le quedan 4 partidos como local ante: Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Jaguares F.C. y millonarios F.C.; como visitante están pendientes 3 compromisos: Junior F.C., Envigado F.C y Atlético Nacional.

Bajo este panorama el actual campeón de Colombia tiene en su casa 12 puntos por disputar y 9 en plazas ajenas, Gustavo Costas es consciente de lo vital que resulta en el presente del equipo ser fuertes en Bogotá algo que lo ha llevado a no querer dar ventajas y buscar imponerse ante cualquier rival que nos visite.

La situación de Deportivo Pasto esta noche es absolutamente opuesta a la de Independiente Santa Fe, hace menos de dos semanas su técnico Héctor Quintabani dejó el cargo como entrenador, el equipo es último del campeonato con apenas 5 puntos: Le ganó a Nacional y empató con Alianza Petrolera en su estadio; y sumó un punto más en su visita a Equidad Seguros. Ha Perdido 9 partidos. Lea aquí las estadísticas históricas del juego Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto.

El compromiso arranca a las 5:00 pm con dirección arbitral de Gustavo Murillo, señal de televisión en vivo por el Canal RCN.

Independiente Santa Fe:

Gustavo Costas manifestó estar a gusto con la manera como el equipo enfrentó el partido del pasado martes ante Deportes Tolima, en los entrenamientos de la semana trabajó para hacer algunas modificaciones en la nómina, hay mucho respeto por el rival, pero los inicialistas saldrán a la cancha sabiendo que no se puede ceder nada, Santa Fe quiere asegurar su clasificación lo más pronto posible.

No puede ser de la partida Luis Carlos Arias quien cumplirá fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Vuelven a la formación titular: Francisco Meza, ausente ante Tolima por una incapacidad odontológica, Ricardo Villarra quién cumplió con fecha de suspensión al acumular 3 tarjetas amarillas y Luis Manuel Seijas quien se reintegró al grupo luego de su participación en la fecha FIFA con la selección venezolana.

Leandro Castellanos defenderá la portería capitalina, por banda derecha actuará Sergio Otálvaro, pareja de centrales para Yair Arrechea y Francisco Meza, por la línea izquierda del campo estará Ricardo Villarraga.

La primera línea de volantes con Dario Rodriguez por el sector derecho del acampo, en el medio y como eje del equipo Daniel Torres y por la zona izquierda actuará Luis Manuel Seijas. Más adelante como armador Omar Sebastián Pérez.

Los hombres que buscarán vencer la defensa de la visita: Wilson Morelo y Miguel Ángel Borja.

Deportivo Pasto:

El equipo de la capital nariñense no pasa por un buen momento, hace una de las peores campañas de los sus últimos tiempos, y vuelve a el estadio Nemesio Camacho “El Campín” donde casi 3 años atrás estaba disputando el título colombiano, justamente ante Independiente Santa Fe, en una noche de gran lucha que lo dejó sub campeón del torneo, pero con una digna y reconocida actuación. Nada parecido al tiempo presente del equipo.

Ante la salida de Quintabani las riendas del club las tomó Giovanny Ruiz, quien de inmediato tuvo su primer reto, enfrentar al Deportivo Cali en le estadio La Libertad de Pasto, pero no fue el debut soñado, perdió 1 – 4.

La segunda presentación de Ruiz al frente del Deportivo Pasto será hoy, contra el actual Campeón de Colombia, un gran reto, pero el Director Técnico lo toma como la oportunidad para dar un golpe anímico al plantel y empezar a enderezar el camino a falta de 7 fechas para que termine la fase “todos contra todos”.

El equipo se ha concentrado y blindó a sus jugadores quienes no han hablado ante la prensa, prefieren trabajar en silencio y hablar con su juego en la cancha.

El esquema con el que jugaría el técnico Ruiz en Bogotá sería 4-4-2, los hombres de experiencia del conjunto nariñense son Gustavo Bolivar y John Jair Montaño quienes son los líderes naturales del equipo, en la punta la responsabilidad es para Jorge Ramírez quien haría dupla con Marlon Fernández.

Posible Alineación: Jorge Soto; Ariel Sevillano, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Harold Martínez; Gustavo Bolívar, John Hurtado, John Jairo Montaño, Jonathan Gómez, Marlon Fernández y Jorge Ramírez.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA AGUILA 2015 – I – FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 13

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pasto
Sábado 04 de Abril, 5:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro central: Gustavo Murillo.
Transmisión de Televisión por el Canal RCN.

Mira también

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez

Recopilamos y te recordamos solo cinco de los mejores goles de Omar Pérez con la …

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …