Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El Campeón golea 4-0 a Pasto y sigue líder en la Liga

[Crónica] El Campeón golea 4-0 a Pasto y sigue líder en la Liga

Fecha 13 de la Liga Aguila 2015 – I en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”,  el duelo fue entre el actual Campeón del fútbol Colombiano: Independiente Santa Fe contra el Deportivo Pasto. A pesar de ser en sábado santo la parcial santafereña se hizo presente en la cancha de la calle 57 con Carrera 30 para acompañar al cuadro albi rojo capitalino.

El León saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias blancas. Deportivo Pasto vistió con camiseta azula la mitad alta y roja del vientre hacia abajo, pantaloneta y medias azules.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Jorge Soto; Ariel Sevillano, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Harold Martínez; Gustavo Bolívar, John Hurtado, John Jairo Montaño, Jonathan Gómez, Marlon Fernández y Jorge Ramírez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Con mayor manejo del balón para Independiente Santa Fe se dieron los primeros minutos del juego en el estadio “El Campín”, Santa Fe jugaba con 4 hombres en el fondo, 3 en su primera línea de volantes, Omar Pérez como enganche y Wilson Morelo atacndo por izquierda mientras hacia lo propio Miguel Ángel Borja por la derecha.

Al minuto 5 la primera aproximación cardenal, una salida rápida de Sergio Otálvaro por la banda oriental, al llegar sobre el área grande rival lanzó un centro templado que la zaga rechazó, el rebote lo ganó Luis Manuel Seijas quien probó desde la media luna, pero su disparó se fue por arriba de la portería.

Nueva exploración del cardenal en territorio pastuso, esta vez fue Ricardo Villarrga el que ingresó por la banda occidental, encaró a su marcador con la pierna derecha y lanzó cerrado al primer poste donde llegaba Morelo, pero de nuevo la zaga rechaza, la pelota le cae de nuevo a Villarraga que vuelve a intentar un centro pero una vez más es obstruido. Santa Fe se acercaba y hacía más por el partido. Minuto 9.

Otálvaro vuelve a la carga por su banda, carrera por la línea oriental que se convierte en centro al corazón del área, el portero Soto rechazó con los puños en una salida aparatosa que dejaba la portería descubierta, la bola se elevó y cuando caía apareció el pie izquierdo de Omar Pérez, intentando un “globito” que no le funcionó bien, se fue muy alta la pelota a pesar de llevar dirección al arco. Buena la intención del capitán. Minuto 11.

Al minuto 18 un rechazo de la defensa visitante se convirtió en posibilidad de ataque de la visita, la bola llegó a predios de Castellanos luego de un rebote, era balón dividido que disputaba el delantero Jorge Ramírez, pero salió muy bien el portero santafereño, se elevó fuera de su perímetro y ganó la pelota con el pecho, la bajó al piso y ante el asedio del rival la pasó con efectividad a Daniel Torres para alejar el peligro.

De nuevo llegó Sergio Otálvaro por la banda derecha hasta predios del rival, una pelota a media altura que con facilidad rechaza de cabeza Ceballos, el rebote lo toma desde 40 metros Daniel Torres que prueba de derecha, su disparo se va desviado. Santa Fe repetía la fórmula por las bandas, pero no le surgía efecto hasta entonces. Minuto 24.

Al minuto 30 Santa Fe volvió a la carga, primero con Baldomero Perlaza que ingresó por el medio del campo y soltó un remate potente hacia la portería desde la media luna pastusa, la pelota estalló en un defensa y quedó para Miguel Ángel Borja, el delantero enganchó y volvió a intentar un remate al palo izquierdo de Soto, una pierna de la defensa vuelve a salvar, balón en tercera instancia para Otálvaro, nuevo centro al área y una vez más el rechazo de la zaga pastusa, Santa Fe se acercaba.

Corría el minuto 34, balón que recibió Luis Manuel Seijas por el sector occidental del campo, transportó tres metros y alzó su cabeza, vio como aprecian dos hombres de rojo por el medio, levantó con precisión por encima de los centrales y allí se elevó Baldomero Perlaza, para bajar esa pelota con su cabeza y mandarla pegada al poste derecho de Soto que no pudo hacer nada para evitar la anotación. Golazo Cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Deportivo Pasto 0.

La reacción del visitante llegó en el minuto 38, pelotazo que superaba la defensa santafereña, asechaba Ramírez sobre el área grande del local, logró impactar la bola al saltar y en el aire levantar su pierna derecha, empalmó la pelota y la lanzaba de “globo” por encima de Castellanos, el arquero retrocedió con agilidad y en un salto hacía atrás se estiró al máximo y con su mano derecha alcanzó a desviar, enviando por arriba de su arco la esférica. Espectacular atajada.

Omar Pérez habilitó a Wilson Morelo en el minuto 43 en plena área del rival, el delantero intentó superar a su marcador con un enganche hacia adentro de pierna derecha, pero en el regate la bola saltó y quedo dividida, al remate Luis Manuel Seijas que intentó  impactar con su botín derecho, pero una vez más la marca del rival evitó que la pelota tomara dirección al arco.

El central adicionó un minuto al final de la primera parte que se jugó sin novedades. Santa Fe ganaba en los primeros 45 minutos con gol de Baldomero Perlaza.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Minuto 2, Omar Pérez para Baldomero Perlaza que de primera se la pasa sobre el sector occidental del campo a Wilson Morelo, el delantero levanta para el pecho de Luis Manuel Seiajas que aparecía por el medio del área, muy cerca del punto penalti, el venezolano bajó la bola y en enorme gesto técnico se volteó y disparó con su pierna izquierda cerca del poste derecho de Soto que no llegó. Golazo Capitalino! Independiente Santa Fe 2 – Deportivo Pasto 0.

Minuto 4, Santa Fe continuaba la ofensiva, nueva pelota larga para Wilson Morelo por la banda occidental, el delantero avanza hasta el fondo de la cancha y centra templado hacia atrás, la esférica paseó por el área chica sin encontrar rematador a pesar del esfuerzo de Borja por llegar, al otro lado del área la tomó Seijas, enganchó hacia adentro y con su pierna derecha buscó el ángulo de la portería rival, pero no se alcanzó a cerrar con el efecto necesario, muy cerca pasó esa pelota.

Primera amarilla del partido para Jonathan Gómez por falta fuerte contra Daniel Torres, el volante cardenal quedó tendido fuera del campó y logró recuperarse para ingresar dos minutos después. Minuto 6.

La arremetida cardenal no paraba, la falta generó un tiro libre que Omar Pérez lanzó con curva al primer sector del área, allí apareció Arrechea y golpeó con su cabeza buscando el ángulo derecho, la esférica se fue alta y se perdió el tercero del rojo bogotano. Minuto 7.

Segunda amarilla del encuentro esta vez para Miguel Ángel Borja por obstruir un saque de meta que le tocaba a Pasto, tomó la bola e hizo unas fintas, ante el reclamo del portero el juez lo amonestó. Minuto 11.

Santa Fe no paraba de buscar la tercera anotación, en el minuto 13 el reclamo airado por una falta clarísima en el área sobre Miguel Borja que pudo ser tiro penalti, las acciones siguieron y Baldomero Perlaza quedó con la pelota por el sector occidental, lanzó por el piso buscando a Borja, pero el delantero estaba esta vez en fuera del lugar.

Contra golpe de la visita al Minuto 13, centro cruzado al segundo palo de Castellanos que no logró cortar, cabezazo de Ramírez a la puerta, cuando parecía vencido el meta cardenal apareció el muslo de la pierna derecha de Sergio Otálvaro para salvar la caída de la puerta roja, gran jugada para el marcador derecho que el público aplaudió de pie.

Minuto 20 Se descolgó una lluvia fuertísima y copiosa sobre el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el partido continuaba en la cancha a pesar de la poca visibilidad.

Minuto 22, nueva arremetida pastusa, esta vez la llegada fue por el sector oriental, remate cruzado por la mano izquierda del portero Castellanos que había salido a achicar ante la presencia de Férnandez, la pelota se metía a la red local, pero apareció Ricardo Villarraga deslizándose por el césped y evitando el ingreso de la pelota en toda la raya.

Ingresaba al área Miguel Ángel Borja por el sector derecho del campo, fue derribado por Harold Martínez y esta vez el central sí sancionó la falta para tiro penalti a favor del local, al cobro Wilson Morelo que corrió de frente a la pelota e impactó con poder lanzando la esférica arriba, por el medio del arco, nada pudo hacer Soto. Golazo cardenal! Independiente Santa Fe 3 – Deportivo Pasto 0. Minuto 24.

Al minuto 25 se fue Jorge Ramíez, ingresó Henry Hernández. Al mismo tiempo se fue Wilson Morelo en Santa Fe, ingresó Dario Roriguez.

La lluvia cedió y bajo de intensidad casi hasta detenerse en el minuto 29.

El partido parecía definido, Santa Fe le daba manejo a la redonda sin renunciar al ataque, Pasto no conseguía pasar el medio campo con el balón dominado y se veía rendido antes de que acabara el juego. Minuto 31.

Cambio en Santa Fe al minuto 32 se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Juan Daniel Roa. En Deportivo Pasto se fue Jonathan Goméz, ingresó René Rosero.

Minuto 35, Ricardo Villarraga disputa mano a mano con el guardameta Iván Soto un balón largo que corría por el piso en el sector oriental del campo, el carrilero logra llegar primero a la bola, supera al portero levantando el esférico por encima de la humanidad del meta, pero queda muy abierto casi en el rincón suroriental de la cancha, Villarraga engancha de derecha y ve a Dario rodriguez al borde del área, se la pasa por el piso,  entonces el volante bogotano controla y comparte de toque magistral por el aire con Migue Ángel Borja quien aterrizaba sobre el segundo poste, cabeceó cerrado al ángulo inferior derecho, pero increíblemente allí alcanzaba a llegar el portero Soto en su último esfuerzo, sin embargo no pudo contener del todo la pelota y con su cuerpo terminó de empujar el balón al fondo de las piolas. Cuarto golazo santafereño de la noche! Independiente Santa Fe 4 – Deportivo Pasto 0.

Minuto 40, último cambio en el campeón de Colombia se fue Baldomero Perlaza, ingresó Armando Vargas.

Al minuto 44 Omar Pérez cobró un tiro de esquina desde el rincón suroccidental, la esférica elevada hasta el sector oriental del campo, allí controló con su pecho Armando Vargas, se perfiló de derecha y remató buscando que la bola dibujara una curva hacia el poste derecho del portero, se fue por centímetros.

El central adicionó 2 minutos a la segunda parte, la tribuna no paraba de alentar al león y en medio de cantos y festejos se terminó el partido.

Con esta victoria Independiente Santa Fe logra 27 puntos en la tabla de posiciones y logra permanecer en la punta del torneo. El próximo partido por la Liga colombiana del León será el próximo fin de semana ante Junior de Barranquilla, pero antes, el día jueves jugará en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.