Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrota a Tolima y es líder parcial del campeonato

[Crónica] Santa Fe derrota a Tolima y es líder parcial del campeonato

Nueva jornada de fútbol en Bogotá en día martes a las 8:00 de la noche, inusual jornada que ya se había vivido 8 días atrás. La parcial cardenal acompañó al Campeón para el compromiso adelantado de la fecha 14 contra Deportes Tolima

El León saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias blancas. Deportes Tolima  vistió con camiseta blanca de mangas color vinotinto, pantaloneta y medias vintinto.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Joel Silva; Henry Obando, Julian Quiñones, Fáiner Torijano, Danobis Banguero; Nicolás Palacios, Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Andrés Ibarguen y Robin Ramírez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos para Independiente Santa Fe, al minuto 3 se registraba anotación anulada por fuera del lugar para el local, al 5 Paéz la tuvo de frente al arco y disparó por el poste derecho la bola se fue desviada a pocos centímetros del vertical occidental.

A pesar de la superioridad del rojo bogotano, la visita buscaba frenar con faltas y una vez tomaba el balón salía de contragolpe abriendo la esférica sobre las bandas, pero no lograba acercarse con riesgo. Minuto 10.

Minuto 16, primera amarilla para la visita, la recibe Henry Obando por falta sobre Luis Carlos Arias, el visitante cometía muchas faltas para cortar el avance cardenal

Al minuto 19 se generó un tiro de esquina para Santa Fe desde el rincón sur occidental, la pelota al primer poste luego de la ejecución del capitán, Omar Pérez, el rechazo de la zaga tolimense cae de nuevo al #10 que controla y más cerca del área grande intenta un centro a media altura “busca pierna”, la bola de nuevo es rechazada y el rebote le queda a Luis Carlos Arias quien supera tres defensas y en el último metro perdió la posesión de la redonda porque se le fue larga.

Nuevo tiro de esquina que levanta Omar Pérez desde el rincón suroccidental, esta vez la redonda al corazón del área, sobre el tiro penalti se elevó Yair Arrechea que golpeó con su frente le balón y este se fue por arriba del horizontal. Minuto 22.

Amarilla para Yulián Anchico por falta en campo propio.

Otra tarjeta amarilla en Santa Fe para Daniel Torres por aguantar un balón en el medio campo, ante la intensa marca el volante resistió abriendo los brazos de espaldas a su marcador, el central vio codazo y mostró la amarilla. Minuto 26.

Un minuto después el cartón amarillo es para Mateus Uribe, el central parecía buscar ordenar el juego con las tarjetas.

Santa Fe no paraba de atacar, la tendencia en la cancha la ponía Santa Fe, recuperaba en el medio campo con Roa o Torres, pasaba para Pérez o Arias que se asociaban con los de arriba, sobre todo con Páez quien recibía de espaldas a la portería y pivoteaba para sus compañeros, el partido era intenso pero no se generaban acciones concretas de riesgo al minuto 31.

Al minuto 38 una salida del rojo por el medio campo, Omar Pérez le filtra a Wilson Morelo que aparecía sobre el área grande por el sector derecho, hizo uso de su regate para descontar dos rivales, y cuando parecía sacar al tercero metió un centro por el piso que logró desviar una pierna de la visita, jugada de riesgo que no se pudo capitalizar.

Al minuto 42 nueva salida de Independiente Santa Fe, esta vez el ataque arranca con Daniel Torres, el volante le pasa a Luis Páez por el sector oriental, desde allí el delantero cambia hasta la otra línea donde aparece Omar Pérez que se la entrega a Dairon Mosquera, el marcador le proponer una pared a Luis Carlos Arias quien le devuelve, Dairon sigue su carrera hasta el fondo, casi salía la pelota cuando logró levantar con su pierna izquierda un centro al primer palo, preciso para el remate de cabeza de Yair Arrechea que remató seco, a media altura, envía la bola al fondo de la portería, por fin Santa Fe logró definir luego de varias aproximaciones, golazo bogotano! Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 0.

Con el gol el visitante intentó volcarse sobre el área roja, pero no era una ordenado.

El central adicionó un minuto al primer tiempo y lo terminó sin mayores novedades. Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Cambio en Tolima se fue Henry Obando ingresó Didier Delgado.

La segunda parte arrancó con manejo de pelota en el medio campo, Santa Fe era más generoso y profundizaba, pero de nuevo el juego recio llegaba para cortar los avances del cardenal, Tolima parecía buscar con mayor intensidad el arco de Castellanos, lo intentó dos veces antes del minuto 6 lanzando centros al corazón del área que no prosperaron.

Al minuto 8 nueva falta que recibe Juan Daniel Roa, el central sanciona sin amonestar, llegan los reclamos del público y de los jugadores locales.

Omar Pérez logra robar una bola sobre las 18 luego de un dudoso rechazo de la zaga tolimense, el capitán dribló su marcador, la esférica para su perfil de pierna izquierda, remató cerrado al ángulo derecho del portero, pero la esférica se elevó y se fue por muy poco. Minuto 12

Dos minutos después se descolgó Yulián Anchico por la línea oriental, lanza bonito centro que supera la defensa y remata con algo de incomodidad Wilson Morelo, la esférica se fue desviada por poco, Santa Fe era práctico y generaba acciones cercanas al arco rival. Minuto 16

Minuto 18, nueva exploración santafereña que origina un tiro libre, levantó Omar Pérez desde el sector occidental del campo al punto penalti pero la defensa logró rechazar, balón para Yulián Anchico por la banda derecha,  descontó 4 jugadores en gran muestra de técnica, cuando quedaba mano a mano con el portero la bola la ganó el meta con el lamento del público que veía muy cerca el segundo.

Nueva amarilla en Santa Fe la recibe Dairon Mosquera. Minuto 22.

Dos cambios simultáneos en el minuto 23. Se fue en Tolima Fáiner Torijano, ingresó Hernán Figueredo, al mismo tiempo se fue Luis Páez en Santa Fe para darle paso a Dario Rodriguez.

Al minuto 27 de nuevo Omar Pérez levantó la bola desde la línea oriental luego de un falta sobre Roa, el cobro al primer palo y allí remató limpio y solo Yulián Anchico, pero la pelota se estalló en el horizontal.

El partido era de ida y vuelta sobre el minuto 33, Tolima buscaba con todo lo que tenía el empate pero no podía superar los tres cuartos de cancha, Santa Fe recuperaba y se iba a la carga, dos veces el contragolpe lo comandó Wilson Morelo, pero no tuvo fortuna ingresando al área grande, fue desarmado.

Al minuto 36 último cambio en la visita, se fue Avimiled Rivas, ingresó Wilfirdo de la Rosa.

Segundo cambio en Santa Fe, se despidió del juego Wilson Morelo en el minuto 39, ingresó Miguel Ángel Borja.

Al minuto 40 Borja arrancó por la línea occidental, llegó hasta el área donde superó a su marcador y lanzó el “pase de la muerte” para Dario Rodriguez que llegaba por el medio del rectángulo chico, intentó rematar pero su marcador logró meter el guayo primero y desvió la bola.

Último cambio en Santa Fe al minuto 42, se fue Omar Pérez, ingresó Baldomero Perlaza.

El central adicionó 3 minutos al final de la segunda parte, el partido concluía con mucha intensidad, Tolima había subido sus líneas esperando hallar el empate pero ofrecía espacios en el fondo.

Con el tiempo cumplido la tuvo Daniel Torres, salió con balón dominado y llegó a terrenos del portero Silva, intentó enganchar y fue derribado en el área, pero el central no sancionó y recibió el reclamo general. Un minuto después decretó el final del partido. Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 0.

Con este resultado Independiente Santa Fe suma 24 puntos y parcialmente se sube al primer lugar del campeonato. La próxima salida del actual campeón de Colombia será el sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Reacciones Yair Arrechea (Ver video)

Reacciones Leandro Castellanos (Ver video)

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …