Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrota 3 – 1 a Medellín y llega al 2do lugar de la tabla

[Crónica] Santa Fe derrota 3 – 1 a Medellín y llega al 2do lugar de la tabla

Inusual día para el juego entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, a pesar de ser martes la hinchada del león se hizo presente en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para acompañar al primer campeón de Colombia. En central Jorge Sierra le dio paso a las acciones a las 8:00 pm en punto.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. El visitante  vistió  camiseta,  pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe:  Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez.

Independiente Medellín: David González; Juan Angulo, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Brayan Angulo, Jeferson Córdoba, Cristian Restrepo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Juan D. Pérez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros 5 minutos emotivos, ambas escuadras buscaban darle manejo a la pelota en el medio campo, pero no se veía un dominador del juego, Santa Fe explotaba las laterales desde su territorio, en el tercer cuarto de cancha destacaba Juan Daniel Roa que lucía dispuesto a colaborar con el armado rojo al lado del conductor natural: Omar Pérez.

Al minuto 6, salida del visitante rápida, balón al área santafereña y allí Brayan Angulo de remate directo buscó sorprender a Castellanos, pero el portero cardenal estaba bien ubicado y controló sin mayores dificultades.

Juan Daniel Roa recuperó en campo propio, avanzó dos metros y pasó a Daniel Torres que le devolvió la pelota, el volante bogotano transportó por el medio campo en zona del rival y cuando entraba al área se la filtró a Wilson Morelo que aparecía por el sector occidental del campo, el delantero enfrentó al central Mosquera que lo aguantaba, vio a Luis Páez por el punto penalti, intentó pasarle pero  se interpuso Angulo y en vez de rechazar le devolvió al delantero cardenal a manera de “pared”, Wilson enfrentó a González y le tocó la bola por encima de su cuerpo pegado al palo que el meta protegía, ¡Golazo bogotano! Independiente Santa Fe 1 – Medellín 0. Minuto 9.

Minuto 11. Pase largo de Daniel Torres a Juan Daniel Roa que no perdía su vocación ofensiva luego del gol, el volante bogotano se descolgaba por la banda oriental y sin quitarle la mirada a la pelota que viajaba elevada saltó para controlar, dominó la esférica y emprendió carrera hacia el área visitante, cuando ingresaba al rectángulo grande fue derribado por Jefferson Mena, el central no dudó en sancionar el tiro penalti. Al Minuto 12 el cobrador elegido fue Wilson Morelo, tomó 3 metros de impulso, corrió y soltó un potente remate de derecha que se metió por el ángulo superior derecho de González, segundo gol cardenal. Independiente Santa Fe 2 – Medellín 0.

Santa Fe no se detenía, a pesar de ir en ventaja se había apropiado de la pelota, la visita intentaba con pelotazos largos pero el partido de Santa Fe a esa altura era impecable en todas sus líneas y se hacía impasable. Minuto 18.

Al 19 un remate de Hernán Hechalar se fue por encima del arco, parecía peligroso porque aprovechó que pudo recibir sin marca y disparó con potencia desde más de 40 metros de la portería, pero la pelota se elevó sin consecuencias.

Minuto 24, el partido ahora se detenía mucho, reiteradas faltas en el medio campo hacían que el juego perdiera ritmo, el local reclamó al central la tarjeta amarilla en dos entradas, una sobre Dairon Mosquera y otra sobre Omar Pérez, pero el central no lo creía así.

Minuto 29, Daniel Torres en muy bonito gesto táctico esquivó su marca en el medio campo haciendo un enganche con su pierna derecha por detrás de la izquierda, de inmediato tocó para Juan Daniel Roa, el bogotano elude la marca pero de inmediato recibe la patada descalificadora por detrás que le envió Juan Fernando Caicedo, el árbitro por fin mostró la primera amarilla del compromiso.

Nueva tarjeta amarilla para la visita, que se había dedicado a pegar, en el minuto 33, falta que recibe Daniel Torres de Jhersson  Córdoba.

Minuto 36, remate de fuera del área que intenta Daniel Torres, la pelota sale de su pierna izquierda con poder buscando colgar a González, pero se fue por arriba del horizontal.

Rápida salida de Medellín en el minuto 38, aprovechó que Santa Fe se demoró en re armarse al perder la bola, Caicedo ve a Vladimir Marín corriendo solitario por la banda oriental, le sirve un excelente pase por el césped, el lateral domina con su pierna izquierda y con esa misma remata cruzado al ángulo izquierdo de Castellanos que no pudo hacer nada para evitar la anotación. Gol del visitante. Santa Fe 2 – Medellín 1.

Tercera amarilla para Independiente Medellín en el minuto 40, la recibe Juan Angulo por falta sobre Dairon Mosquera.

Minuto 41 remate de Páez que aparecía por el sector oriental de la cancha, pase de Pérez que el delantero recibe de frente al arco, dispara buscando el palo que protegía el portero, pero hasta allí llegó González para controlar.

El partido era emotivo al final de la primera parte, sobre el minuto 44 Dairon Mosquera recibió fuera del área y buscó sorprender a David González, su remate alcanzó a ser amortiguado por el botín de la defensa y el portero controló bien, el central adicionó un minuto al juego antes de dar el pitazo final. Independiente Santa Fe 2 – Independiente Medellín 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron novedades en las alineaciones.

Minuto 4, Santa Fe había salido a buscar el partido, dos faltas seguidas 15 metros adelante de la raya central del campo se convirtieron en centros con balón parado de Omar Pérez, ninguno causó daño en el rival , pero eran consecuencia de la apuesta cardenal arrancando la segunda parte.

Minuto 6, Juan Daniel Roa recibe adelante de la media luna central, se junta con Torres que le devuelve, luego pasa a Pérez quien le entrega en la cabecera del área rival, Roa ve ingresando por el medio a Luis Carlos Arias, se la toca y el volante remata un poco incómodo con su pierna izquierda a ras de piso, el portero González recuesta su cuerpo sobre el césped y detiene.

Minuto 9 se fue Jefferson Córdoba en Medellín, ingresó Julián Guillermo.

Yulián Anchico rechazó de volea una pelota complicada al minuto 13, cayó mal al piso y salió golpeado del terreno, no logró recuperarse por lo que en su reemplazo ingresó Sebastián Salazar.

Con la modificiación Juan Daniel Roa bajó a trabajar como marcador por la banda derecha, Salazar tomó la posición de Roa como volante por el sector derecho.

Nuevo cambio forzado en Santa Fe, Omar Pérez quedó tendido en el campo al minuto 21, lo sacaron en camilla y de inmediato ingresó Darío Rodríguez.

El partido luego de los cambios bajó de intensidad, Medellín parecía más dispuesto a adelantar sus líneas, sin embargo no era eficiente, Santa Fe con Darío Rodríguez había logrado mayor presencia por la zona occidental del campo. Minuto 27

Se descolgó por la línea oriental Dairon Mosquera, logró avanzar hasta el fondo del campo corriendo en diagonal hacia la portería, levantó su cabeza y vio a Páez por el otro palo llegando solo, buscó pasar por arriba del portero pero la bola se fue muy elevada con el lamento de la tribuna. Minuto 29.

Al 31 se fue Cristian Restrepo, ingresó Daniel Hernández en Medellín.

Hernán Torres estaba dispuesto  a darle un nuevo aire a su equipo, al minuto 33 sacó a Juan Pérez, ingresó Luis Nieves.

Por una discutida falta sobre la banda occidental el central mostró amarilla a Juan Daniel Roa. Minuto 35.

El profesor Gustavo Costas movió su último cambio sacando a Luis Páez y dándole paso a Miguel Borja. Minuto 36.

Santa Fe llegó al minuto 40 del encuentro con el equipo dándole trámite al juego, las revoluciones se habían bajado a pesar de que Medellín insistía en el juego largo para buscar sorprender al local, pero no lo conseguía.

Sin embargo los últimos minutos fueron de mucha fricción, Hernán Hechalar destacaba por su convicción en el final del partido. El central adicionó 3 minutos, y en los primeros 30 segundos vino una descolgada de Morelo que aprovechó el espacio en la parte defensiva de Medellín, la escuadra bogotana atacaba con 4 hombres, mientras la visita defendía con 3, el delantero compartió para Sebastián Salazar que quedaba mano a mano contra González pero su remate fue débil y el portero lo controló fácil.

Un minuto después se repitió la situación, de nuevo Santa Fe recuperó en campo propio y salió en velocidad con la bola en los pies conducida en rauda carrera por Wilson Morelo, el delantero esta vez vio a Darío Rodríguez corriendo por el sector occidental del campo, lo habilitó con un pase preciso que el juvenil recibió en velocidad y se fue en tremenda cabalgata “cabeza a cabeza” con su marcador, en el área grande enganchó de derecha, el defensor pasó de largo y la bola quedó servida para el remate limpio y espectacular de pierna izquierda, la bola se fue cerrando en hermosa curva contra el paral derecho de David González que se estiró con toda su humanidad simplemente para adornar el golazo del delantero bogotano. Independiente Santa Fe 3 – Medellín 1.

Con este marcador el rojo capitalino logra acomodarse en la segunda posición del torneo profesional colombiano con 20 puntos, la próxima salida cardenal será el sábado a las 2:00 pm cuando enfrente a Patriotas F.C. en el estadio La Independencia de Tunja por la fecha 12 de la Liga Aguila I – 2015.

Reacciones Darío Rodríguez (Ver video)

Reacciones Yerry Mina (Ver video)

Reacciones Juan Daniel Roa (Ver video)

 

Mira también

Tatiana Ariza y María Morales hablaron sobre la victoria de las #Leonas

Tatiana Ariza y María Morales hablaron de la victoria de la Leonas en la Conmebol …

Las #Leonas debutaron con goleada en la Conmebol Libertadores Femenina

Con goles de Tatiana Ariza, Fany Gauto, Sara Páez y María Morales, Independiente Santa Fe …