Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Un partido muy diferente al de 2014 contra Atlético Mineiro

[Previa] Un partido muy diferente al de 2014 contra Atlético Mineiro

Tercera fecha del grupo 1 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, segundo juego para Independiente Santa Fe en su casa, esta vez ante Atlético Mineiro de Brasil, un rival de jerarquía con el que casualmente Santa Fe se enfrentó en esta misma fase el año pasado, así como lo haría en el año 2010 por Copa Sudamericana. Lea los antecedentes del Primer Campeón jugando como local contra equipos brasileros.

Santa Fe ha logrado sumar de a 3 puntos en los dos juegos anteriores (Contra Atlas F.C. y Colo Colo), se mantiene invicto en su grupo y espera sumar para lograr una ventaja importante que le permita viajar a territorio Brasilero y Chileno en sus dos próximas confrontaciones en el torneo de clubes más importante de América.

Santa Fe llega a este juego luego de empatar el clásico capitalino a cero goles, mientras que Mineiro goleó en el torneo loca de Mineiro – Brasil (4-0 sobre União Recreativa dos Trabalhadores – URT).

En los partidos del grupo 1 hasta ahora no se ha dado ningún empate, Independiente Santa Fe suma 6 puntos en 2 partidos, iguala con Colo Colo que también tiene 6 unidades pero con 1 juego más que el rojo bogotano, en el tercer puesto está Atlas F.C. que logró vencer a Mineiro en condición de visitante y sin puntos aparece Atlético Mineiro en el fondo de la tabla, situación que lo tiene contra la pared, pues de caer en Bogotá su lucha se cerraría en búsqueda de clasificar como 2do del grupo.

El compromiso iniciará a las 8:00 pm (Hora local de Bogotá D.C. – Colombia), será dirigido por el argentino Néstor Pitiana y tendrá transmisión internacional por el canal Fox Sports.

Independiente Santa Fe:

El rojo capitalino re vive el duelo que en los últimos años ha tenido que enfrentar contra el equipo de Belo Horizonte, en Bogotá suma un empate (2014) y una victoria (2010), invicto que espera mantener en el presente torneo donde la necesidad esta vez es para el visitante que debe salir al estadio Nemesio Camacho “El Campín” a buscar la victoria si quiere volver a meterse en la pelea por ganar el grupo.

Con este contexto el profesor Gustavo Costas ha trabajado durante la semana y cuidó a sus mejores hombres para que llegaran a este compromiso en su mejor nivel, la idea del estratega argentino es sumar los 3 puntos para cerrar la primera ronda del grupo en inmejorables condiciones y dar un paso definitivo hacia la clasificación a octavos de final del certamen continental.

Como novedad se da la reaparición en Copa Libertadores del volante de recuperación Daniel Alejandro Torres, quien se había perdido los dos primeros compromisos de este campeonato por una lesión que los sacó de las canchas 1 mes y medio, pero fue inicialista en tres de los últimos cuatro partidos de la liga colombiana, lo que asegura su titularidad en la noche de hoy.

También vuelven a la titular del equipo, ya que no fueron alineados en el pasado clásico bogotano, Yulián Anchico,  Dairon Mosquera, Omar Sebastián Pérez, Luis Quiñónes y Wilson Morelo.

Santa Fe presentará en su portería a Róbinson Zapata, cuatro hombres en el fondo: Por la derecha Yulián Anchico, como centrales Yerry Mina y Francisco Meza, por la franja izquierda irá Dairon Mosquera.

En el medio campo tres volantes mixtos: Juan Daniel Roa, Daniel Alejandro Torres y Luis Carlos Arias; Más adelante como armador y capitán del equipo estará Omar Sebastián Pérez.

Los dos hombres de ataque serán Luis Quiñónes y Wilson Morelo quien suma 3 goles en el actual torneo.

En el banco de suplentes estará: Leandro Castellanos, Yair Arrechea, Sergio Otálvaro, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Luis Páez y Yámilson Rivera.

Club Atlético Mineiro:

El recuerdo más fresco del hincha bogotano de esté equipo acude al nombre de Ronaldinho Gaucho, pues en 2014 el crack brasileño visitó el estadio Nemesio Camacho “El Campín” vistiendo la camiseta #10 del “Galo”, noche en que el encuentro terminó 1 – 1 con goles de Guilherme y Jefferson Cuero.

En ese 4 de abril el que jugaba contra el Primer Campeón de Colombia era el Campeón de América, Atlético Mineiro defendía el título continental conseguido en 2013 donde Santa Fe había avanzado hasta la semifinal del torneo y se ubicó finalmente tercero en la tabla de clasificación general.

La historia en 2015 es diferente. El cuadro blanco y negro de Minas Gerais ya no tiene en sus filas al mítico Ronaldinho, pero tampoco está Dátolo, Otamendi, Guilherme (El hombre del gol en Bogotá), Joe (Jugador de la Selección Brasilera) o el temible Diego Tardelli, hombres que alcanzaron la corona libertadora en 2013 pero que para la versión 2015 ya no están.

Sin embargo Atlético Mineiro se armó con hombres fuertes, es un equipo de una importante capacidad de contratación y trae en sus filas hombres como el experimentado Marcos Rocha, continúa en la portería Victor, gran responsable de que el partido del año pasado en Bogotá no lo perdiera su escuadra, y en la delantera otro temible: Lucas Pratto.

También aparece un talentoso volante colombiano: Sherman Cárdenas, conocido en el medio local por su reciente paso en Atlético Nacional y que fue llevado al club del sur brasilero justamente por la ausencia que había dejado la salida de jugadores talentosos del pasado como el mismo Diego Tardelli.

La  probable formación de Atlético Mineiro sería: Víctor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Josué, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas, Luan; Carlos, Lucas Pratto.

FICHA TÉCNICA: 

SEGUNDA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Grupo 1:

Independiente Santa Fe (Col) vs. Atlético Mineiro (Bra) 
Miércoles 18 de Marzo de 2015, 8:00 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Néstor Pitana (Arg)
Árbitros Asistentes: Juan Belatti y Gustavo Rossi (Arg)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 22.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Convocatorias Fútbol Femenino 2020

El Programa de Formación y Profundización Deportiva de Independiente Santa Fe S.A invita a todas …