Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [El Rival] Club Atlético Mineiro – Belo Horizonte, Brasil

[El Rival] Club Atlético Mineiro – Belo Horizonte, Brasil

Este el Club Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Brasil, será el rival que Independiente Santa Fe enfrentará esta noche en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

>>Información de boletería para el partido de hoy, aquí más detalles<<

CLUB ATLÉTICO MINEIRO – BELO HORIZONTE, BRASIL
Campeón Copa Bridgestone Libertadores 2013

Atlético Mineiro

El Club Atlético Mineiro consiguió su tercera participación consecutiva en la Copa Libertadores después de conquistar la Copa Brasil el año pasado ante Cruzeiro. Entró al grupo 1 como uno de los equipos más importantes y favoritos al título de la edición actual. O Galo, como se conoce popularmente a Atlético Mineiro desde 1945 cuando adoptaron un Gallo de pelea como su mascota; fue fundado hace más de 105 años y en su palmarés acumula tres títulos internacionales, 1 Copa Libertadores (2013) y 2 Copas Conmebol (1992 y 1997).

Sus participaciones internacionales no han sido tan numerosas, pero los títulos obtenidos y las instancias a las que ha logrado acceder lo ponen entre los grandes del continente (3 títulos y 1 sub-título), 6 participaciones en Copa Libertadores, 6 en Copa Sudamericana, 5 en Copa Conmebol y 1 en Mercosur.

CAM actúa en condición de local en Belo Horizonte, en el Estadio Raimundo Sampaio mejor conocido como ‘Arena Independencia’, estadio con capacidad para 23.000 espectadores; sin embargo la final de la Copa Libertadores la jugó en el Estádio Governador Magalhães Pinto, más conocido como ‘Mineirao’, recientemente reformado para ser sede de la Copa del Mundo Brasil 2014 que cuenta con capacidad para 62.500 espectadores. La hinchada de Atlético Mineiro, conocida como ‘A Massa’ (La Masa) es una de las más grandes y reconocidas de Brasil por su fidelidad y acompañamiento en el estadio, además está catalogada como la octava más grande en todo el país.

La historia de Mineiro está ligada a la historia de la misma ciudad, fundado el 25 de marzo de 1908, el blanco y negro es un club histórico que mantiene sus colores desde entonces y que es reconocido como uno de los más tradicionales, teniendo su escudo actual desde 1922. El uniforme del equipo y su escudo han sufrido modificaciones muy pequeñas a lo largo de los años, la más significativa es la estrella que acompaña el escudo que los representa como el ‘Primer Campéon Brasileño’ por el título que obtuvieron en 1971.

Históricamente ha sido un equipo que se identifica como un equipo que lucha y pelea hasta el final en todos sus partidos, por eso, en 1945 se estableció a “Mangabeira” como su mascota, un gallo de pelea que representa el espíritu del equipo en la cancha de juego. La eterna rivalidad del Galo es con Cruzeiro, equipo de la ciudad y rival directo en los campeonatos de la región, en el Campeonato Mineiro, el Atlético acumula 42 títulos y su rival Cruzeiro tiene 35.

A lo largo de la historia el Galo ha tenido grandes ídolos por sus filas, Gilberto Silva, Márcio Santos y Taffarel son algunos de los más reconocidos en la historia reciente; por otro lado han sido dirigidos por técnicos como Carlos Parreira, Wanderlei Luxemburgo, Emerson Leao y su técnico insignia es el emblemático Tele Santana, quien fue el entrenador que logró el Brasileirao del 71 que quedaría para la historia, Santana también ganó dos torneos regionales con el Atlético y tiene el récord de 434 partidos dirigidos en el club.

Levir Culpi es el actual Director Técnico de Mineiro que cuenta con el colombiano Shermán Cárdenas en su nómina de la actual temporada. El cuadro negro y blanco acumula dos derrotas en el torneo continental, cayó en casa ante Atlas de México y en su visita a Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, por el torneo local goleó 4-0 al URT en la octava fecha del campeonato del estado de Minas Gerais.

Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe ya se enfrentaron de manera oficial en competiciones internacionales, dos veces en la Copa Sudamericana 2010 y dos en la Copa Libertadores 2014. En dos oportunidades ganó el equipo brasilero, en una Santa Fe y otra ocasión empataron. La última visita de Mineiro al Estadio “El Campín” se dio en el pasado mes de abril cuando se encontraron también por la Copa Libertadores con un resultado final 1 – 1. >> Revive la crónica de aquella jornada <<

Santa Fe vs Atlético Mineiro Copa Libertadores (1 de 1)
Abril 2014 – Estadio “El Campín”

CONVOCADOS:

Los siguientes jugadores fueron convocados por el DT Levir Culpi para el partido ante Independiente Santa Fe:

    • Arqueros: Victor, Giovanni
    • Defensas: Douglas Santos, Patric, Marcos Rocha, Jemerson, Edcarlos, Tiago
    • Volantes: Josué, Rafael Carioca, Danilo Pires, Leandro Donizete, Dodô, Cardenas, Maicosuel
    • Delanteros: Cesinha, Luan, Carlos, André, Lucas Pratto

FICHA DEL PARTIDO:

Atlético Mineiro vs Independiente Santa Fe
Torneo:
 Copa Bridgestone Libertadores – Grupo 1 – Fase de grupos
Fecha: Miércoles 18 de marzo de 2015
Hora: 8:00 pm hora Bogotá
Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”
Ciudad: Bogotá, Colombia
Central: Néstor Pitana (ARG)
Auxiliares:
Juan Belatti y Gustavo Rossi (ARG)

>>Información de boletería para el partido de hoy, aquí más detalles<<

Luego de la victoria 1-0 del León sobre Atlético Mineiro en 2010 y el empate 1-1 que se presentó en abril de 2014, el León saldrá por una nueva victoria y tres puntos que lo acerquen a los octavos de final. ¡ VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA ! 

Mira también

(Previa) Con nómina mixta el Primer Campeón inicia su participación en la Copa BetPlay

El León ya pasó la página de su partido frente al Deportiva Cali por la …

Así le ha ido al León en sus participaciones por copa

Hoy el Primer Campeón de Colombia inicia su camino en la Copa Betplay 2020 enfrentando …