Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe juega el clásico 282 con algunas novedades

[Previa] Santa Fe juega el clásico 282 con algunas novedades

Independiente Santa Fe llega a la fecha de clásicos regionales, que es a la vez la mitad del “todos contra todos”, con 13 puntos, ubicado en el puesto 8 de la tabla general de posiciones con un juego pendiente ante Independiente Medellín, será el clásico 282 que adicionalmente se hace más interesante porque Millonarios se encuentra en la casilla 11 con 11 puntos, persiguiendo al Campeón que lo aventaja por 2 unidades.

La fecha 10 de la Liga Aguila 2015 tiene a Millonarios como local, con la obligación normal de un clásico que es ganar, pero al frente está el actual campeón de Colombia, que a pesar de ser visitante ha preparado este juego para sumar 3 unidades, en un compromiso que el propio Gustavo Costas lo define como “un torneo aparte”. Ninguno quiere perder el clásico, las dos hinchadas exigen que este partido se gane.

El antecedente cardenal le da ventaja estadística a los dirigidos por Costas, pues en los 4 duelos que el D.T. argentino ha enfrentado a su compatriota Ricardo Lunari le ha ganado, de 12 puntos posibles hizo 12 y es una cifra contundente y arrolladora.

A pesar de que el clásico tendrá como anfitrión al azul de la capital, la hinchada cardenal puede asistir al encuentro pues se habilitó la tribuna oriental general sur para este propósito, aquí puede encontrar la información de boletería.

Independiente Santa Fe:

A mitad de semana el cuadro rojo perdió su primer partido de Liga ante Once Caldas, fue un juego parejo donde el equipo alterno del conjunto bogotano no logró sobre ponerse a la anotación del visitante y se terminó el juego con rabia por no lograr al menos el empate y caer frente a los 26 mil asistentes cardenales que acompañaban a Santa Fe en la noche del miércoles.

El cuerpo técnico definió la situación emocional del grupo: “bronca”, por no lograr el resultado, por caer en casa, y es ese sentimiento el que parece impulsar al grupo en la tarde de hoy, no se pueden dar espacios, no se debe parpadear, no se puede volver a recibir un gol como el que nos marcaron el pasado miércoles.

Santa Fe quiere ganar el clásico, el profesor Gustavo Costas guardó a los jugadores claves para tenerlos al 00% de su nivel en la tarde de hoy, pero lamentablemente se confirmó que el #10 argentino, Omar Sebastián Pérez, no podrá ser de la partida por una molestia múscular que lo aqueja y lo saca del compromiso.

Yulián Anchico no fue convocado al partido para darle descanso y Dairon Mosquera estará en el banco de suplentes, decisión que se tomó para darle la posibilidad a Ricardo Villarraga quien viene haciendo un trabajo interesante y permitirle a Dairon llegar descansado al partido ante Atlético Mineiro a mitad de semana por la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

En la portería roja estará Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro por la banda derecha, Yerry Mina y Francisco Meza como pareja de centrales y por la línea izquierda estará Ricardo Villarraga.

En el medio campo cardenal 3 volantes mixtos: Daniel Alejandro Torres, Juan Daniel Roa y Luis Carlos Arias, el hombre de la creación será Armando Vargas.

Arriba lo actuales goleadores del equipo: Wilson Morelo y Luis Páez, encargados de la definición en la portería rival.

En el banco de suplentes estarán: Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, Luis Manuel Seijas, DArio Rodriguez y Luis Quiñónes.

Millonarios F.C.:

El equipo de Ricardo Lunari está en el ojo del huracán, los medios y la hinchada le exigen un rendimiento mayor al que ha tenido hasta este momento, sufrió una goleada dolorosa ante Deportivo Cali (5 – 1) y no ha logrado ser el mismo equipo que en las tres primeras fechas consiguió 9 puntos con relativa facilidad.

El pasado martes el equipo azul visitó a a Águilas Pereira y logró un valioso empate que le permitió al D.T. respirar con algo de tranquilidad antes del clásico, partido que de ganarlo le dará un golpe anímico y de confianza para continuar al frente del cuadro bogotano, pues durante la semana se ha puesto en “entre dicho” su continuidad en caso de no tener un resultado a favor.

Volverá el central Román Torres a la formación titular del equipo, en el pasado ha tenido buenas presentaciones ante Santa Fe y la esperanza del grupo está con lograr mayor seguridad en el fondo gracias a la presencia del panameño.

Millonarios formaría con un clásico 4-4-2, teniendo en el medio campo al veterano Fabián Vargas y como volante de creación al argentino Federico Insúa.

En la zona de ataque el goleador antioqueño Fernando Uriba y Jhontan Agudelo serían los elegido para desafiar la cabaña cardenal.

Posible formación: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina, Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo.

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA 2015 – I – FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 10

Millonarios F.C. vs. Independiente Santa Fe
Sábado 14 de Marzo, 6:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro central: Wilmar Roldán.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

El Presidente Eduardo Méndez aclara situación contractual de las #Leonas

El Dr. Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, ofreció una rueda de prensa a …

“Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial y lo que …