Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe recibe a Colo Colo en su primer juego como local

[Previa] Santa Fe recibe a Colo Colo en su primer juego como local

El Primer Campeón del fútbol colombiano recibirá por primera vez en Copa Libertadores a un equipo chileno, el rival no es nada menos que Colo Colo, el equipo que más títulos ha logrado en el fútbol chileno (30 veces), campeón del torneo más importante clubes del continente en 1991 y sub campeón en 1973, suficiente palmarés para que la expectativa sea alta por el duelo de esta noche.

La historia reciente de Independiente Santa Fe se convierte, en el papel,  en su mejor credencial para enfrentar a los colocolinos, pues ha logrado estar en las últimas 3 ediciones de la Copa Bridgestone Libertadores, mientras que los de Santiago de Chile no acudían al certamen desde el año 2011.

Ambos equipos llegaron al grupo 1 del torneo con la estrella de campeones bordada en su camiseta, ambos lograron ganar su primer partido del campeonato, contexto que pronostica un partido de alto nivel, con dos escuadras que quieren asegurar lo más pronto posible su paso a la siguiente fase: octavos de final, ambos saldrán con el objetivo de sumar para llegar a 6 puntos en la tabla de posiciones.

En vísperas del aniversario cardenal # 74 , que se celebra oficialmente el 28 de febrero, el estadio Nemesio Camacho “El Campín” se vestirá de rojo y blanco una vez más para acompañar al León, con la esperanza de empezar el cumpleaños con pie derecho.

El partido será dirigido por el argentino Carlos Delfino, transmisión para el continente desde las 8:40 pm (Col) por el canal Fox Sports.

>>Información de boletería para el partido de esta noche<<

Independiente Santa Fe:

El alto ritmo con el que se vive cada entrenamiento en el campeón colombiano se está convirtiendo en una característica vital para los intereses del León Bogotano, pues la competencia por cada puesto es reñida, cada jugador en el plantel desea estar en el primer equipo, el profesor Gustavo Costas mide sin paternalismos a sus muchachos y no tiene reparos ante la prensa para “cantar” con anticipación su grupo titular.

Competencia sana y necesaria para tener a los mejores 11 del momento defendiendo la camiseta del Primer Campeón, equipo que se mantiene invicto en los dos torneos que enfrenta y que saldrá a hacer respetar su cancha desde el primer minuto, no es un secreto que Santa Fe ha logrado hacer de Bogotá su fortín en este torneo, y para ratificarlo deberá sumar esta noche ante “el albo” chileno.

A la portería roja Róbinson Zapata, portero de experiencia que sumará su primer partido internacional con Santa Fe en condición de local, un reto importante pues en las anteriores dos versiones de la Copa Bridgestone Libertadores el guardameta titular fue Camilo Vargas.

[Audio] Declaraciones de Róbinson Zapata previas al juego ante Colo-Colo

Santa Fe hará una línea de 4 hombres en el fondo, por la banda derecha Yulián Anchico, pareja de centrales conformada por Yerry Mina y Francisco Meza, trabajando por la raya izquierda Dairon Mosquera.

A pesar del alta médica que recibió esta semana Daniel Torres, el volante no logró estar en su mejor forma física y se pierde el segundo partido de la Copa Libertdadores, en su reemplazo continuará el juvenil Sebastián Salazar, de muy buena actuación en el pasado juego ante Atlas F.C. (Guadalajara – México).

En la zona medular estará el bogotano Juan Daniel Roa, quien ha recibido toda la confianza del cuerpo técnico y su nivel es similar al que logró en 2013 cuando se escucharon ofertas del extranjero por el mediocampista, a su lado Sebastián Salzar sumando su segundo juego internacional como profesional, Luis Carlos Arias complementa el esquema de volantes con responsabilidad mixta, como enganche el capitán Omar Sebastián Pérez, hombre de gol que suma 7 anotaciones en Copa vistiendo la camiseta bogotana.

En la parte alta del equipo se registra otra novedad, pues  el profesor Costas decidió darle el puesto titular a Luis Quiñónes quien hará dupla en el ataque con Wilson Morelo.

Colo Colo (Chile):

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aterrizó en la capital colombiana desde el pasado martes, ha hecho trabajos de aclimatación y en la tarde de ayer entrenó en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Los chilenos llegan con una carga emocional alta, vencieron en su primer juego del grupo a Atlético Mineiro (Brasil)  2 – 0 en casa y luego de un mal arranque en la Liga local, donde perdió sus dos primeros juegos, actualmente logra sostener 6 partidos sin perder, registrando empate ante Palestino (1-1) el pasado fin de semana en condición de local.

La principal figura de los blancos de Chile es el mundialista Humberto Suazo, quien volvió al club para la actual temporada, luego de 7 años en el fútbol extranjero, el delantero de 33 abriles espera brillar y demostrar que “el chupete” que hizo parte de la selección chilena en Sudafrica 2010 sigue vigente, su equipo anterior fue Monterrey en México (2014).

Se reportan dos bajas en el once de Santiago de Chile, la más sensible es Esteban Paredes, el goleador del equipo sufre una contractura muscular y no pudo viajar a Colombia para el juego de esta noche.

La segunda se dio en territorio bogotano, el portero suplente, Paulo Garcés, se lesionó en el entrenamiento que realizaba su equipo haciendo reconocimiento del campo de juego en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. El tercer portero viajó en la noche de ayer para sumarse a la nómina colocolina.

Héctor Tapia usualmente utiliza una línea de 4 hombres en el fondo, sin embargo no está confirmado que lo haga así en Bogotá, y podría alinear con 3 centrales y dos carrileros,  en el medio campo dos volantes de recuperación, uno de creación y tres delanteros, comandados por Suazo.

Probable alineación: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Felipe Flores, Juan Delgado y Humberto Suazo.

FICHA TÉCNICA

COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2015 – Grupo 1:
Independiente Santa Fe (Col) vs Colo Colo (Chi)
Jueves 26 de Febrero de 2015, 8:30 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C. – Colombia.
Árbitro Central: Carlos Delfino. (Argentina)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …