Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe se impone 3 – 1 sobre Colo Colo y es líder

[Crónica] Santa Fe se impone 3 – 1 sobre Colo Colo y es líder

Segunda fecha del cuadrangular 1 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, el estadio de Bogotá, Nemesio Camacho “El Campín” adornado de rojo y blanco para el inédito juego entre Independiente Santa Fe y Colo-Colo. Fiesta en la casa bogotana, hermoso espectáculo para recibir al Primer y actual campeón de Colombia.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. El cuadro chileno  vistió  camiseta blanca,  pantaloneta  y medias negras.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Colo-Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Felipe Flores, Juan Delgado y Humberto Suazo.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Corrían 30 segundos cuando Luis Carlos Arias robaba la primera pelota sobre la banda oriental, desborde y centro al segundo palo donde aterrizaba Omar Pérez, no quedó limpio para el remate, opción para Santa Fe que salió decidido a imponerse.

Santa Fe era el dueño de la pelota en el minuto 6, el trámite se hacía por la zona medular buscando pasar para los delanteros que se internaban entre la zaga chilena buscando generar espacios.

Al minuto 9 Omar Pérez filtra para Morelo sobre la banda oriental del campo, el delantero engancha a su marcador y logra avanzar hasta el fondo del campo, lanza un pase al primer palo donde llegaba Quiñones, pero la defensa logra despejar el balón y salva la caída de su arco.

Minuto 11 primera amarilla del partido, la recibe Sebastián Salazar.

Juan Daniel Roa recuperó en el medio y le propuso la pared a Quiñones, el delantero le devolvió de inmediato y el volante bogotano empezó a descontar rivales, luego de superar al tercer contrincante remató con dificultad, la bola levemente desviada por el poste derecho de Villar. Bonita jugada del cuadro rojo que no se pudo capitalizar. Minuto 13.

Santa Fe continuaba siendo el de la iniciativa en el juego, Colo Colo esperaba para recuperar y lanzarse al contragolpe. Minuto 16.

Tiro de esquina para el local, balón que ejecuta Omar Pérez al centro del área, de cabeza ganó Yerry Mina, su remate al piso golpea el césped y se va por centímetros del poste derecho de Villar. Minuto 18.

Segunda amarilla en Santa Fe, la recibe Dairon Mosquera. Minuto 25.

Polémica jugada en el minuto 26, Omar Pérez desde medio campo lanza para Quiñones que en el mano a mano ganó la bola para quedar de frente al portero, remata por encima de Villar y convierte, pero el lateral tenía arriba su bandera por lo que la anotación se anuló.

Omar Pérez cede la bola a Luis Carlos Arias fuera del área, el volante se perfila con la izquierda y suelta poderoso remate a la portería, Villar mete sus manos para desviar y evitar el primero cardenal. Minuto 33

El capitán Omar Pérez recibe en el medio campo, controla con su pierna izquierda y con claridad ejecuta un pase al área que dejaba en limpia posición de gol a Wilson Morelo, la pelota la baja el delantero en medio de dos centrales, supera la marca y de su pierna izquierda saca un remate que se le cruza a Villar golpeando con fortaleza el césped, la pelota contra las mallas del arco sur. ¡Golazo del Campeón de Colombia! Independiente Santa Fe 1 – Colo Colo 0. Minuto 36.

Con el gol Santa Fe no paró su arremetida, al minuto 38 lo volvía a intentar Luis Carlos Arias de media distancia, la bola golpeó a Vilches y se fue por el lateral oriental.

El rojo bogotano se imponía y quería más, Colo Colo no encontraba la manera de sostener el balón cuando lo recuperaba y empezaba a brindar espacios que el local ocupaba. Minuto 41.

Bola dividida en el círculo central del campo, Luis Quiñones pelea el balón y lanza un pase aéreo por encima de los centrales que habían subido su posición, la bola flotaba entre la zaga y el portero Villar, Wilson Morelo no lo duda y emprende una veloz carrera, se hace a la esférica y entra al área raudo, elude al portero que queda en el piso, amaga con rematar al arco pero engancha y el segundo defensor sigue de largo en su intento por hacer un cierre deslizante; una vez más el atacante rojo descuenta a Villar quien había vuelto a la escena, dispara a quema ropa al arco y allí estaba el central Barroso parado en la línea de gol para evitar la anotación, metió su mano, pero la pelota tenía mucha potencia, siguió su ruta al arco y golpeó el poste horizontal, cuando volvía al campo fue conectada por el botín derecho del goleador Wilson Morelo que empuja definitivamente la bola al fondo de la red. ¡Golazo santafereño! Independiente Santa Fe 2 – Colo Colo 0. Minuto 43.

El central adicionó 2 minutos y decretó el final de la primera parte con victoria parcial del Primer Campeón de Colombia.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Primer cambio en Colo Colo se fue Juan Delgado ingresó Claudio Baeza.

Minuto 4, Jaime Valdés ingresó al área, logró superar a Dairon Mosquera y es derribado por Arias, el central no duda en sancionar el tiro penalti, a la ejecución fue Humberto Suazo, carrera corta y la pelota ceñida al poste derecho de Róbinson Zapata que no pudo hacer nada. Gol del visitante. Santa Fe 2 – Colo Colo 1.

Yulián Anchico sale desde campo propio dominando la bola, habilita a Quiñones sobre “las 18” el delantero controla y filtra, pasa a Luis Carlos Arias que devuelve la atención dejando al delantero de frente a la portería, Luis Quiñones amaga con rematar pero engancha y con su pierna izquierda intenta vencer a Villar, pero su remate se va por encima del arco. Minuto 10.

Nueva incursión del rojo al minuto 14, Pérez para Quiñones que aguanta la pelota, espera a Juan Daniel Roa que apareció por el sector oriental del campo, pase para el volante bogotano quien de primera remata cruzado a ras de piso, Villar no llegaba, pero el remate se fue buscando el poste vertical izquierdo de la portería norte.

El León Bogotano seguía a la carga, minuto 17 y es Anchico el que habilita a Quiñones, el #23 levanta la cabeza y pasa en el punto penal para el capitán Omar Pérez, la controla con derecha y de espalda al arco  saca una volea que controla Villar.

Minuto 20. Habilitación de Omar Pérez a Quiñones, el delantero pasa a Morelo que en el área descuenta dos rivales buscando el arco, Omar Pérez aparece por el sector oriental del área grande, recibe la pelota después del pase del atacante que lo deja mano a mano con Villar, pero el capitán no define, decide compartir la bola y le devuelve a Morelo, el goleador amaga en su primer regate eludiendo un marcador y con categoría define al poste oriental del arco norte, tercer gol del #19 en la noche, ¡Golazo del León! Independiente Santa Fe 3 – Colo Colo 1. 

Colo Colo intentó reaccionar después del tercer golpe en contra, pero no era claro en su ataque,sin embargo al minuto 24 provocan una falta de Sebastián Salazar que le cuesta la segunda amarilla al volante y así la primera expulsión del partido. Santa Fe se quedaba con 10 hombres. Minuto 24.

Con un hombre menos, llega el cambio de sacrificio en el cuadro local, se fue del campo Luis Quiñones aplaudido por la tribuna, ingresó Baldomero Perlaza. Minuto 26.

Minuto 31, Colo Colo parecía entregado, a pesar de tener 11 hombres no encontraba la manera de volver a hacer daño en la portería de Zapata, mientras tanto el local cada vez que recuperaba se dedicaba a sostener la bola con el “ole, ole, ole” bajando de la tribuna.

El partido en el minuto 36 tenía un planteamiento final muy definido, el local iba a defender sus 3 anotaciones, la visita hacía lo posible por romper el cerco cardenal, que lucía compacto y no daba ventajas.

Minuto 41, se fue del campo el goleador y hombre del partido Wilson Morelo, el estadio de pie para despedir al delantero. Ingresó Yámilson Rivera.

Al minuto 43 falta de Baeza sobre Omar Pérez, amarilla para el colocolino.

Con 3 minutos adicionales se va del campo al minuto 44 Omar Sebastián Pérez, ingresa Sergio Otálvaro.

El juez central hizo sonar su silbato para decretar  el final del juego, con estos 3 puntos Independiente Santa Fe es líder del grupo 1 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, suma 6 unidades y enfrentará en su próximo compromiso a Atlético Mineiro en Bogotá el 18 de marzo.

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos partidos del Primer Campeón

Santa Fe continúa con su participación en la Liga BetPlay 2020 en donde enfrentará a …

[Comunicado Oficial] Fallo del Consejo de Estado

Se informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general …