Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] La nómina alterna empató en Pereira y sigue invicto

[Crónica] La nómina alterna empató en Pereira y sigue invicto

Independiente Santa Fe empató 1-1 en la ciudad de Pereira, llegó a 9 puntos en la Liga Aguila y mantiene un invicto de cinco fechas en Liga, y siete en el total al sumar el partido de Copa Bridgestone Libertadores y la vuelta de la Superliga en la que se coronó Campeón ante Alético Nacional.

Tarde soleada en Pereira, Independiente Santa Fe presentaba su nómina alteran tras haber jugado el martes pasado en Guadalajara ante Atlas FC y esperar ahora el juego del próximo jueves en el Estadio El Campín ante Colo Colo de Chile en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Santa Fe formó con Leandro Castellanos; Sergio Otalvaro, Yair Arrechea, Yerry Mina, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Iván Rivas, Yamilson Rivera; Armando Vargas; Luis Quiñones, Luis Páez; Uniforme completamente blanco para el Campeón que venía de ganar en condición de visitante ante Alianza Petrolera en Floridablanca; en Pereira el León llegaba a jugar su quito partido de la Liga, el cuatro en condición de visitante en un calendario atípico en este nuevo formato de torneo con 20 equipos.

Buena asistencia de hinchada cardenal en el Hernán Ramírez Villegas, cientos de hincchas viajaron a acompañar al Campeón que inició atacando de norte a sur.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe salió con la convicción de conseguir los tres puntos en condición de visitante, así al minuto 3, remate de fuera del área de Armando Vargas que complica al arquero que logra atajar y enviar al tiro de esquina. El rojo dominaba en el arranque y la vocación ofensiva era clara en el planteamiento, 4-2-3-1, con Luis Quiñones y Yamilson Rivera por los costados arrancando desde atrás pero por momentos mostrando un esquema con tres delanteros.

Al minuto 10, buena jugada colectiva en el Expreso Rojo, desborde de Yamilson Rivera que remata con potencia, el arquero ataja dejando rebote y la defensa despeja para alejar el peligro. Seguía la carga albi-roja.  Segundos después una nueva jugada en el León, Baldomero Perlaza habilita a Yamilson Rivera nuevamente, el jugador llega por derecha y estando libre frente al arquero remata con fuerza pero el baló sale muy desviado y se pierde a la final; en el medio Luis Páez y Luis Quiñones le reclaman por no haberles cedido el balón cuando ellos sentían estar mejor perfilados para definir.

Minuto 17 nuevamente Yamilson Rivera toma el balón por la banda izquierda, saca un remate cruzado que se fue cerrando y ataja de manera espectacular el arquero con mano cambiada. Muy clara para Santa Fe que se seguía acercando al gol.

Desafortunadamente Sanat Fe no lograba concretar su dominio en el arranque del juego y al minuto 19, remate del local que pega en la mano de Yair Arrechea en el área, brazo abierto y a pesar de no haber intención el juez decreta penal. Primera llegada para Águilas en un partido que era controlado por Santa Fe que había tenido las mejores opciones y al cobro el peruano Johan Fano. Gol de Águilas, Castellanos vuela a su mano derecha y balón entra por el otro lado. Minuto 20, Águilas Pereira 1 – Independiente Santa Fe 0.

Después del gol Santa Fe bajó la intensidad en su juego y perdió la profundidad que había mostrado hasta ese momento. Luego de un bache en el partido en el que no hubo opciones en las áreas, al minuto 33, gran pase de Armando Vargas en profundidad a Luis Páez, el arquero achica y logra atajar el balón cuando Luis buscaba el pase al medio a Yamilson Rivera. Buena opción para el rojo.

Los 10 minutos finales fueron para el León que tuvo el control de la pelota, bucando por los costados con proyecciones de Villarraga y Otálvaro que buscaban constantemente sumarse al ataque, sin embargo no hubo opciones claras para empatar y así el primer tiempo se fue con derrota parcial 1-0.

Sergio Otálvaro a los 36 minutos e Iván Rivas al minuto 45 fueron los amonestados en el rojo en la etapa inicial.

Segundo Tiempo:

No hubo cambios en el segundo tiempo en Santa Fe, la misma nómina y disposición táctica para enfrentar el segundo tiempo y buscar remontar el marcador. Así apenas a los 45 segundos primera aproximación, remate de media distancia de Armando Vargas que sale desviado, el rojo salió con toda por el empate.

Al minuto 50, tiro libre a favor de Santa Fe luego de una fuerte falta sobre Luis Quiñones, cobro de costado de Armando Vargas y cuando todos esperaban el centro, el balón supera a todo el mundo incluido el arquero y se estrella en el horizontal ¡Palo! y se salva Águilas del empate, gran cobro de Armando, cerca el empate. Muy intenso el arranque del juego, Santa Fe presionando arriba y buscando la anotación y Águilas a la espera de encontrar en la contra definir el juego a su favor.

Sobre el minuto 56 jugada clarísima para el León, llega Quiñones en mano a mano, remate que salva el arquero y envía al tiro de esquina. Una más para el Campeón que jugaba bien y en poco más e 10 minutos merecía el empate. Tan solo un minuto después  sigue la insistencia del visitante por el empate, el Expreso generaba riesgo por los costados y tenía nuevamente tiro de esquina a favor que no puede ser aprovechado.

Después de 62 minutos Águilas genera su primera opción clara con balón en movimiento, Cleider Alzate remata de media distancia y el balón pasa muy cerca del vertical, se salva Santa Fe.

Gustavo Costas decide mover sus hombres, al minuto 65 sale Yamilson Rivera de buen partido para dar paso a Miguel Ángel Borja, minutos después sale Iván Rivas e ingresa Darío Rodríguez, apuesta arriesgada del DT Cardenal que sentía el equipo podía llegar al empate y no necesitaba tantos hombres en la mitad de la cancha de acuerdo al planteamiento del local que esperaba pacientemente a que pasara el juego sin proponer.

 Al minuto 67 el recién ingresado Borja tiene su primera oportunidad, el balón le queda picando en el área, bola limpia para definir y lograr el empate, sin embargo no logra impactar bien, remate mordido que se va muy desviado en una opción inmejorable.

Sin embargo, apenas minutos después Miguel tuvo su desquite, minuto 74, centro preciso desde la derecha de Sergio Otálvaro, y Borja se levanta en sostenido, gira la cabeza y manda el balón al fondo en el ángulo inferior derecho del arquero que nada pudo hacer ¡ GOL DE SANTA FE ! , después de tanto buscarlo llegaba el empate y se ponía un poco de justicia al marcado. Poco más de 15 minutos por jugar y el León soñaba con la victoria.

Sólo tres minutos después del gol, nueva jugada para el Campeón, jugada por derecha, Darío Rodríguez llega libre y suelta un remate cruzado, desviado para ser un tiro al arco y muy fuerte para ser un centro, el balón atraviesa el área de Águilas, el arquero vuela pero es vencido y Luis Quiñones se desliza en el segundo palo pero no logra llegar a definir, jugada muy clara, pero se mantenía el empate.

Después del gol Águilas salió un poco tratando de ir por la victoria, Santa Fe por su parte realizó su último cambio, salió Luis Páez para dar paso al debutante Almir Soto, delantero por volante para recuperar el equilibrio tras el empate. Santa Fe seguía buscando pero el juego cayó en la impresición y el juego fuerte, muchas faltas en el medio y pocas opciones de gol en los minutos finales. La última del juego la tuvo Santa Fe en los pies de Armando Vargas, remate potente de media distancia al minuto 92 y el balón pasa muy cerca por arriba del horizontal cuando el arquero local volaba pero no llegaba.

Ricardo Villarraga y Baldomero Perlaza fueron amonestados en el complemento en Santa Fe. Así terminó el juego 1-1 en condición de visitante, 9 puntos en 5 partidos, saldo positivo en el arranque de la Liga, Santa Fe sacó 6 puntos en sus 4 partidos jugados en condición de visitante y ahora espera en los próximos juegos sumar de a tres en la casa para llegar a la punta de la tabla. Ahora la cabeza está puesta en el jueves cuando en El Campín recibamos a Colo Colo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.