Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Así es Atlas, el primer rival de Santa Fe en Copa Libertadores

Así es Atlas, el primer rival de Santa Fe en Copa Libertadores

El Club Atlas de Guadalajara es un equipo fundado en el año 1916 por inmigrantes europeos de México. Su nombre  hace referencia al titán de la mitología griega que cargaba al planeta en su espalda. Visten de rojo y negro y juegan en el Estadio Jalisco. Se unieron a la liga mexicana en el 1943 obteniendo su primer título en 1946.

La primera vez que Atlas hizo parte del certamen fue en el año 2000 bajo la dirección técnica del argentino Ricardo La Volpe. Su última participación en la Copa Libertadores se dio en el 2008, campaña en la que Atlas llegó hasta la fase de cuartos de final. En esa ocasión también debieron enfrentarse a Colo Colo por la fase de grupos, el equipo chileno conforma el grupo de Santa Fe junto a Mineiro de Brasil.

Actualmente Atlas es dirigido por el también mexicano Tomás Boy y cuenta con jugadores de amplia trayectoria como el defensa argentino Walter Kannemann, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo. Los “zorros” como usualmente llaman al equipo rojinegro, llega de caer en su propio estadio el pasado sábado por la Liga mexicana 1-3 frente al Pachuca.

Después de siete años Atlas regresa al torneo internacional de fútbol más importante de América. Por su parte, el Colo Colo se enfrentará a Atlético Mineiro el miércoles para completar la primera jornada del grupo 1. Independiente Santa Fe arribó en la tarde de ayer a Guadalajara, donde permanecerán hasta el miércoles 18, fecha de su regreso a la capital colombiana.

Mañana, en el Estadio Jalisco a partir de las 8:45 pm hora local, el Primer y Actual Campeón de Colombia sale a su debut de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2015 frente a Atlas de México por la fase de grupos. ¡VAMOS LEÓN! ¡LA COPA LIBERTADORES ES MI OBSESIÓN!

 

Mira también

(Previa) Ante Tolima nos ponemos al día en la Liga Betplay

El León llega a la mitad del todos contra todos ubicado parcialmente en la tercera …

El León recibe al Tolima con números favorables en el historial del FPC

El Primer Campeón de Colombia se pone al día en la Liga Betplay 2021-1, este …