Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Con la ilusión intacta ¡Vamos por la Superliga!

Con la ilusión intacta ¡Vamos por la Superliga!

Independiente Santa Fe regresa a casa con la ilusión intacta de remontar el resultado obtenido en Medellín. En un partido muy parejo y con decisiones arbitrales discutidas, el rojo capitalino cayó en su debut del 2015. Sin embargo marcó su primer gol del año, se dio en el minuto 43 cuando caía por la mínima diferencia.

Nacional sacó de puerta en propio campo, la salida por la banda derecha con Palomino que recibió la presión de Páez, el cardenal recuperó el balón y paso con tranquilidad para Wilson Morelo quien acomodó la pelota para su pierna izquierda y remató ceñido al poste derecho de Armani, el portero no pudo llegar al balón y se decretó el empate. ¡Golazo bogotano! Nacional 1 – Independiente Santa Fe 1″ <<< [Crónica] Derrota en Medellín 2 – 1 por SuperLiga 2015 >>> 

Con esta anotación el delantero Wilson Morelo llegó a 15 goles con la camiseta cardenal 10 correspondientes a Liga, 4 por Copa y 1 en Superliga. Y con el partido del sábado el León completó 236 partidos oficiales frente Atlético Nacional, de los cuales el rojo ganó 69, empató 70 y perdió 96. Santa Fe acumula 330 goles a favor y 363 en contra.

Entre las bajas que presentó el onceno bogotano se encuentra el 10 Omar Sebastián Pérez, quien continúa recuperándose de la misma dolencia que lo aqueja desde el mes de diciembre y por la cual no pudo jugar la totalidad del partido de la Gran Final de la Liga. Por su parte, el volante Luis Carlos Arias tampoco pudo estar presente en Medellín pues acumuló tarjetas amarillas en la final del torneo finalización 2014. Arias es recordado por ser el autor de dos goles en el partido de ida de la primera Superliga jugada y ganada por Santa Fe, en aquella ocasión el León se impuso 1- 2 frente a Millonarios. “A pesar de las ausencias de Omar y Arias el equipo jugó bien, me dejó conforme con su desempeño. Los dos estarán en el juego del martes desde el inicio” – Gustavo Costas.

De la nómina inicialista presentada el sábado, los jugadores que más acumulan partidos con la camiseta rojiblanca son Yulián Anchico con 280, Daniel Torres que suma 227 partidos y el defensor Franciso Meza que completó 200 juegos con Santa Fe 147 por Liga, 19 de Copa Libertadores, 23 de Copa Colombia, 8 partidos de Sudamericana y 3 de Superliga; sumando un total de 17867 minutos de juego con el León.

El equipo estuvo conformado por varios de los refuerzos del año, el delantero Luis Páez y el central Harold Cummings hicieron parte de la nómina titular. Mientras que en el banco estuvieron presentes los nuevos jugadores Luis Quiñónes y el arquero proveniente del Medellín, Leandro Castellanos. “Cummings hizo un buen juego a pesar de la expulsión, Páez rindió mientras tuvo aire, a Quiñones le falta, necesitan tiempo” – Gustavo Costas.

El jugador que ofició de capitán fue el volante de marca Daniel Torres quien viste la camiseta #16. A pesar de que Santa Fe no presentó su nueva indumentaria, su camiseta si contenía la octava estrella cardenal obtenida en diciembre. <<< “[Galería de fotos] Nacional – Santa Fe: Superliga” >>>

Mañana el cuadro capitalino cerrará en casa la Superliga de Campeones, con sólo un gol abajo conserva la ilusión de ganar en compañía de su hinchada el primer título del año que lo hará acreedor del último cupo de Colombia en la Copa Total Sudamericana. <<< “Cambio en el horario del partido de vuelta de Superliga” >>>

<<< “Superliga Postobón: Santa Fe vs Nacional, información de boletería” >>> A partir de las 7:30 Santa Fe recibe a Nacional por el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, con un marcador inicial de 2 – 1 se jugarán los últimos 90 minutos que definirán al campeón de campeones. ¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 22.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Convocatorias Fútbol Femenino 2020

El Programa de Formación y Profundización Deportiva de Independiente Santa Fe S.A invita a todas …