Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Reporte médico – Pretemporada

Reporte médico – Pretemporada

Independiente Santa Fe continúa en trabajo de pretemporada. Según el reporte médico entregado por el doctor Rafael Montaña varios de los jugadores de la nómina cardenal presentan sobrecarga muscular. Esto debido a que los trabajos de inicio de año son fuertes por lo que se considera normal que integrantes de la nómina realicen trabajos de campo diferenciado y no hagan parte de los amistosos disputados en la sede de Tenjo.

El jugador Luis Quiñónes presenta una tendinitis leve del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Al defensor Héctor Urrego se le diagnosticó tendinitis en el aquiles izquierdo, Urrego ya está autorizado para hacer fútbol después de superar la ruptura del ligamento cruzado anterior. La próxima semana empieza a hacer trabajos de campo cortos aproximadamente de 20 a 30 minutos. En ambos casos se disminuyen los ejercicios físicos y no se consideran lesiones de gravedad.

Santa Fe Amistosos 2015 - UniónMagdalena -Cortulua  (26 de 1)

Los jugadores Yair Arrechea, Harold Cummings, Dairon Mosquera y Wilson Morelo presentan sobrecarga muscular, el departamento médico se encarga de dirigir sus ejercicios de campo diferenciados que consisten en controlar la fatiga física, cuidado y descanso para esperar el reacondicionamiento del músculo y así volver a entrenamientos regulares junto al grupo el próximo lunes.

El capitán santafereño Omar Pérez presentó dolor iniciando la pretemporada en su pantorrilla izquierda, durante una semana de rehabilitación hizo fisioterapia y ejercicios de campo con carga muy leve. De manera progresiva volvió a reintegrarse al grupo y no ha presentado ninguna molestia. Hace toda la práctica de fútbol sin ningún inconveniente y estuvo presente en el amistoso de hoy del segundo equipo cardenal que enfrentó a Cortuluá.

_DSC0715 Harold

Finalmente, José Julián De La Cuesta se encuentra en la fase inicial de terapia en consultorio después de su cirugía, esta fase dura un mes y después iniciará trabajos de campo. Sebastián Salazar hace trabajo de campo con el grupo evitando el contacto. Su cirugía de hombro se realizó a finales de diciembre.

Mañana será fecha de descanso para toda la nómina albi-roja y el lunes se reintegran todos los jugadores con dolencia física al entrenamiento regular del equipo. Se aproxima la Súper Liga Postobón y Santa Fe continuará su preparación en la semana previa al primer encuentro frente a Atlético Nacional el próximo sábado 24 de enero a las 7:00 pm en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín ¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez. Te recordamos solo 5 ⚽. Ordena y arma …

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …