Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Jefferson Cuero define su futuro de cara a la temporada 2015

Jefferson Cuero define su futuro de cara a la temporada 2015

El actual Campeón de Colombia Independiente Santa Fe define por estos días lo que será su equipo en la temporada 2015. El León deberá empezar a suplir las ausencias de jugadores importantes que parten hacia otros equipos como parte de su desarrollo profesional.  El pasado 22 de diciembre, después de que Independiente Santa Fe conquistara su octava estrella, el equipo mexicano Monarcas de Morelia confirmó que un atacante colombiano sería su nuevo refuerzo a partir del 2015.

Se trata de Jefferson Cuero, quien fue titular con Santa Fe por varias jornadas y autor de goles decisivos, vestía la camiseta número 23 desde el 2013 y con ella acumuló 28 goles en total. El delantero anotó en todos los torneos que disputó. 8 goles en Copa Postobón, 4 en Copa Libertadores y 16 en Liga Postobón.

Según el club de México la formalización del contrato que será por cuatro años se dio el viernes 26 de diciembre pero el acuerdo de la llegada de Cuero a Morelia se confirmó desde días antes.

Jefferson Cuero ya se encuentra en México y con su nuevo equipo jugará Copa Libertadores desde la primera fase. Independiente Santa Fe enfrentó el año pasado a Morelia y lo dejó eliminado de la copa internacional mientras que el “Expreso Rojo” se clasificó a la fase de grupos.

Cuero sumó en total dos títulos con la camiseta cardenal, Súper Liga de Campeones 2013 y Liga Postobón 2014 – II. Además participó en las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América. Tan sólo en el 2014 cuando se conquistó el título de la Liga colombiana, marcó 10 goles en segundo semestre, 7 fueron en Copa Postobón y 3 en la Liga; Jefferson fue además determinante a lo largo de sus dos años en el club, pues con su velocidad propició una gran cantidad de penales a favor del León, incluyendo el penal que terminó en la anotación de Luis Manuel Seijas en Medellín ante Atlético Nacional que nos dio el paso a la final para posteriormente coronarnos como Campeón de Colombia.

Cuero en total disputó 107 partidos con la camiseta del Primer Campeón de Colombia, 69 en Liga Postobón, 20 en Copa Bridgestone Libertadores, 17 en Copa Postobón y 1 en Superliga Postobón; acumulando así 7002 minutos de juego con la Albi-roja, marcando además 28 goles en total, 16 en Liga, 8 en Copa Postobón y 4 en Copa Bridgestone Libertadores.

El jugador al partir rumbo a México publicó la siguiente foto y mensaje para toda la hinchada y familia de Independiente Santa Fe en su cuenta de Instagram:

La Presente Es Para Agradecer a Todos y Cada uno De Mis Amigos Hermanos De Mi Familia Santafereña Por su Ayuda Dentro y Fuera Del Campo Por ese Gran Cariño Hacia Mi… La Verdad Estoy Muy Agradecido Con Todos y Cada Uno De Ellos Porq Sin Ellos No Podria Haber Echo y Ayudado a Este Gran Objetivo Q Fue Quedar Campeon De La Liga y De Haber Tenido Los Mejores Años De Mi Vida En Santa Fe Los Quiero Mucho a Todos Gracias Por Todo Me Voy Con Nostalgia Con Tristeza Pero a La Vez Muy Feliz De Haber Conseguido El Titulo Dios Bendiga a Mis Amigos Hermanos de Este Gran Equipo Gracias Por Todo… Tambien Agradecer a Los Hinchas Por Su Inmenso Apoyo y Aliento Gracias Muchas Gracias. Muchas Gracias.  Amo al #ClubIndependienteSantaFe . Gracias @jcuero23 “

Independiente Santa Fe agradece a Jefferson Cuero todo el tiempo, esfuerzo, dedicación y logros que brindó a la institución en estos dos años, deseándole un futuro muy exitoso y mucha suerte, recordando que siempre estarán las puertas abiertas en la casa del Primer y último Campeón de Colombia ¡ Gracias Campeón ! 

Mira también

Entrega de tarjetas para Abonados 2020-I

Si te abonaste para acompañarnos en el 2020-I ¡Muchas gracias por tu apoyo!. Sí no …

¡Abónate León! Hasta el 26 de enero puedes adquirir tu abono

¿QUÉ INCLUYE EL ABONO 2020-I? Ingreso a los 10 juegos de la fase todos contra …