Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Final para la gente de Santa Fe que tanto nos apoyó” – Gustavo Costas

“Final para la gente de Santa Fe que tanto nos apoyó” – Gustavo Costas

El domingo 14 de diciembre se convirtió en un día inolvidable para el director técnico Gustavo Costas, según sus propias palabras el paso a la final lo dedica a toda la gente de Independiente Santa Fe, a los que creyeron y a los que no, pero que anhelaban intensamente la clasificación después de la destacada campaña del equipo cardenal durante todo el semestre.

El rendimiento fue el mejor del torneo, pero además Santa Fe fue finalista de la Copa Postobón. A través de la rotación de sus jugadores Costas logró sacar adelante las dos campañas con resultados que lo llevaron rápidamente a ser protagonista tan solo algunos meses después de su llegada a Bogotá.

“Lo que hicimos fue muy inteligente, estoy muy orgulloso de este grupo, dejó todo dentro del campo y le demostró a la gente que no nos creía que se podía, logramos llegar a la final para regalarle a toda la gente de Santa Fe que tanto lo quería, esto es para ellos que tanto nos apoyaron en la salida del hotel al aeropuerto en Bogotá. Fue un domingo completo que no lo voy a olvidar jamás. Fue un pase bárbaro que Vargas le puso a Cuero y viene el penal con su suspenso, pero ahora estamos tranquilos y pensando en la final” – Gustavo Costas.

Entre los jugadores destacados del gol que le dio la clasificación al rojo, se encuentran Armando Vargas y Luis Manuel Seijas, quienes ingresaron en el segundo tiempo del encuentro y lograron cambiarle el rumbo al partido.

En el caso de Seijas, el venezolano ya sabe lo que es coronarse campeón con Independiente Santa Fe pues estuvo presente en el título de 2009 por Copa Postobón. Desde ese año y con la dirigencia  del Presidente César Pastrana, el Primer Campeón de Colombia completa seis finales disputadas en total. Tres son por Liga Postobón ante Deportivo Pasto, Atlético Nacional y el actual rival Independiente Medellín, dos por Copa Postobón versus Pasto y Deportes Tolima y la final de la Súper Liga disputada y ganada en sus dos partidos ante Millonarios F.C.

“Tenemos la fortuna de disputar esta gran final. Todos merecíamos, Huila también estaba clasificando hasta último momento, pero tuvimos la fortuna y es una gran alegría. Fue un gran pase de Armando, aguantó y esperó a Cuero y llegó el penalti que nos dio la victoria. Esto es con mucha humildad, el fútbol es como el balón que va rodando y recibimos todo con mucha humildad” – César Pastrana.

Adicionalmente, el “Expreso Rojo” aseguró una vez más su participación en la Copa Libertadores 2015 por tercera vez consecutiva, dependiendo del resultado de la final se sabrá si ocupa el lugar de Colombia 2 o Colombia 3 en el certamen internacional.

El miércoles iniciará la final con el partido de ida en la ciudad de Medellín a las 7:30 pm y el domingo a partir de las 5:30 pm será el cierre con el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” copado de hinchas cardenales que ya pueden obtener sus boletas para los últimos 90 minutos de la Liga Postobón 2014 – II. ¡ VAMOS LEÓN ¡

<<< “Ya están a la venta las boletas para la final” (Toda la información aquí) >>>

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …