Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / A 180 minutos de la gloria: GRAN FINAL 2014 II

A 180 minutos de la gloria: GRAN FINAL 2014 II

Una vez terminó el partido en el Atanasio el júbilo se apoderó de toda la familia cardenal, los pocos rojos que lograron entrar al estadio pese a la restricción, los jugadores en la cancha, los hinchas desde sus televisores y las redes sociales estallaron de emoción tras una muy sufrida, luchada, pero sobre todo categórica clasificación al partido más importante del semestre. Santa Fe se sacudió de una racha negativa ante los verdes de Antioquia, pues le ganó los dos partidos del cuadrangular, en El Campín y en el Atanasio Girardot, logrando convertir a Nacional en el rival que más puntos cedió para la final roja.

El equipo celebró con euforia la victoria, sí, es una clasificación a la final, pero esta fue especial sin duda alguna. El León jugó un partido que era en el papel el más duro de toda esta fase y en la práctica lo fue, Nacional controló el juego por momentos, tuvo oportunidades claras de gol y demostró su poderío; sin embargo era una noche para “El Expreso”, una noche en la que con el correr de los minutos y la victoria parcial de Atlético Huila en Manizales, el gol cardenal se iba convirtiendo cada vez más en una imperiosa necesidad.

Los minutos pasaban, el tiempo inclemente jugaba en contra de la necesidad, Santa Fe apretaba, se acercaba a los predios de Armani que sin tener tantas intervenciones, resolvía con suficiencia las que se venían presentando, la velocidad de Cuero el arma principal para el cuadro capitalino cuando recuperaba el balón que Nacional transitaba con angustia y sin precisión. Una seguidilla de cobros de costado, tiros libres y tiros de esquina encerraban al local en su área, el recuerdo de lo ocurrido a mitad de semana en la Copa Total Sudamericana parecía evidenciar el nerviosismo de la parcial verdolaga.

Sin embargo, la jugada que desequilibra el juego llega al minuto 84 tras una gran habilitación a Jefferson Cuero que en velocidad provoca una vez más, algo que es constante, un penal para Santa Fe. Camilo Vargas, autor del más reciente gol por esta vía al cobro y Armani, arquero reconocido por atajar penales esperaba, cobro de Camilo al palo izquierdo del arquero que ataja, pero el rebote queda largo y Luis Manuel Seijas llega a empujarla para dar a cuatro minutos del final el paso a una final de rojos.

Minutos finales y definitivos que Santa Fe supo aguantar para clasificar a su cuarta final en torneos cortos, la tercera en tres años luego de disputar las finales del primer semestre en 2012 y 2013. Ahora sólo 180 minutos separan a Independiente Santa Fe de conseguir su octava estrella, el cupo a Copa Bridgestone Libertadores 2015 como Colombia 2, hasta este momento tenemos segura la participación como Colombia 3, además el Campeón de la Liga jugará la Superliga 2015 ante Atlético Nacional para definir el Campeón de Campeones y un cupo a Copa Total Sudamericana.

21 de Diciembre es la fecha definitiva, la fecha en la que se conocerá el nuevo Campeón y el León espera poner su escudo y nombre en la placa de la Copa, bordar una nueva estrella y ratificar por qué es considerado uno de los equipos más sólidos de los últimos años en el país. El equipo se encuentra concentrado en Medellín y no volvió a Bogotá tras la victoria ante Atlético Nacional, ayer realizó entrenamiento en el Polideportivo Sur de Envigado, trabajos de recuperación en la tarde de lunes y hoy en la mañana práctica de fútbol en el mismo escenario.

Gran ambiente y tranquilidad en el grupo que tomó con mesura el paso a la final, entendiendo que hasta acá no se ha ganado nada y que faltan dos grandes pasos para conseguir el mayor objetivo del semestre. El grupo está completo, pues en la tarde de lunes se incorporaron a la concentración Francisco Meza, David Ferreira, Franco Razzotti, Jhon Fredy Miranda y Sergio Otálvaro.

Se acerca el momento definitivo del año y vamos por el objetivo ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆