Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Victoria sobre Nacional en Medellín nos lleva a la final ¡VAMOS SANTA FE!

Victoria sobre Nacional en Medellín nos lleva a la final ¡VAMOS SANTA FE!

Tarde de fútbol en el Estadio Atanasio Girardot para la última fecha del cuadrangular semifinal A, las tribunas del estadio recibieron al público de la ciudad de Medellín sin prendas alusivas a ninguno de los dos equipos.

El León saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias rojas. Atlético Nacional  vistió con camiseta verde con rayas blancas, pantaloneta y medias blancas.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Yerry Mina, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Orlando Berrío, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Jhonatan Copete; Luis Páez,.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de ida y vuelta, Santa Fe incursionó por la banda oriental con pase de profundidad de Omar Pérez a Roa en primera instancia, Nacional recuperó, pero el rojo volvió al ataque con Anchico creando una opción de riesgo luego de dos regates en el área y un centro que no encontró rematador. Minuto 3.

Minuto 6, pase desde el medio campo de Omar Pérez buscando la cabeza de Dairon Mosquera, el lateral se elevó y remató por encima de Armani, la bola se fue alta.

La primera de Nacional llegó con un remate de media distancia de Edwin Cardona, luego de robarle el balón a Daniel Torres, el disparo se fue desviado, pero aun así Camilo Vargas se lanzó en espectacular estirada. Minuto 7.

Nacional aceleró al minuto 11, logró recostar la cancha a su favor, primero con un tiro libre de Cardona y luego con dos tiros de esquina consecutivos, sin embargo Santa Fe se defendió bien y no se creó ninguna oportunidad de gol.

Al minuto 20 salida desde campo propio con gran pase de Yerry Mina a Luis Carlos Arias, el volante sacó la marca de Bernal por la banda occidental en terreno de Nacional, y metió un pase de profundidad que dejaba a Cuero en mano a mano con Armani, pero el portero pudo achicar y se quedó con la pelota.

Tiro libre a favor de Santa Fe desde el sector occidental del campo en área del local, ejecutó Omar Pérez al corazón del área, la bola cayó en la posición de Yerry Mina, el defensa intentó amagar para que el balón siguiera su dirección, pero Mejía estaba pendiente y rechazó. Minuto 23.

Jugada extraña en el minuto 30, Edwin Cardona incursionó por la banda occidental soltó un poderoso remate que golpeó a Mosquera y se fue directo a la portería cardenal, el balón pegó primero en el palo horizontal, bajó con potencia y golpeó el poste derecho de Vargas, la pelota no atravesó la línea de gol.

Minuto 33, tiro de esquina que levantó Omar Pérez desde el rincón noroccidental, la pelota al corazón del área donde Mina ganó la posición y logró rematar al arco, Armani reaccionó con impresionante velocidad y evitó la caída de su arco en toda la línea de gol.

Contragolpe de Nacional, la pelota la tomó Alejandro Bernal y cabalgó al menos 40 metros dominándola, antes de entrar al área grande visitante soltó un remate cruzado que se fue desviado para fortuna del cuadro bogotano. Minuto 34.

Sobre el minuto 39 Camilo Vargas quedó tendido en el piso por un minuto, susto en el banco cardenal, afortunadamente no pasó a mayores y el portero pudo continuar el partido con normalidad.

Salida de Nacional por la banda occidental, Valencia con rapidez ganó la posición y lanzó un centro al área, el remate de cabeza fue de Edwin Cardona, pero el balón no tenía dirección de arco, oportunidad para el local que se fue desviada.

El central adicionó 1 minuto, para luego dar el pitazo final, la primera parte terminó 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No hubo cambios en ninguno de los equipos.

Primera amarilla del partido para Berrio por falta sobre Dairon Mosquera. Minuto 4.

Incursión de Nacional encabezada por Cardona, el volante logró meter un pase de profundidad que tenía mucho peligro, pero la bola siguió de largo y Camilo Vargas pudo controlar sin problemas. Minuto 9.

Primer cambio en Nacional al minuto 12, se fue Orlando Berrío e ingresó Wilder Guisao.

Salida rápida de Santa Fe con Luis Carlos Arias, bola en predios del local llegó a pies de Omar Pérez que habilitó a Wilson Morelo, el delantero se acomodó y logró desenfundar un remate potente que tenía destino de gol, pero Armani se estiró y logró meter su mano derecha para evitar la caída de su arco. Minuto 14.

Segundo cambio en Nacional, se fue Jonathan Copete, ingresó Sherman Cárdenas. Minuto 18.

Al minuto 25 amarilla para Yulián Anchico por reclamar a una aparente falta sobre Edwin Cardona, al mismo tiempo se produjo el primer cambio en el visitante, se fue el mismo Anchico e ingresó Luis Manuel Seijas.

Último cambio en Nacional, se fue Wilder Guisao y entró Juan Pablo Ángel. Minuto 27.

Oportunidad para Santa Fe en el minuto 28, salida rápida de Morelo, pasó para Jefferson Cuero y el delantero intentó un remate al arco que iba con mucha fuerza, pero Armani estaba bien ubicado y pudo contener el disparo.

Segundo cambio en Santa Fe se fue Luis Carlos Arias e ingresó Armando Vargas. Minuto 34.

Santa Fe metió el acelerador en el minuto 36, generó tres tiros de esquina consecutivos  y un tiro libre que ejecutó Omar Pérez y fue rechazado por la defensa verde.

Minuto 40, pase de Armando Vargas para Jefferson Cuero de profundidad por el sector oriental del campo, el delantero ganó en velocidad y cuando quedaba mano a mano con Armani el portero no tiene otra posibilidad que derribarlo, penalti a favor de Independiente Santa Fe.

Con el empate Santa Fe quedaba eliminado, pues Atlético Huila vencía a Once Caldas en la ciudad de Manizales y se clasificaba parcialmente a la gran final, pero para el rojo capitalino llegó la oportunidad de luchar una vez por ser finalista.

Al cobro Camilo Vargas en el minuto 41, todo el estadio apoyaba al unísono a Armani, duelo de porteros, el cardenal tomó impulso y con potencia disparó al palo derecho del verdolaga, Franco Armani voló hasta allá y detuvo el remate, pero la pelota quedó en el área y Luis Manuel Seijas entró raudo para rematar al ángulo y decretar el gol de la clasificación. ¡GOLAZO SANTAFEREÑO! Atlético Nacional 0 – Independiente Santa Fe 1.

De inmediato llegó el último cambio en Santa Fe, se fue Wilson Morelo e ingresó Ricardo Villarraga. Minuto 43.

A partir del gol cardenal Nacional se volcó a la búsqueda del empate, pero la defensa cardenal respondía bien, el juez Gamarra adicionó 3 minutos y al final uno más, la suerte estaba echada, el Primer Campeón de Colombia vuelve a la final del fútbol colombiano, empieza jugando el próximo miércoles con Independiente Medellín en la capital antioqueña y cerrará en Bogotá, ante su hinchada, el 21 de diciembre.

¡SOMOS FINALISTAS! VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA.

Mira también

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Santa Fe vs America en El Campín ¡VAMOS LEÓN!

¡Este viernes nos vemos en El Campín para acompañar al León! No puedes faltar a …