Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pierde pero continúa líder

[Crónica] Santa Fe pierde pero continúa líder

Con muy buena asistencia de la hinchada local inició el partido por la quinta fecha de cuadrangulares de la Liga Postobón 2014 – II en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá. Tarde fría y cielo nublado en la capital colombiana. Gran recibiendo de los hinchas cardenales que pintaron el estadio con globos rojos y blancos.

El León saltó al campo con camiseta roja de mangas blancas, pantaloneta y medias blancas. Once Caldas vistió con su segundo uniforme todo de color negro.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Dairon Mosquera, Francisco Meza, Yair Arrechea, Juan Daniel Roa; Luis Carlos Arias, Daniel Torres, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas; Jefferson Cuero y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores: Cuadrado; Piedrahita, Bonjour, Moreno, Obeso; Henao, Díaz, Lopera, Sierra; Arias, Jiménez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de norte a sur. El capitán del partido el guardameta Camilo Vargas.

En el primer minuto irrumpe por derecha Yulián Anchico con fuerte remate al arco pero Cuadrado alcanza a desviar al tiro de esquina, se salva Once Caldas.

La cancha de “El Campín” se encontraba muy mojada por un fuerte aguacero previo al encuentro, la pelota se veía muy rápida y lisa en la primera parte del partido.

Minuto 10, Arias con su pierna zurda sin dejar caer el balón, después de una recuperación previa de Dairo Mosquera, golpea fuerte con dirección de gol pero se va el remate desviado por muy poco.

Minuto 14, tiro de esquina para Santa Fe, cobra Arias y en el centro cabecea Dairon Mosquera pero el balón sale por encima del horizontal.

Minuto 16, primera llegada de Once Caldas al arco santafereño después de una llegada por la banda derecha, pero el gran Camilo Vargas logra achicar y desviar el remate a quemarropa de Jiménez.

Minuto 24, cuarta llegada para Santa Fe, pase largo de Seijas a Jefferson Cuero que recibe y domina por la banda oriental, centra a Wilson Morelo pero no logra controlar y el arquero rival alcanza a quedarse con la esférica.

Minuto 26, falta clara sobre el delantero Jefferson Cuero que llegaba rápidamente al arco caldense por la banda occidental, el defensor lo obstruye y lo derriba dentro del área, penal claro para Santa Fe que Machado no sanciona y por el contrario le pone tarjeta amarilla al número 23 cardenal por supuesta simulación. Primera amonestación del compromiso.

Minuto 30, tarjeta amarilla para Leandro Díaz del Once Caldas por mano que detenía el avance del local.

Minuto 32, falta de Yulián Anchico sobre un rival, amonestado con cartón amarillo, el volante derecho se acumuló en tarjetas y no podrá jugar la última fecha de cuadrangulares en Medellín ante Atlético Nacional.

Minuto 39, tiro de esquina para Santa Fe, cobró Anchico pero el rebote lo gana Once Caldas que sale en contragolpe por la banda derecha, se salva el local por muy poco, llegada clara que no sabe definir el equipo blanco.

Último minuto del primer tiempo, intentaba en la individual Wilson Morelo se saca a tres defensas remata pero el balón sale desviado por muy poco hacia el palo derecho del arquero visitante.

Dos minutos de adición para la primera parte del partido. 0 – 0 finaliza el encuentro en su tiempo inicial.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. En Once Caldas salió César Arias e ingresó Sergio Romero con la camiseta número 9.

Minuto 54, tarjeta amarilla para Edwards Jiménez después de un enfrentamiento con Francisco Meza, quien también fue amonestado con cartón amarillo.

Minuto 57, tiro de esquina para Santa Fe, se aproximaba el Primer Campeón por la banda oriental. Cobró Anchico, recibe Seijas que pone para Arias y de chalaca se lanza para el remate pero no alcanza a golpear el balón que es despejado del área visitante.

Minuto 59, gol de Once Caldas, Edwards Jiménez desde el costado occidental, llega solo y define por el palo izquierdo de Camilo Vargas. Independiente Santa Fe 0 – Once Caldas 1.

Minuto 61, primer cambio en Independiente Santa Fe, salió Dairon Mosquera e ingresó Armando Vargas.

Minuto 63, tiro libre, cobra Armando Vargas desde la banda oriental pero el balón queda en manos de Cuadrado.

Minuto 64, llega de nuevo Santa Fe con Seijas que deja para Arias por izquierda, falta sobre el volante que transportaba en la puerta del área. Cobró Vargas pero despeja el rival, sin generar mayor riesgo.

Minuto 68, segundo cambio en Independiente Santa Fe, salió Wilson Morelo e ingresó el delantero con la camiseta número 9 Michael Rangel.

Minuto 72, se acercaba Yulián Anchico, doble enganche y centra, cabecea Jefferson Cuero y el balón se va rozando el palo derecho defendido por Cuadrado.

Minuto 78, tarjeta amarilla para Bonjour de Once Caldas.

Minuto 79, jugada colectiva en Santa Fe, Cuero centraba para Rangel que no alcanzó a llegar al remate, el balón pasa de largo. Al minuto siguiente Once Caldas intentaba de contragolpe con Jiménez pero Arrechea llega al despeje, el juez sanciona falta y tarjeta amarilla para el defensor cardenal.

Trámite del balón por parte de Santa Fe en el mediocampo, pero no lograba acercarse al área rival. Once Caldas dejaba sus líneas atrás y el rojo atacaba. Al minuto 84 Luis Manuel Seijas intentaba de media distancia pero el balón sale muy elevado.

Cinco minutos de adición, intentaba Rangel de cabeza, seguía volcado al ataque el Expreso Rojo.

Derrota cardenal, 0 – 1 el marcador final. Independiente Santa Fe continúa líder de su grupo y el finalista se definirá en la última fecha de cuadrangulares, el rojo viajará a la ciudad de Medellín a enfrentar a Atlético Nacional. ¡LEÓN, LA FE NO SE HA PERDIDO, ESTAREMOS CONTIGO PARA SALIR CAMPEÓN!

Mira también

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez

Recopilamos y te recordamos solo cinco de los mejores goles de Omar Pérez con la …

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …