Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe gana 1 – 0 y termina líder del campeonato

[Crónica] Santa Fe gana 1 – 0 y termina líder del campeonato

Tarde de fútbol en la capital colombiana, el estadio Nemesio Camacho “El Campín” adornado de rojo y blanco para el último juego de la fase “todos contra todos” de la Liga Postobón II, compromiso que enfrentó a Independiente Santa Fe contra Junior F.C., tarde nublada pero sin lluvia.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Junior de Barranquilla vistió camiseta, pantaloneta  y medias negras.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yair Arrechea, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza; Yulián Anchico, Franco Razzotti, Luis Manuel Seijas, Dairon Mosquera, Armando Vargas; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Andrés Correa, Nery Bareiro, Brayner García, William Tesillo; Yosimar Gómez, Luis Narváez, Jhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Luis Carlos De La Hoz.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de bastante ritmo, Santa Fe salió desde el principio a buscar recostar la cancha a su favor, la búsqueda de Cuero por la banda occidental fue constante, el local lo intentaba con tiros al centro del área pero no se concretaba ninguno. Minuto 6.

Minuto 12, la primera de Jefferson Cuero con destino de red, remate desde fuera del área que contiene el portero Viera.

Minuto 13, de nuevo Jefferson Cuero recibe cerca del área grande, logra voltearse y remata con su pierna izquierda con potencia, la pelota parecía meterse, pero Viera muy atento vuela hasta la redonda y le mete su mano derecha para evitar la caída de su arco. Desvió para tiro de esquina del local.

Minuto 19, Junior F.C. tuvo su primera opción en los pies de Aguirre, el volante corrió por el sector occidental de la cancha y cuando ingresaba al área grande del local intentó un remate que se fue por encima del arco.

Santa Fe buscaba hacer daño por las bandas, así en el minuto 24 vino un centro de Dairon Mosquera que cayó en la zona medular del área chica de la visita, allí Anchico intentó un remate de primera pero una pierna de la defensa logró desviar la pelota concediendo el tiro de esquina.

Primera amarilla del compromiso para Yair Arrechea por falta sobre Vladmir Hernández. Minuto 30.

Remate de Yulián Anchico desde fuera del área, el volante controló con su pierna derecha, miró el arco y golpeó con poder la pelota, el remate salió al centro del arco donde se ubicaba el portero Viera, contuvo pero la fuerza con que llegó el balón hizo que lo soltara mientras Wilder Medina merodeaba el área, el delantero corrió para intentar rematar pero el guardameta corrigió y se quedó con la bola. Minuto 33

De nuevo se juntó Anchico con Armando Vargas, una pared rápida que dejó a  Vargas de frente a la portería desde la media luna en  el área juniorista, el volante acomodó su remate al palo derecho de Viera que estaba vencido, pero la pelota se fue por muy poco. Minuto 37

Armando Vargas recibe de Luis Manuel Seijas, estaba en el área grande, giró su cuerpo y remató seco al palo derecho de Viera, el arquero no pudo detener el disparo, pero la bola se estrelló contra el poste y regreso a la cancha casi en paralelo con la línea de gol, se fue por muy poco. Minuto 42.

De nuevo remate desde fuera del área, esta vez es Jefferson Cuero el que ejecutó con violencia, el portero Viera de nuevo contiene pero no puede retener la pelota y queda el rebote limpio para Wilder Medina, el delantero intentó definir de primera con su pierna izquierda pero el remate se fue débil y fácil para el portero.

SEGUNDO TIEMPO

No se registraron cambios en ninguno de los equipos. El arranque de la segunda parte se demoró unos minutos más de lo normal porque el pitazo inicial debía ser simultáneo en todos los estadios donde se jugaba la fecha 18.

Al minuto 2 Yulián Anchico ganó la pelota luego de un descuido de la defensa, encaró directo al arco mientras Medina le hacía la diagonal, el volante quiso compartir la esférica con el delantero pero no lograron entenderse. Se desperdició una gran oportunidad.

Primera amarilla para Junior la recibió Nery Bareiro por falta sobre Jefferson Cuero al borde del área visitante. El tiro libre lo ejecutó Franco Razzotti, sin tomar impulso intentó sorprender a Viera, con un remate al ángulo derecho hasta donde llegó el portero para desviar la bola por encima del palo horizontal. Minuto 4.

Balón de profundidad que le lanzó Mosquera a Cuero, el veloz delantero logró llegar hasta la pelota por el sector sur oriental del campo, enfrentó a Viera y le sirvió el balón a Anchico que llegaba desde atrás para el remate, pero entró incómodo e increíblemente no pudo conectar en lo que era la más clara del partido, con el arco disponible. Santa Fe luchaba por el gol.

Minuto 12. Se fue Luis Carlos De La Oz ingresó Yesy Mena en Junior.

Primer cambio en Independiente Santa Fe,  se fue Wilder Medina e ingresó Michael Rangel. Minuto 18.

La respuesta del técnico Comesaña llegó casi de inmediato, ingresó Jarlan Barrera y se fue Vladimir Hernández. Minuto 20.

Santa Fe hacía mayor presencia en campo del visitante, pero las opciones de entrar a predios de Junior no se daban, los últimos 10 minutos fueron de trámite, con varias faltas sencillas que cortaban mucho el juego. Minuto  28.

Al minuto 29 un nuevo cambio en Santa Fe se fue Armando Vargas para darle paso a Luis Carlos Arias.

Luego de un tiro de esquina la recibe Yulián Anchico en el área, descontó rivales amagando rematar, finalmente soltó un disparo que se fue contra la malla por la parte lateral del arco, se perdió otra oportunidad de anotar. Minuto 32.

Último cambio en la visita, se fue Jorge Aguirre ingresó Gustavo Cuellar.

Amarilla para Francisco Meza. Minuto 37.

Minuto 38, Santa Fe seguía buscando por las puntas, la bola se fue al tiro de esquina luego de un centro de Cuero que Rangel no alcanzó a cabecear, ejecutó Yulián Anchico desde  la esquina suroccidental, bola que fue al segundo poste, intentó rematar Meza pero la pelota fue rechazada por un defensa, le queda entonces a Jefferson Cuero quien sin pensarlo fusiló a Viera con un remate formidable que solo pudo ser contenido por las mallas, ¡Golazo Santafereño! ¡Delirio en la tribuna! Independiente Santa Fe 1 – Junior 0.

Al minuto 43 último cambio en Santa Fe, se fue el autor del gol Jefferson Cuero para darle paso a Juan Daniel Roa. Aplausos desde la tribuna para el goleador.

El juez central agregó 2 minutos al juego y luego decretó el final de la partida. Con esta victoria Santa Fe sumó 31 puntos y terminó primero en la tabla de clasificación del torneo lo que le da derecho a ser cabeza de su grupo y tener ventaja en caso de empate por puntos con alguno de sus rivales de grupo. Gran campaña de Independiente Santa Fe en la fase “todos contra todos” de la Liga Postobón 2014-II.

Mira también

[Galería de Fotos] Toma de muestras al plantel profesional

El plantel profesional se presentó por turnos a la Sede Deportiva para la toma de …

Se realizaron las pruebas diagnósticas al plantel profesional

El viernes 10 de julio y en cabeza del Departamento Médico de Independiente Santa Fe, …