Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cayó 1 – 0 en Neiva

[Crónica] Santa Fe cayó 1 – 0 en Neiva

Independiente Santa Fe regresó al Estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, cayendo la tarde y en un clima bastante agradable además de numerosa asistencia de hinchas de ambos equipos.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Huila vistió con camiseta amarilla, pantaloneta verde y medias amarillas.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Róbinson Zapata; Ricardo Villarraga, Francisco Meza, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Franco Razzotti, Sebastián Salazar Dairon Mosquera, David Ferreira; Michael Rangel y Darío Rodríguez.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Ernesto Hernández, Carlos Díaz, Elvis Perlaza, Iván Garrido, Yonatan Murillo, Jefferson Lerma, Juan Carlos Guazá, Marco Canchila, Hernán Hechalar, Juan Caicedo, Jean carlo Blanco.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

El partido arrancó con llegadas de riesgo para los dos equipos, un tiro libre para Santa Fe cobrado por Anchico y un remate suave de Huila sobre el arco de Zapata.

Minuto 5, Atlético Huila intentaba por la banda derecha pero en defensa se veía un Santa Fe organizado que alejaba rápidamente las jugadas de riesgo.

Minuto 7, de nuevo Huila intentaba después de un saque desde su arco, el delantero rival remató muy suave y el balón quedó en mano del arquero visitante.

Atlético Huila dominaba parcialmente el partido, pasaban los 10 primeros minutos de juego y Huila se acercaba en más ocasiones al arco defendido por Zapata, sin embargo Santa Fe despejó al menos tres jugadas de riesgo en el área.

Minuto 17, tarjeta amarilla para el jugador Sebastián Salazar por jugada peligrosa en el medio campo.

Minuto 20, llegada de Santa Fe por la banda derecha y primer remate al arco en los pies de Franco Razzotti pero el balón se va desviado.

Transcurría el minuto 23 y después de una nueva jugada ofensiva de Huila, y el despeje del cuadro visitante, el delantero Michael Rangel queda tendido en el piso al intentar recibir el balón pero se reintegra rápidamente al compromiso.

Minuto 25, tarjeta amarilla para Yulián Anchico. Tiro libre para Atlético Huila, cobra el número 16 del local, al palo de la barrera pero en espectacular volado el arquero Róbinson Zapata logra mandar al tiro de esquina.

Minuto 28, Huila continuaba constante al ataque en el área santafereña, después de varios rechazos y ganar los rebotes la pelota la tomó Juan Fernando Caicedo y desde el borde del área cruzó un remate al palo derecho de Zapata, el portero cardenal no logró detener el disparo y el balón se fue adentro de la portería. Gol de Atlético Huila, marcador parcial 1 – 0.

Minuto 30, después del contragolpe tiro de esquina que cobró Yulián Anchico pero el balón se va por el costado oriental del arco del rival.

Minuto 31 Santa Fe intentaba acercarse y dominar el balón, Darío Rodríguez salía por la banda occidental y ocasionó falta a favor del rojo capitalino. Tiro libre justo en la entrada del área. Cobró impecable y directo al arco Ferreira, pero el arquero local logra despejar mandando la jugada al tiro de esquina.

En los últimos minutos Santa Fe logró acoplarse al partido y provocar más jugadas colectivas cerca del área del equipo loca. Anchico salía por la banda derecha pero aún no se concretaba la jugada de gol.

Minuto 45 tiro de esquina a favor de Santa Fe que seguía intentando jugadas ofensivas. Cobró Ferreira pero una vez más despejó el arquero local.

1 minuto de reposición. El primer tiempo terminó así: Atlético Huila 1 – Independiente Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

Tan sólo al minuto 2 Penalti a favor de Independiente Santa Fe después de una llegada por la banda oriental. Al cobro el delantero Michael Rangel, quien cobró al palo izquierdo del arquero local que se lanzó al mismo lado y logró tapar el cobro de pena máxima.

Al minuto 10 del segundo tiempo, el juez sanciona tiro libre a favor de Atlético Huila, los locales se imponían en el partido y recuperaban el balón en el medio campo. Cobró el local pero recibió sin riesgo Róbinson Zapata.

Minuto 15, tiro libre para Santa Fe desde la banda occidental, cobra Ferreira pero un defensa huilense rechaza antes de que el balón ingresara al área.

Minuto 18, tiro de esquina para Huila, se cobra desde el costado occidental y Santa Fe no logra despejar, jugada complicada en el área, saque de banda para los locales muy cerca de la esquina. Atlético Huila continuaba atacando y se acercaba en repetidas ocasiones a los predios cardenales.

Minuto 20, de nuevo tiro de esquina cobrado desde el costado oriental por el onceno opita. Pero el remate de un delantero huilense se va desviado.

Transcurrían los 25 minutos de la segunda parte y Santa Fe jugaba atrás, se defendía del volúmen de ataque local que continuaba buscando su segunda anotación. Tiro libre para los amarillos una vez más, balón rastrero que por poca logra engañar a la defensa pero el balón al remate de un delantero del contrincante se va más alto que el horizontal custodiado por Zapata.

Minuto 30, primera sustitución en Independiente Santa Fe, salió Yulián Anchico e ingresó Juan Daniel Roa.

Minuto 35, segunda tarjeta amarilla en Santa Fe para Dairon Mosquera.

Minuto 37, llegada clara para Santa Fe, Wilson Morelo después de jugada individual impacta al arco local, el arquero retiene pero suelta el rebote, balón al que Rangel estaba atento pero sin embargo no alcanzó a lograr la definición. Se da la segunda sustitución, salió Darío Rodríguez e ingresó Jefferson Cuero, delanteros albi-rojos.

Al minuto 40 Santa Fe le dio más trámite al balón, logró crear más opciones de gol y se acercaba a empatar el encuentro mayoritariamente dominado por Atlético Huila que parcialmente se quedaba con los tres puntos, pero ahora el visitante lograba complicarlo. Los leones tuvieron varias llegadas claras y un remate desde fuera del área de Juan Daniel Roa.

El árbitro central adicionó 3 minutos al encuentro al cabo de los cuales dio el pitazo final. Con esta derrota Santa Fe se queda con 28 puntos en la tabla de posiciones y enfrentará en la última fecha del “todos contra todos” a Junior F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Marcador final, Atlético Huila 1 – Independiente Santa Fe 0.

Mira también

Michael Rangel regresa a la delantera del León 🦁

¡Bienvenido al Primer Campeón 🇮🇩!

Andrés Rentería llega al ataque del Primer Campeón 🇮🇩

Conoce al ‘Topo’ Rentería, nuevo delantero del León 🦁 para 2021.