Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] 90 minutos de lucha por un cupo a la gran final

[Previa] 90 minutos de lucha por un cupo a la gran final

El Primer Campeón de Colombia juega esta noche la semifinal de la Copa Postobón 2014 que ya tiene su primer finalista: Deportes Tolima. El rival del equipo ibaguereño se definirá esta noche en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” cuando se imponga un ganador en el duelo entre Independiente Santa Fe y Junior F.C.

Las cosas son simples, ante el empate 0 – 0 del pasado miércoles en Barranquilla, el mejor de los 90 minutos de esta noche en Bogotá tendrá el boleto inmediato para disputar la final del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol profesional colombiano. En caso de persistir el empate al cabo del tiempo reglamentario, el finalista se decidirá con serie de cobros desde el punto blanco ubicado 11 metros delante de la portería.

Para Santa Fe es el paso fundamental del que habló el profesor Costas desde el principio del semestre, la meta trazada es la de estar en la final para salir a ganarla, objetivo con el que se jugó desde el primer partido, con respeto a los rivales, pero sin dar ninguna ventaja, y así fue como el rojo bogotano logró llegar con la mejor campaña del torneo a esta instancia: 38 puntos en 15 partidos jugados, 12 victorias, 2 empates y una derrota.

Junior de Barranquilla también ha hecho una importante campaña en esta Copa, suma 30 puntos en los 15 juegos disputados hasta hoy, 8 victorias, 6 empates y una derrota, al igual que Santa Fe, no ha perdido en casa y solamente cayó una vez en condición de visitante.

La última y única derrota de ambos equipos en este torneo fue el 6 de Agosto, los dos perdieron como visitantes, Junior cayó ante Valledupar F.C. y  Santa Fe ante Llaneros F.C. (Conozca más datos estadísticos del juego de esta noche).

Independiente Santa Fe:

El cuadro bogotano reservó su mejor equipo para el partido de esta noche, a pesar de la importancia que tiene la Liga Postobón II – 2014, el profesor Gustavo Costas decidió que le daría prioridad esta semana a la Copa y protegió a varios jugadores que no alinearon el pasado fin de semana y que llegan al 100% de su nivel físico para el encuentro de esta noche.

En la portería estará Camilo Vargas, quien también fue titular  y figura en el año 2009 en esta misma instancia, semifinal que se jugó en Cúcuta y que ganó Santa Fe por definición desde el punto penalti.

Yerry Mina, José Julián De La Cuesta y Francisco Meza serán los hombres de la primera línea defensiva, esquema que le ha dado resultado al profesor Costas que prefiere el trabajo de un libero con doble “stoper” por los costados.

Recostados sobre las bandas irían Sergio Otálvaro y Luis Carlos Arias, ambos con labor ofensiva en la ida y posición defensiva en el regreso. Complementando la población del medio campo: Juan Daniel Roa y Daniel Torres desde la primera línea de volantes, y Omar Sebastián Pérez marcando la pauta en la creación ofensiva desde el medio campo.

A última hora se descartó la presencia de Wilder Medina en el once inicial, una dificultad médica lo sacó de los planes que tenía el profesor Gustavo Costas, por lo que en la delantera roja estarán Wilson Morelo y Jefferson Cuero.

Junior F.C.

El cuadro barranquillero viene de resignar gran parte de sus posibilidades para clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II, ganaba como visitante ante Deportivo Pasto el pasado fin de semana, pero en el último minuto cedió el empate que lo dejó agónico en búsqueda de su principal objetivo del semestre, por lo que clasificar a la final de la Copa se convierte en su carta de salvación.

Julio Comesaña ha reconocido el favoritismo del cuadro local, pero también ha sido claro en que los barranquilleros saben que el reto está justamente en lograr el triunfo ante un gran equipo, algo que la afición reclama y necesita.

En lo táctico el D.T. colombouruguayo no parece interesado en modificar demasiado el equipo que enfrentó a este mismo Santa Fe el pasado miércoles en Barranquilla.

En la línea defensiva la novedad, conforme a lo visto la semana pasada, sería Jonny Vásquez quien estaría en vez de Andrés Correa.

En el ataque volvería Yessi Mena, uno de los más incisivos en lo primeros 90 minutos, quien junto a Jarlan Barrera estuvo cerca de anotar, pero dejó el duelo pendiente con Camilo Vargas para el partido de Bogotá.

Junior llegó desde ayer, miércoles, a la capital colombiana y ha concentrado dándole toda la importancia del caso a este juego, el equipo atlanticense aterrizó en Bogotá consciente de que no habrá segunda oportunidad.

Posible Formación: Sebastián Viera; Andrés Correa, Nery Bareiro, Brayner García, William Tesillo; Yosimar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessi Mena.

FICHA TÉCNICA:

Independiente Santa Fe vs Junior F.C.
Jueves 30 de Octubre, 8:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Jorge Sierra
Transmisión de Televisión por Canal WinSports

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.