Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe finalista de la Copa Postobón 2014

[Crónica] Independiente Santa Fe finalista de la Copa Postobón 2014

Se pintó de rojo y blanco el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para el juego de vuelta en la fase semifinal de la Copa Postobón 2014, compromiso que enfrentó a Independiente Santa Fe contra Junior F.C., amague de lluvia en los primeros minutos pero no pasó de ser una leve llovizna.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Junior de Barranquilla vistió camiseta, pantaloneta  y medias negras.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa,  Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero  y Wilson Morelo.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Andrés Correa, Nery Bareiro, Brayner García, William Tesillo; Yosimar Gómez, Luis Narváez, Jhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Luis Carlos De La Hoz.

 

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Minuto 4, Camilo Vargas controla luego del primer tiro de esquina a favor de la visita, el portero con la pelota en sus manos corre 4 metros dentro del área grande y ejecuta un poderoso y preciso saque de puerta que se elevó por encima del campo y cayó por la banda occidental, casi sobre “las 18” por donde corría Jefferson Cuero, el delantero logró ganar la posición con velocidad, entró hasta el área chica y cuando quedaba mano a mano con Viera la tocó al otro poste donde Wilson Morelo llegaba en rauda carrera para empujarla y decretar el primero del cuadro cardenal. ¡Golazo Santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Junior 0.

Con el gol Santa Fe logró rápidamente adueñarse del ritmo del partido, la dinámica arrancaba con la recuperación de la bola en propio campo, y desde allí el circuito era claro: triangulación entre Roa, Torres y Pérez o Arias. Minuto 10.

Luego de un bonito tejido en el que participaron Pérez, Arias y Otálvaro el balón quedó sobre la media luna del visitante para Juan Daniel Roa, el bogotano desenfundó potente remate que se fue por el palo derecho de Viera. Minuto 14.

Junior intentaba pasar con rapidez al ataque, en el minuto 17 un pelotazo que recibió Jorge Aguirre sobre el área grande cardenal se convirtió en la primera clara de la visita, el juniorista controló con total calma y de inmediato acomodó su mirada en la portería, vio a Camilo Vargas en el centro del arco e intentó un remate con ubicación al palo izquierdo del guardameta, Vargas voló espectacularmente pero a pesar de eso no llegó a la esférica, para fortuna cardenal el balón se fue por centímetros sobre la raíz del poste.

Primera amarilla del compromiso para Johnny Ramírez luego de una fuerte entrada a Daniel Torres. Minuto 23.

Minuto 25, nuevo avance santafereño, Otálvaro le pasa el balón a Torres luego de una seguidilla de toques del cuadro cardenal, el volante rojo controla y dispara con su pierna derecha, la pelota parecía meterse pero en el último tramo se elevó y se fue cerca del ángulo derecho de Viera.

Junior intentó recomponer su figura, acortó la cancha para que el equipo no  se viera tan largo, sobre todo por sus delanteros que esperaban el surtido de balones adelante de la línea central del campo, sin embargo se comportaba bien la primera línea de volantes del conjunto capitalino y la visita no encontraba la manera de superar el candado que hacia Juan Daniel Roa al lado de Daniel Torres. Minuto 32.

Gran pase de Pérez para Wilson Morelo, habilitación limpia que dejaba al delantero mano a mano con Sebastián Viera, la ventaja de Morelo era de al menos 10 metros, los que cabalgó en solitario, enfrentó al arquero y quiso dejarlo en el camino, pero Viera cerró bien el paso y la zaga visitante corrigió despachando el balón para la tribuna. Se salvó Junior del segundo. Minuto 38.

Minuto 40, remate cruzado de Jefferson Cuero que se fue largo, pero que  demostraba el deseo de gol del cuadro local para ampliar la ventaja.

Un error en la salida por el medio campo permitió la recuperación del balón por parte de la visita, jugada rapidísima que dejó a José Julián De La Cuesta como último hombre contra De La Hoz y Narvaez, el delantero vio que podría pasarle la bola a su compañero pero prefirió el remate que asustó a la parcial cardenal, pero se fue por fuera. Minuto 44.

Amarilla en Independiente Santa Fe, la recibió Juan Daniel Roa.

El primer tiempo terminó 1 – 0 a favor de Independiente Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo modificaciones en ninguno de los dos equipos.

Al minuto 6 el partido era para el local, Santa Fe lograba imponer su velocidad y era más incisivo que su rival, generó dos centros de costado en los primeros minutos de la segunda parte pero no se logró concretar ninguno.

Al minuto 10 dos cambios  simultáneos en la visita se fueron Johnny Ramírez y Luis Carlos de la Hoz para darle paso a Gustavo Cuellar y Jarlan Barrera.

Tiro libre a favor de la visita, tenía mucho riesgo porque se ejecutaba en toda la media luna cardenal, la barrera roja nutrida. Ejecutó con fuerza y ubicación Jarlan Barrera pero allí estaba Camilo Vargas para desviar el misil. Minuto 14.

Pase de Omar Pérez a Jefferson Cuero en el área, el delantero controla con el pecho y habilita a Juan Daniel Roa que de primera impacta al arco de Viera, pero el portero visitante estaba bien ubicado y logra contener la ofensiva bogotana. Minuto 17.

Tarjeta amarilla para Luis M. Narváez por falta sobre Juan Daniel Roa.

Primer cambio en Santa Fe al minuto 19, se fue Wilson Morelo, en su remplazo llegó Micahel Rangel.

Al minuto 20 último cambio en el cuadro de Barranquilla, se fue Jossymar Gómez, ingresó Yessy Mena.

Con los cambios Junior se hizo más práctico para pasar al ataque, sin embargo el partido en la defensa cardenal era muy bueno y no se le daba comodidad a la ofensiva barranquillera, sobre el minuto 25 Junior apuraba y  Santa Fe aprovechaba para darle trámite al balón.

Luis Carlos Arias logró descolgarse por la banda occidental al minuto 30, maniobra que lo llevó hasta la última línea de donde sacó un remate seco a ras de piso que sus compañeros no acompañaron, la pelota paseó frente a la raya del arco visitante sin encontrar quien la empujara.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Luis Carlos Arias quien tenía un desgaste físico evidente y se había estado tocando su pierna por un golpe. Ingresó Dairon Mosquera. Minuto 31.

Tiro de esquina a favor del local, al cobro Omar Pérez desde el rincón noroccidental, la pelota viajó al primer palo donde peinó Yerry Mina, de nuevo la esférica recorrió el área chica esperando que alguien la empujara, pero no hubo rematador. Minuto 35

Primero Jefferson Cuero con remate ceñido al poste izquierdo de Viera y luego Rangel con disparo que el portero visitante contuvo con su pierna izquierda, dos acciones ofensivas en un minuto que  acercaban al rojo a la segunda anotación que era esquiva. Minuto 37.

Amarilla para Braynner García por falta sobre Jefferson Cuero. Minuto 38.

Nueva amarilla, esta vez para Francisco Meza en el minuto 39.

Faltando 5 minutos el público del “Campín” se levantó unánime para empujar con sus cánticos al León.

Tarjeta amarilla para Yerry Mina, minuto 41.

Con el tiempo cumplido se produjo el último cambio en Santa Fe, se fue Jefferson Cuero ingresó David Ferreira.

Últimos minutos de inmensa presión, la tribuna no se detenía y el central alargaba el juego con dramatismo a pesar de que no se producían jugadas de riesgo. Pitazo final en el minuto 48.

Con esta victoria y luego de 16 juegos Independiente Santa Fe escribe su nombre en la gran final de la Copa Postobón 2014, enfrentará a Deportes Tolima en dos juegos, primero en la ciudad de Ibagué y el último partido del campeonato en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Rueda de prensa (Ver video)

Reacciones Wilson Morelo (Ver video)

Reacciones Presidente Cesar Pastrana (Ver video)

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.