Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Enorme victoria que nos deja a un paso de la clasificación

[Crónica] Enorme victoria que nos deja a un paso de la clasificación

Juego en la capital nariñense por la fecha 14 de la Liga Postobón II, tarde fría en la capital de Nariño para ver el compromiso entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, duelo que se recuerda por las finales 2009 (Copa Postobón) y 2012 (Liga Postobón II), en ambas se impuso el equipo bogotano.

El León saltó al campo con su tercer uniforme camiseta gris, pantaloneta blanca y medias grises. Deportivo Pasto vistió camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilder Medina y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores: Juan Castillo; Jesús Murillo, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Hugo Acosta; Mike Campaz, John Montaño, Juan Carlos Escobar, Emanuel Molina; Mauricio Mina y Jorge Ramírez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de norte a sur.

El partido en los primeros minutos fue intenso, pero ninguno de los dos conjuntos lograban hacer daño a su rival, Santa Fe estudiaba la propuesta nariñense y no aceleraba en los instantes iniciales, Wilson Morelo se acercó al minuto 6. pero su remate se fue desviado.

Al minuto 11 Omar Pérez se chocó con John Montaño y tuvo que ser atendido por unos minutos fuera de la cancha, por fortuna pudo recuperarse y volvió al terreno en el minuto 13.

Pasto buscaba romper el cerco cardenal por la línea oriental, allí lanzaban balones a Molina quien era el llamado a filtrar la pelota en el área visitante, al minuto 18 falta de Daniel Torres sobre Emanuel Molina, tiro libre peligroso que no superó la barrera.

Al 24 Mauricio Mina sacó poderoso remata sobre el arco bogotano, pateó cruzado y hacia arriba desde el sector oriental del área, Zapata voló y a mano cambiada logró desviar la pelota por encima del horizontal.

Sobre el minuto 31 Gustavo Costas le pedía a sus jugadores que buscaran sostener el balón, Pasto complicaba a la visita que no imponía el ritmo, pero el local tampoco se acomodaba para imponer condiciones.

La primera cardenal la tuvo en el minuto 39 Omar Pérez, la jugada sale de los pies de Daniel Torres desde el medio campo, el balón abierto sobre la esquina noroccidental de la cancha hasta donde fue Luis Carlos Arias para controlar y lanzar el centro al área, allí Morelo se la bajo a Pérez y el capitán quedó mano a mano con el portero Castilllo, intentó tirarle la pelota sobre el palo  izquierdo pero el guardameta cerró y desvió para el tiro de esquina.

En el minuto 44 gran cambio de frente de Omar Pérez que buscaba a Morelo, la pelota quedaba dividida entre el delantero y el atacante, logró achicar bien Juan Castillo y desvió la bola para despejar el peligro.

Luego de un minuto de adición el juez central decretó el fin de la primera parte. El primer tiempo terminó 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al primer minuto Wilson Morelo quedó de frente al portero Castillo,  gran opción de gol, pero la jugada se anuló por fuera del lugar del delantero.

Al minuto 4 el local levantó la pelota desde la derecha, Murillo tiró el balón al punto penalti en medio de Mina y Zapata, allí llegó el delantero Jorge Ramírez, metió su cabeza y empujó el balón al fondo de la red. Deportivo Pasto 1 – Santa Fe 0.

Santa Fe empezó a buscar espacios libres, pero el rival no facilitaba las cosas, al minuto 10 un tiro lire que ejecutó Luis Carlos Arias no pasó la barrera y se perdió otra opción del visitante.

Primera amarilla para Julián Hurtado por falta sobre Wilson Morelo en campo propio, minuto 14.

Tiro libre en el minuto 15, Omar Pérez lanza al área chica donde llegaba Morelo para el remate, pero el juez lateral inhabilitó la jugada por aparente fuera del lugar del delantero.

Minuto 17, Daniel Torres le robó el balón a Emanuel Molina en campo local, de inmediato engancha y tira un pase profundidad en medio de los centrales que le cae preciso a Medina, el delantero intenta definir por encima del portero, pero Castillo logró tocar el balón y en segunda instancia controló, se salvó Pasto del empate.

Minuto 18 falta de Daniel Torres sobre  Ramírez que le cuesta tarjeta amarilla al volante santafereño.

Al minuto 22 la amarilla fue para Jhon Jair Montaño por codazo sobre Daniel Torres.

Primer cambio en Independiente Santa Fe, al minuto 23 se fue Wilder Medina, ingresó Jefferson Cuero.

Daniel Torres recupera en el minuto 25, se la pasa a Pérez y el #10 se la devuelve de inemediato, Daniel transporta dos metros, levanta la cabeza y le pasa por encima de la defensa local a Luis Carlos Arias, pase de 30 metros, el volante cardenal controla, ingresa a predios de Castillo y se la tira por encima al arquero para derrotarlo y salir a festejar el empate del Primer Campeón! Deportivo Pasto 1 – Independiente Santa Fe 1.

Dos minutos más tarde la oportunidad fue para Wilson Morelo, el delantero recibió sobre “las 18” encaró a su marcador, disparó con su pierna derecha y el remate se fue por encima del horizontal.

Minuto 32, balón sobre la banda occidental para Sergio Otálvaro, el lateral quedaba de frente al arco pero prefiere enganchar, esperó a que pasara la línea del balón el capitán y se la dio, en el área chica del visitante el #10 controla, amaga con patear y deja en el piso al portero y un defensor rival, con total calma se la da a Wilson Morelo que entraba por el centro del área, y solamente la empuja para el segundo gol bogotano! Deportivo Pasto 1 – Independiente Santa Fe 2.

Al minuto 37 cambio en Pasto, ingresó Sebastián Villota se fue Juan Carlos Escobar.

Nueva oportunidad en el 39, tiro libre desde la banda occidental, bola al segundo palo donde Luis Carlos Arias llegó para rematar de cabeza, la esférica se abrió unos centímetros de más, se escapó el tercer gol capitalino.

Cambio en Deportivo Pasto, se fue Emanuel Molina para darle paso a Jairo Patiño. Minuto 41.

Gustavo Costas hizo su segundo cambio en el minuto 43, sacó a Omar Pérez y le dio paso a Dairon Mosquera.

El central adicionó 3 minutos al partido, antes de que se acabara el juego Francisco Meza recibió tarjeta amarilla y se hizo el último cambio en Santa Fe se fue Wilson Morelo ingresó Yulián Anchico.

Con esta victoria Independiente Santa Fe cosechó 27 puntos, es líder parcial de la Liga y queda muy cerca de la clasificación, virtualmente estamos clasificados, pero la clasificación matemática la debemos buscar el próximo sábado en El Campín >> Queremos clasifica con nuestros hinchas en el estado, por eso te traemos estos beneficios<<. El próximo partido del cuadro cardenal será en su estadio, el sábado 18 de Octubre ante Once Caldas a las 5:30 pm ¡ VAMOS SANTA FE ! .

Mira también

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …

Alfonso Sepúlveda ¡Gracias por tanto profe!

Independiente Santa Fe a lo largo de sus 79 años ha tenido hombres que han …