Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Así se jugará la semifinal de la Copa Postobón 2014

Así se jugará la semifinal de la Copa Postobón 2014

Definidas las llaves y fechas para los partidos de la semifinal de la Copa Postobón 2014, sólo cuatro equipos en la lucha por el torneo mixto del fútbol profesional colombiano y el cupo a la Copa Total Sudamericana 2015.

Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Atlético Junior y Patriotas FC son los cuatro clasificados >>Conoce en detalle cómo llegan estos equipos a esta fase y todos sus datos<< ; salvo Santa Fe, ninguno de los otros equipos semifinalistas han logrado ganar hasta el momento la Copa Postobón, el León fue campeón en 2009 en un título sufrido y muy recordado por toda la afición tras décadas de no lograr campeonatos y el retorno del club a una copa internacional después de 4 años.

Patriotas FC eliminó a Once Caldas, Deportes Tolima a Atlético Nacional, Atlético Junior a Valledupar FC e Independiente Santa Fe a Deportes Quindío >>Leer crónica<< ; Así, con la eliminación de Valledupar FC y Deportes Quindío, la segunda división se quedó sin representantes y el torneo será definido por equipos de la primera categoría. Precisamente Valledupar y Quindío son los dos mejores equipos de la B en la tabla de reclasificación del torneo, sexto y octavo respectivamente, por su parte el peor representante de la categoría A en la Copa Postobón fue Millonarios FC, que se ubica en la posición 31 de la reclasificación, igualado en puntos con los equipos ubicados en los puestos 32 y 33.

Así se jugarán los partidos de semifinal:

Es importante tener en cuenta que la localía se determina de acuerdo a la tabla de reclasificación, por tal razón Santa Fe y Tolima iniciarán sus llaves en condición de visitante y cerrarán en casa. Vale la pena anotar que debido a que la ventaja que el Rojo tiene sobre el segundo en la tabla (6 puntos); en caso de avanzar a la final, sería un hecho para el León poder terminar la serie en El Campín; sin embargo, momento para pensar en la semifinal aún:

LLAVE 1: Independiente Santa Fe vs Atlético Junior: 

  • Fecha ida: Miércoles 22 de octubre, hora por definir. Estadio Metropolitano de Barranquilla.
  • Fecha vuelta: Miércoles 29 de octubre, hora por definir. Estadio El Campín de Bogotá.

LLAVE 2: Deportes Tolima vs Patriotas FC:

  • Fecha ida: Miércole 22 de octubre, hora por definir. Estadio La Independencia de Tunja.
  • Fecha vuelta: Miércoles 29 de octubre, hora por definir. Estadio Murillo Toro de Ibagué.
Cuadro Copa Postobón 2014
Fuente: Dimayor

Es importante tener en cuenta cómo se definen los clasificados en las series, primero se define por el número de puntos; si hay empate en puntos, clasifica el equipo que acumule una mejor diferencia de gol en la serie. En caso de mantenerse el empate, se define desde el punto penal; en los torneos Dimayor no existe la definición por más goles marcados como visitante.

Los equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en la final el miércoles 5 de noviembre la ida, y el miércoles 12 de noviembre la vuelta. Ya se juega la recta final de la Copa Postobón 2014 y ahora vinen 180 minutos para definir el paso a una nueva final ¡ Vamos Independiente Santa Fe ! 

 

Mira también

#Leonas Junior FC vs Independiente Santa Fe – 24.11.2020

Desde las 8:00 pm las Leonas visitarán al Junior FC en el estadio Romelio Martínez. …

Las #Leonas visitan al Junior FC por los Cuartos de Final

Finalizó la fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay y las Leonas se afianzaron …