Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe en semifinal, ganó su llave 4 -2

[Crónica] Santa Fe en semifinal, ganó su llave 4 -2

Intenso aguacero para el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y Deportes Quindío, la lluvia azotó el principal escenario del fútbol profesional bogotano desde al menos una hora y media antes de iniciar el juego, sin embargo la condición de la cancha era aceptable para darle paso al espectáculo a las 7:45 pm.

El León saltó al campo con camiseta roja de mangas blancas, pantaloneta y medias blancas. Deportes Quindío vistió camiseta, pantaloneta y medias verdes con adornos amarillos.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián De La Cuesta, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Franco Razzotti, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, David Ferreira; Darío Rodríguez y Michael Rangel.

El rival formó con los siguientes jugadores: Julián Mesa; Wilmer Palacios, Wilson Galeano, Mario García, Jeider Riquett; Wilmer Palacios, Luis Paz, Giovanni López, Alfredo González; Yilmar Filigana y Wilson Carpintero.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de norte a sur.

Primeros minutos difíciles por el estado de la cancha, césped húmedo con algunos charcos, y la lluvia que no cedía, Santa Fe con la iniciativa pero no creaba la primera de peligro, en el minuto 7 un contragolpe  tejido entre Arias y Rangel terminó en fuera del lugar de Rodríguez que produjo susto en la portería visitante.

Minuto 11, falta sobre Darío Rodríguez en el costado oriental del campo visitante, al tiro libre Luis Carlos Arias, tomó impulso y luego de la autorización del central disparó por encima de la barrera quindiana, la pelota se fue con ubicación al ángulo derecho del portero Mesa, que no pudo llegar, mientras la redonda se colaba al fondo de la cabaña cafetera, ¡Golazo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Quindío 0.

Minuto 18, tiro libre desde 40 metros, Luis Carlos Arias de nuevo al cobro, su disparo tenía destino de arco, fue un cobro templado que golpeó el piso antes de entrar al área chica, el arquero Julián Mesa logró responder bien a la jugada y contuvo la pelota exponiendo lo mejor de sus reflejos, en segunda jugada se abalanzó sobre la esférica y logró evitar la caída de su puerta.

Minuto 23 tiro de esquina a favor de Deportes Quindío desde la esquina nororiental, el cobro al corazón del área, cabezazo de Carpintero que es parcialmente contenido por la zaga cardenal, pero estaba atento Wilson Galeano para empujar la pelota y vencer la resistencia local. Gol de la visita. Independiente Santa Fe 1 – Quindío 1.

Con el empate el partido se abrió, Santa Fe procuraba volver a la ventaja y Deportes Quindío se dio cuenta de que podía hacer daño por lo que buscaba un poco más en la parte de arriba, pero no se lograba ninguna que pusiera en riesgo las porterías.

Luego de un choque con uno de sus compañeros se tuvo que ir lesionado Jeider Riquett ingresó en su puesto Eduar Viveros en el cuadro visitante. Minuto 34.

Al 38 jugada de laboratorio en Santa Fe, Luis Carlos Arias se paró al frente de la pelota, cuando todos esperaban un disparo directo al arco, el volante cardenal pasó la esférica a Juan Daniel Roa quien entraba raudo desde atrás y disparó con potencia al arco de Mesa, la bola alcanzó a tocar un rival y se estrelló contra el horizontal, salvándose la visita de la anotación bogotana.

Un minuto después, al 39, pared entre Ferreira y Juan Daniel Roa por la banda occidental, el volante bogotano encara su marca y va hasta la última línea, cruza el balón al centro del área chica y allí Michael Rangel mete su pierna derecha para ponerla por encima de Mesa, ¡Golazo cardenal! Novena anotación de Rangel en el torneo. Independiente Santa Fe 2 – Quindío 1. 

Sobre el minuto 42 la lluvia dio tregua y por primera vez en el juego se vio el césped del estadio sin agua y el drenaje actuó muy bien para permitir que la cancha se viera sin charcos a pesar del intenso vendaval.

Minuto 45, bola quieta desde el costado oriental, Yulián Anchico intentó un centro “busca piernas” pero la pelota fue rechazada por la defensa quindiana, el juez adicionó dos minutos y así terminó la primera parte. Triunfo parcial del cuadro cardenal.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. El técnico Prince quemó sus dos últimos cambios sacó a Wilson Carpintero y Giovanni López para darle paso a Juan Camilo Vela y Luis Alexander Mosquera.

Para la segunda mitad el agua cesó completamente, sin embargo la cancha continuaba húmeda y hacía que la pelota fuera rápida cuando iba a ras de campo.

Al minuto 3 amarilla para Luis Alejandro Páez por falta en su propio campo sobre Darío Rodríguez.

Al minuto 5 se acercó el visitante con un tiro libre desde fuera del área, la barrera cardenal en toda la media luna, la bola luego de la ejecución no logró superar el muro de santafereños que se había parado firme luego de las indicaciones del portero Zapata desde su trinchera.

Al minuto 13 amarilla para Eduard Viveros por fuerte falta sobre Michael Rangel.

Incursión cardenal por la franja occidental del campo, la pelota libre para Darío Rodíguez que pisaba la media luna del visitante, logra superar su marca y al quedar de frente al arco pudo compartir para Rangel que llegaba solo por el sector occidental, pero prefirió intentar sorprender a Mesa, sin embargo su remate se fue débil cerca del poste derecho del guardameta. Minuto 18.

Primer cambio en Independiente Santa Fe al minuto se fue Darío Rodríguez, ingresó Armando Vargas. Minuto 21.

Al 23 se acercó con mucho peligro la visita, Montaño ingresa al área grande cardenal y cruza poderoso remate que pedía pista para colarse en el ángulo derecho de Zapata, pero Róbinson reaccionó oportuno y voló para interceptar  la pelota y desviar el peligro.

Segundo cambio del profesor Gustavo Costas en el minuto 26, se fue David Ferreira, ingresó Wilson Morelo.

Al minuto 30 Michael Rangel desperdició una clara opción de aumentar el marcador, llegaba Wilson Morelo por la mitad del campo, cuando enfrentó al último hombre compartió la bola para dejar a Rangel de frente al arco, el goleador estaba incómodo para patear y prefirió intentar un enganche hacia adentro con su pierna derecha, pero la zaga rival fue oportuna para corregir y no permitir el remate del delantero.

Minuto 37, salida rapidísima de Santa Fe desde campo propio, la bola llega a Wilson Morelo que recibe desde el círculo central y empieza una cabalgata imparable hasta el área grande del visitante, en el último regate engancha para dejar la pelota lista para el remate de derecha, fusila a Mesa, pero su disparo se elevó un poco más de lo requerido y se fue por encima del horizontal, se salvó Quindío del tercero.

Minuto 41, nuevo remate cardenal, esta vez es Armando Vargas el que lo intenta, la bola superaba a Mesa, pero el palo horizontal recibió la esférica y no permitió que perforara la cabaña norte del estadio, mucho más cerca Santa Fe del tercero que Quindío del descuento.

Últimos minutos del encuentro con Santa Fe dándole trámite al juego y Quindío con más fuerza que técnica intentaba recuperar la pelota, incluso cayendo en el juego fuerte, el central adicionó 3 minutos.

En el tercer minuto de reposición vino un cobro por el costado occidental del visitante, la pelota cayó en el área chica cardenal, y allí estaba Eduard Viveros para rematar de derecha, vencer a Zapata y decretar el 2 – 2 final.

Con este resultado Santa Fe ganó la serie con un global de 4 goles contra 2, haciendo 4 puntos de 6 posibles y enfrentará en la semifinal a Junior F.C., el partido de ida será en Barranquilla y el de vuelta se jugará en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Mira también

Michael Rangel regresa a la delantera del León 🦁

¡Bienvenido al Primer Campeón 🇮🇩!

Andrés Rentería llega al ataque del Primer Campeón 🇮🇩

Conoce al ‘Topo’ Rentería, nuevo delantero del León 🦁 para 2021.