Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] El mejor de la “A” contra el mejor de la “B”

[Previa] El mejor de la “A” contra el mejor de la “B”

Primer juego en la llave que enfrenta a Independiente Santa Fe con Deportes Quindío por la fase Cuartos de Final de la Copa Postobón 2014, este será un duelo con dos capítulos de 90 minutos, el primero la noche de hoy en la ciudad de Armenia, los 90 minutos restantes se jugarán el próximo miércoles 8 de Octubre en el estadio Nemesio Camcho “El Campín” de la ciudad de Bogotá donde se definirá el paso de alguno de los dos conjuntos a la fase semifinal del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Costas suman 5 victorias en línea en este campeonato, llegan a una plaza complicada a enfrentar al líder del torneo de ascenso y uno de los conjuntos históricos del fútbol profesional colombiano, un partido que se torna interesante al enfrentar a los actuales líderes de la Primera y Segunda categoría del balompié nacional.

La última vez que Santa Fe visitó el estadio Centenario de la ciudad de Armenia fue el 17 de agosto de 2013 por la Liga Postobón II, esa noche de sábado el cuadro bogotano logró derrotar 0 – 2  al local luego de 12 años sin lograr llevarse los 3 puntos de la capital quindiana, los goles fueron de Jefferson Cuero y Yovanny Arrechea.

El Primer Campeón se desplazó en horas de la mañana hacia la ciudad de Armenia, luego del partido pasará la noche en la ciudad y madrugará el viernes para regresar a Bogotá, conozca aquí el itinerario detallado del cuadro cardenal.

Independiente Santa Fe:

La victoria del pasado domingo en la ciudad de Tunja ha dejado en lo más alto de la tabla de posiciones al rojo bogotano, situación que se toma en el interior del grupo con alta responsabilidad, pues los objetivos en ambos torneos, Copa y Liga, se están cumpliendo y el grupo se la juega por buscar con todo su arsenal los dos torneos.

El profesor Gustavo Costas aseguró que “Santa Fe es un equipo grande y tiene que pelear todo, le damos seriedad los dos torneos, para nosotros es tan importante la Copa como la Liga”.

Y es que en la Copa Postobón 2014 los número están a favor del rojo bogotano, la campaña es casi perfecta, logró superar la primera fase ganando 9 de los 10 compromisos pactados para esa parte del campeonato, luego superó los Ooctavos de Final haciendo 6 de los 6 puntos posibles frente a Cúcuta Deportivo al que derrotó por un golabal de 4 – 1 y ahora tiene el reto de ratificar lo hecho hasta hoy enfrentando los Cuartos de Final.

Pero adicional a los excelentes números de equipo está el gran balance individual del goleador Michael Rangel. El delantero santafereño llegó a esta fase como máximo artillero con 8 anotaciones, pero en la noche de ayer fue alcanzado y superado por Oscar Javier Santos de Valledupar F.C. que anotó 2 veces ante Junior pero su equipo cayó  2 – 3, precisamente la primera anotación juniorista fue de Yessy Mena quien alcanzó a Rangel en la tabla de goleadores sumando también 8 goles. El atacante cardenal tiene esta noche la posibilidad de volver a comandar la lucha por el botín de oro de este campeonato.

Jefferson Cuero, delantero que marcó en la última visita de Santa Fe al Centenario en 2013,  no podrá estar en este partido por lesión, tampoco lo hará Yair Arrecha quién no ha logrado recuperarse completamente, conozca aquí los detalles del informe médico de la institución.

Reaparecerá el atacante Dario Rodriguez  y la mayor novedad llega con la aparición de Daniel Torres como defensa central sobre el costado derecho en la primera línea del rojo capitalino.

Róbinson Zapata será el portero en la noche de hoy, Daniel Torres, José Julián De La Cuesta y Ricardo Villarraga alinearán en la zaga inicialista del Expreso Rojo.

Yulián Anchico por derecha, Franco Razzotti y Juan Daniel Roa por el medio, Dairon Mosquera por izquierda. Así será el medio campo que trabajará ante Quindío con David Ferreira como enganche entre el medio campo y la parte alta del equipo.

La tarea goleadora para Michael Rangel y Dario Rodriguez, ambos artilleros con muy buenos antecedentes de gol en este torneo.

Conozca aquí la lista completa de los jugadores que viajaron a la ciudad de Armenia para este compromiso.

Deportes Quindío: 

El líder del Troneo Postobón (Torneo de ascenso) goza de un importante momento deportivo, logró superar a América de Cali en Octavos de Final y derrotó el pasado miércoles a Cúcuta Deportivo en su casa 3 – 0, victoria que lo catapultó a lo más alto de la tabla de posiciones en el campeonato de segunda categoría, donde se ubica primero con 27 puntos.

La principal baja en los de Armenia llega por lesión, no estará el delantero Jairo Roy Castillo, en su remplazo estaría Wilson Carpintero, experimentado atacante que ha tenido continuidad en la Copa Postobón donde ha logrado anotar en 5 ocasiones, pero ha tenido pocas posibilidades de actuar en el torneo de ascenso.

Al lado de Carpintero estará Yilmar Filigrana segundo goledor del torneo de ascenso, suma 8 anotaciones, y es uno de los hombres que llega con mayor responsabilidad en la tarea de hacer daño en el área del equipo rojo de Bogotá.

El profesor Miguel Augusto Prince, DT del equipo quindiano, también podrá contar con Julián Mesa, portero que no había estado en los últimos partidos del cuadro cafetero.

Posible Formación: Julián Mesa, Jaine Bareiro, Jeider Riquett, Mario García, Luis Alejandro Paz, Jackson Montaño, Alfredo González, Wilmer Palacios, Giovanni López, Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero.

FICHA TÉCNICA:

Deportes Quindío vs. Independiente Santa Fe
Jueves 02 de octubre de 2014, 7:30 pm
Estadio Centenario – Armenia, Quíndio.
Árbitro: Leevan Suárez.
Sin Transmisión de Televisión.

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …