Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe gana 0 – 2 en Armenia y acaricia la semifinal

[Crónica] Santa Fe gana 0 – 2 en Armenia y acaricia la semifinal

Con 27 grados centígrados en la ciudad de Armenia inició el juego de ida por cuartos de final de la Copa Postobón en el Estadio Centenario.

El León saltó al campo con camiseta roja de mangas blancas, pantaloneta y medias blancas. Deportes Quindío vistió camiseta, pantaloneta y medias verdes.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Róbinson Zapata; José Julián De La Cuesta, Daniel Torres, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Franco Razzotti, Juan Daniel Roa, Dairon Mosquera, David Ferreira; Darío Rodríguez y Michael Rangel.

El rival formó con los siguientes jugadores: Mesa; Bareiro, Riquett, García, Paz; Montaño, González, López, Palacios; Filigrana y Carpintero.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de sur a norte.

Los primeros minutos fueron de balón dominado por parte del equipo local pero sin aproximaciones de riesgo al arco defendido por Róbinson Zapata.

Tiro libre a favor del Deportes Quindío en el costado occidental al minuto 11, cobra González el número ocho del conjunto quindiano pero despeja rápidamente el cuadro cardenal.

Al minuto 13 falta sobre el joven delantero Darío Rodríguez y tiro libre que cobró Yulián Anchico, saque largo para Ferreira que recibió sobre la banda oriental y centró para Dairon Mosquera quien de taco y de espaldas al área remató al arco ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE! 0-1 se impone parcialmente en el marcador.

Minuto 20, tiro de esquina para el Quindío, cobró González al centro del área pero despeja muy seguro Róbinson Zapata.

Al minuto 23 se dio una nueva aproximación para el local, mano a mano entre el delantero Yilmar Filigrana y el arquero cardenal Zapata, quien achicó de manera impecable y alejó el peligro del área roja.

Minuto 25 falta de Anchico sobre  el número 15 del conjunto cafetero, tiro libro que se cobró rastrero, recibe Zapata que deja el rebote pero nadie remata y de nuevo el guardameta albi-rojo se queda con el balón.

Minuto 38, partido dividido en el medio, buena actuación de la defensa santafereña y pocas oportunidades de gol para ambos equipos.

Minuto 41, Independiente Santa Fe intentó tocar el balón y se acercaba al arco rival, pero el Deportes Quindío contragolpeó y generó un nuevo tiro libre a su favor en la puerta del área sobre el costado occidental. Cobró García al horizontal y ahí estuvo Zapata que alcanzó a despejar sin generar riesgo.

Se repusieron tres minutos en la primera parte del compromiso, un gol arriba finalizó parcialmente el compromiso a favor del equipo visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No hubo cambios en ninguno de los equipos.

Minuto 2 remate desde fuera del área de Franco Razzoti pero alcanzó a despejar en la esquina occidental el arquero Mesa.

Al minuto 6 Róbinson Zapata fue atendido por el conjunto médico cardenal, afortunadamente el arquero santafereño se reincorporó rápidamente y continuó sin novedad el compromiso.

Gran actuación del arquero visitante quien logró neutralizar varios de los acercamientos del Deportes Quindío al área santafereña, corrían los primeros 10 minutos y los cardenales se defendían de la ofensiva local.

Minuto 18 tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobró Anchico pero despejó Quindío, el grupo dirigido por Costas reaccionó e intentó creación de nuevas opciones de gol buscando su segunda anotación.

Minuto 21 salió el goleador Michael Rangel e ingresó Wilson Morelo, el número 19 del “Expreso Rojo”.

Minuto 25 falta sobre Wilson Morelo quien en jugada individual se acercaba a los predios del portero Mesa. Falta sobre el delantero y amarilla para Riquett.

Minuto 29 Anchico por banda derecha transporta y engancha, logra centrar para el recién ingresado Wilson Morelo, quien alcanza a mandar el balón a la red ¡GOOOOOOOOOOOL DE SANTA FE! ¡GOL DE WILSON MORELO! 0-2 Gana el cuadro bogotano.

Minuto 34, tarjeta amarilla para Dairon Mosquera. Al 36 sale el mediocampista David Ferreira de Santa Fe e ingresa Yerry Mina.

Minuto 40, tiro de esquina para Deportes Quindío, contragolpe individual de Darío Rodríguez por la banda derecha pero anticipa el delantero quindiano e impide la aproximación del delantero.

Minuto 42 se mueve una vez más el banco cardenal, sale con el número 14 Darío Rodríguez e ingresa con el número 18 Armando Vargas. Santa Fe intenta una vez más por la banda derecha por intermedio de Anchico.

Se adicionaron tres minutos en el Estadio Centenario de Armenia, de nuevo por el costado derecho Juan Daniel Roa se acercó pero Quindío despejó sin complicaciones. Santa Fe se consolidó atrás y así venció en los primeros 90 minutos de la llave de cuartos de final de la Copa Postobón.

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …