Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe vence a Chicó en Tunja y llega a 24 puntos

[Crónica] Santa Fe vence a Chicó en Tunja y llega a 24 puntos

Lluvia copiosa en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja para el choque entre Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe por la fecha 12 de la Liga Postobón 2014, a pesar del clima la parcial cardenal viajó hasta la capital boyacense para acompañar al Primer Campeón.

El León saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias rojas. Boyacá Chicó vistió con camiseta, blanca de cuadros azul oscuro, pantaloneta y medias blancas.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; José Julián De La Cuesta, Yerry Mina, Francisco Meza; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Andrés Saldarriaga; Jhoan Jaramillo,  Johnny Mostacilla,  Edwin Ávila, David Oltolina; Edwin Móvil, Javier Sanguinetti,  Diego Chica, Francisco Rodríguez; Winston Giron y Juan David Pérez..

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos complicados por lo rápido del césped, controlar la bola a ras de piso no era sencillo y provocaba algunas dificultades en ambos conjuntos, al minuto 7 una pared entre Wilder Medina y Juan Daniel Roa no logra ser capitalizada.

Minuto 15, pase de profundidad por encima de la defensa boyacense, Chica alcanza a tocar y envía la bola a la última raya, pero el central sanciona fuera del lugar por posición adelantada de Wilson Morelo quién no entró en contacto con la pelota.

Remate directo al arco y con mucho peligro de Javier Sanguinetti, Camilo Vargas de rodillas contiene el misil y despeja hacia el centro de la cancha eliminando el peligro. Minuto 17.

El partido entró en una etapa de trámite, ninguno de los dos equipos lograban descifrar la fórmula para hacer daño y arrinconar a su rival, era un juego bastante discreto a la altura del minuto 26.

Minuto 34, Luis Carlos Arias ganó una pelota por el sector oriental de la cancha, levantó su cabeza y vio a Roa ingresando por el segundo palo, lanzó un pase aéreo al que el bogotano intentó llegar pero, en el salto, el central sancionó falta ofensiva a favor del local.

Minuto 38 primera amarilla del compromiso, falta de Juan David Pérez sobre Yerry Mina en campo visitante.

Wilder Medina sostenía la pelota con su cuerpo y era víctima del juego fuerte por parte del ajedrezado, sin embargo el juez no amonestaba. Minuto 43.

Tiro libre a favor de Santa Fe, Omar Pérez lanzó al corazón del área a donde llegaba Wilson Morelo, pero el portero Saldarriaga se adelantó y logró controlar.

En el minuto 46 un balón desde el costado oriental que envió Chica al área genera un enredo de la zaga en predios de Camilo Vargas, el portero contiene el remate pero la bola queda libre a dos metros de la raya de gol y allí Winston Giron llegó para empujar la bola al fondo de la cabaña visitante. Boyacá Chicó 1 – Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en ninguno de los equipos.

Minuto 2, salida rápida de Independiente Santa Fe por la banda occidental, balón que controló Luis Carlos Arias avanzó dos metros y disparó con precisión al centro del área, bola que sobre pasó la defensa y llegó  cerca del segundo poste, allí se elevó Wilder Medina para rematar con su cabeza en un maravilloso gesto técnico, la pelota se fue al ángulo derecho de Saldarriaga quien no pudo evitar la caída de su arco, golazo santafereño! Boyacá Chicó 1 – Independiente Santa Fe 1.o 6 amarilla

Minuto 3 segunda amarilla en el local, la recibe Winston Girón por agresiva falta sobre Juan Daniel Roa en la esquina sur oriental de la cancha.

Balón que disputó Luis Carlos Arias por la línea occidental, la pelota parecía irse del campo pero el #7 se deslizó haciendo un gran esfuerzo para llegar al balón, no dejarlo salir y de un solo golpe pasarlo con precisión 30 megtros adelante donde lo recibió Omar Pérez, el capitán controló con su pecho, la puso en el piso y lanzó a espaldas de la defensa hasta donde llegaba Wilder Medina, el delantero lo intentó pero no estaba cómodo para rematar, bonita que jugada que no pudo ser capitalizada. Minuto 9.

Primera amarilla para Santa Fe, la recibió José Julián De La Cuesta por falta cerca del área propia al detener un contragolpe boyacense. Minuto 11.

La lluvia se intensificó en el estadio La Independencia, corría le minuto 19 y la cancha se ponía más pesada de lo que ya estaba, el juego perdía dinamismo.

Minuto 23 amarilla para Francisco Meza por discutir con el central una jugada que a jucio del defensa cardenal no era falta.

Nueva amarilla en el partido esta vez para Diego Chica por falta sobre Daniel Torres.

Chicó contragolpeó en el minuto 29, la jugada no parecía peligrosa pero Juan David Pérez logró ganar la pelota en el área y fusiló a Vargas con tremendo remate que tenía sello de gol, el guardameta bogotano estiró su mando derecha y mandó la pelota al trio de esquina.

Ejecución del trio de esquina, bola que viaja hasta el segundo sector del área cardenal, allí se elevó Girón y remató con su cabeza, la pelota se estrelló contra el palo occidental de Camilo Vargas y se fue del campo. Minuto 30.

Minuto 32. Cambio en Santa Fe se fue Wilson Morelo, ingresó Dario Rodriguez.

Últimos minutos del encuentro con bastante dificultad por el estado de la cancha, ambos equipos buscaban el control de la pelota pero no era sencillo darle manejo con las condiciones que se encontraba el campo. Minuto 39.

Minuto 43, Omar Perez recibió adelante del medio campo, avanzó con rapidez al menos 15 metros y le filtró a Luis Carlos Arias quien venía pisando el área grande de la visita, el #7 remató de primera y su proyectil fue directo al cuerpo de Saldarriaga que contuvo pero dejó la bola al frente del arco, Arias atacó de nuevo la bola y esta vez la mandó por debajo del cuerpo del portero, golazo cardenal! Boyacá Chicó 1 – Independiente Santa Fe 2.

El juez  adicionó 3 minutos.

Minuto 45, Se fue Wilder Medina para darle paso a Dairon Mosquera.

Luego de 4 minutos el central dio el pitazo final, con estos 3 puntos Santa Fe cosecha 24 unidades y se acerca a la clasificación a la siguiente fase, el próximo juego del León será ante Deportes Quindio por Copa Postobón el día Jueves en Armenia y luego enfrentará a Atlético Nacional en el Nemesio Camacho “El Campín” por la fecha 13 de la Liga Postobón II.

Mira también

[Galería de Fotos] Toma de muestras al plantel profesional

El plantel profesional se presentó por turnos a la Sede Deportiva para la toma de …

Se realizaron las pruebas diagnósticas al plantel profesional

El viernes 10 de julio y en cabeza del Departamento Médico de Independiente Santa Fe, …