Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “La actitud sobrepasa cualquier cosa” – Omar Pérez

“La actitud sobrepasa cualquier cosa” – Omar Pérez

Esta tarde Independiente Santa Fe recibe a Equidad, después de empatar frente a Envigado el equipo albi-rojo tiene una nueva oportunidad de buscar el liderato y de reafirmarse con una victoria que los siga caracterizando como un grupo ofensivo y contundente. Así hablaron jugadores y Director Técnico de lo que será el enfrentamiento de hoy por la onceava fecha de la Liga Postobón.

Gustavo Costas

El Director Técnico se mostró molesto tras el empate en condición de visitante frente a Envigado F.C., las condiciones estuvieron dadas para traer los 3 puntos, sin embargo afirmó que la cancha del Polideportivo Sur fue muy difícil y causó mucho desgaste físico en los jugadores por lo que habrán varios cambios ante el equipo asegurador.

“Este es un campeonato muy parejo, Equidad va a querer ganarnos y vienen motivados por su último triunfo, todos los rivales son difíciles, debemos tratar de ser intensos como lo hemos sido en los últimos partidos. Va haber rotación en la nómina, porque el partido en Envigado fue el domingo, con una cancha muy grande y pesada y hay desgaste. Tenemos partido cada 3 días y vamos a rotar al menos 4 jugadores. Arias va a estar mañana, también Seijas, jugadores frescos que necesitamos en mitad de cancha. No nos vamos a desesperar, vamos a tratar de tener posesión de balón y ser intensos para seguir siendo un equipo difícil”

Omar Pérez

El capitán del cuadro cardenal afirmó que la principal causa del empate en Envigado fue la confianza de tener un hombre de más, hubo desconcentración y por eso ante Equidad el equipo va mentalizado a buscar de nuevo una victoria en casa.

“Sin lugar a dudas se nos presente una nueva oportunidad de ser líderes y no la queremos dejar pasar. Quizá tuvimos la falla de confiarnos con un hombre más, el factor fundamental fue la mente y ahora tenemos este partido para tratar de mejorar todo lo que no hicimos en el pasado. El cuerpo técnico son personas que salieron campeones en muchos países y hay un cambio mental que nos contagia y en el que nosotros queremos ser participativos. El equipo es más intenso, de hecho en una ciudad como Bogotá uno debe tener esa intensidad para aprovechar el tema de la altura y ahogar a todos los rivales que vengan en los primeros minutos. Independientemente del esquema la actitud sobrepasa cualquier cosa y hoy todos estamos con las mismas ganas. Tenemos la mentalidad para ganar contra Equidad”.

Yulián Anchico

Anchico no jugó en Envigado pero según las indicaciones del Director Técnico podría volver frente a Equidad para atender a las especificaciones de rotación que le permiten a Santa Fe jugar los partidos intensamente evitando que en la cancha se refleje un equipo desgastado físicamente.

“Como siempre con muchos deseos y muchas ganas de hacer un buen partido de sumar 3 puntos en casa y todos los puntos necesarios para rápidamente estar instalados en los 8 y cumplir así con uno de los primeros objetivos. Es un grupo amplio y de muy buenos jugadores y se está rotando bien, teniendo en cuenta los partidos que hemos hecho, la rotación es un punto a favor que tenemos hacia los demás equipos. Estamos motivados para salir a ganar, la motivación más grande es querer hacer las cosas bien, querer rendir y querer hacer las cosas bien por el club”.

Wilson Morelo

Morelo actuó frente a Envigado y anotó el segundo gol capitalino, sus asociaciones con Wilder Medina han hecho protagonista de la Liga a la ofensiva cardenal. Ante Equidad afirma que debe mostrar aun más su profesionalismo pues jugará en contra del equipo en el que logró salir a jugar en el exterior.

“Nos toca un partido muy importante, esto no nos da descanso sino que hay que trabajar todos los días y en la Liga seguir sumando. Sabemos que Equidad es un equipo que se para bien en la parte de atrás, pero nosotros tenemos buenos argumentos para hacer goles y vamos a llegar con la mentalidad de ganar. El fútbol te da revancha y es una nueva oportunidad para volver a ganar. Equidad es un equipo en el que hice cosas importantes y salí goleador, pero soy 100% profesional y saldré con la mentalidad de marcar”.

José Julián De La Cuesta

De La Cuesta se ha convertido en uno de los líderes en el campo de juego, su posición le ha permitido comandar la defensiva y se le ha visto cómodo en el esquema de línea de 3, fue titular en Envigado y ha mantenido su regularidad en la Liga Postobón.

“Estamos preparados para entrar a la recta final y clasificarnos dentro de los 8, se viene una bonita oportunidad, la revancha es acá en casa contra Equidad y estamos preparados para seguir sumando. Fuera de casa nos está costando y sabemos que es importante empezar a hacerlo de cara a la clasificación. Siempre queremos estar lo más arriba posible, si es en la punta es lo ideal, esperamos cuanto antes ser primeros y es un plus llegar a cuadrangulares finales así por el tema del punto invisible”.

El onceno titular de Independiente Santa Fe saldrá a buscar la victoria frente a Equidad hoy a las 6:00 pm en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el Director Técnico cuenta con una amplia nómina para lograr la rotación que las competencias disputadas le exigen. El escenario está dado para de nuevo sumar 3 puntos en casa con la presencia de la hinchada cardenal. ¡ VAMOS LEÓN !

Mira también

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …

Listado de jugadores que avanzan al primer filtro de las Convocatorias 2020 #LaCanteraDelLeón

Finalizó la primera fase de convocatorias de #LaCanteraDelLeón. Agradecemos a todos los deportistas que participaron …