Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrota 2 – 0 a La Equidad y llega a 21 puntos

[Crónica] Santa Fe derrota 2 – 0 a La Equidad y llega a 21 puntos

Inusual horario para el partido de miércoles en Bogotá, a las 6:00 pm el central Ulises Arrieta hizo sonar su silbato para darle inicio a las acciones en el principal gramado del fútbol bogotano, el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Equidad Seguros vistió con camiseta, pantaloneta y medias verdes.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; José Julián De La Cuesta, Yerry Mina, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Michael Rangel y Wilson Morelo.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Jerson Malagón, Elvis González; José Nájera, Dager Palacios, Jhon Valencia, Fernando Battiste; Leonardo Villarraga y Lionard Pajoy.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos del partido con la iniciativa del lado albi-rojo, el local era el de la propuesta con el balón en los pies con la acostumbrada búsqueda por las bandas, cambio de frente para buscar sociedades que adelante del terreno de juego rompieran el cerco del cuadro verde, pero no se presentaba ninguna acción clara. Minuto 6.

Al minuto 9 Luis Carlos Arias logra interceptar de media volea un centro que caía sobre el borde del área, su remate no fue  contundente y salió desviado sobre el palo izquierdo de Novoa, era la primera aproximación del rojo  con posibilidad de gol.

Tiro libre cerca de la media luna en el área aseguradora, al remate Omar Sebastián Pérez, el capitán intenta ubicarla disparando a la altura de la cabeza de los hombres de la barrera pero la pelota no logra pasar el muro de contención. Minuto 12.

Minuto 13, luego de un rebote Luis Carlos Arias dispara desde fuera del área  con dirección al arco, la bola se iba sobre el palo oriental con sello de gol, pero Michael Rangel que estaba justo allí mete su pie para controlar y quedar solo frente al arquero pero el lateral invalida la clara posición de gol del delantero que sí estaba habilitado por el último hombre rival, pero el juez no lo vio así.

Hacia el minuto 20 teníamos un partido intenso, que se jugaba sobre todo en el medio campo, Santa Fe lo intentaba con mayores argumentos, pero no se lograba construir una llegada clara, se veía juego fuerte que el central aún  no contrarrestaba.

Minuto 24, Francisco Meza cierra con gran acierto a Pajoy que buscaba entrar a campo santafereño, la pelota la gana el  #2 cardenal y de inmediato se la pasa de profundidad a Wilson Morelo que cabalgaba por el sector occidental del campo, el delantero emprendió una carrera  de 20 metros hasta el área grande, ya había descontado dos jugadores cuando quebró con su regate  hacia el punto penalti buscando su perfil diestro, sacó a uno, dos y tres, amagó con rematar y siguió de largo con el cuarto rival que quedaba en el piso, cuando paseaba un metro y medio después del círculo de pena máxima desenfundó con su derecha a ras de campo dejando sin posibilidades a Novoa. ¡Señor golazo de Wilson Morelo! Independiente Santa Fe 1 – Equidad 0. 

Santa Fe no detuvo su marcha, corría el minuto 28 y Yulián Anchico desbordó por la línea oriental en campo del visitante, levantó su cabeza para localizar al receptor de su pase,  servicio al centro del área grande y allí lo intentó de media volea Wilson Morelo, pero su disparo se fue por encima del arco.

Nueva incursión cardenal, esta vez es Omar Pérez el que transporta desde medio campo, avanza y entrega la pelota para Luis Carlos Arias sobre la zona noroccidental del campo, el volante llega a predios de Novoa, dribla y saca a su marcador, la pelota pasa su pierna zurda y el remate que se va con potencia contra la malla de la cabaña norte, golpeando lamentablemente por  la parte exterior en una nueva opción de gol que se desperdició. Minuto 29.

Minuto 38, el partido había bajado de revoluciones, Santa Fe continuaba siendo el de la iniciativa, sin embargo Equidad intentaba incursionar con pelotazos largos sin tener éxito.

Daniel Torres lo intentó de media distancia pero su remate se fue por arriba de la portería de Novoa. Minuto 43, las acciones se habían alejado de los arcos y el disparo desde fuera del área era una alternativa que no cuajaba para ninguno de los dos equipos.

El primer tiempo terminó 1 – 0 a favor de Independiente Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Dos cambios en el visitante entraron José Moreno y Francisco Córdoba, se fueron Leonardo Villagra y José Nájera.

Al minuto 3 la primera para el cuadro cardenal, tiro libre 40 metros antes del área aseguradora, al cobro el capitán Omar Pérez quien lanza sobre el segundo palo buscando a De La Cuesta, la zaga visitante se interpone y desvía al tiro de esquina.

Minuto 4, el rebote luego del disparo desde el rincón suroccidental lo buscó Luis Carlos Arias, el volante impacta de primera hacia el arco asegurador, allí alcanza a desviar la bola Michael Rangel desubicando a Novoa, pero el portero visitante reacciona muy bien y evita la anotación roja.

Minuto 8 amarilla para Daniel Briceño por falta sobre Michael Rangel.

Minuto 14, despeje de Santa Fe desde campo propio, la pelota se elevó en el área grande cardenal y dibujó una parábola hasta caer en el círculo de la mitad del campo, allí estaba Wilson Morelo batallando cuerpo a cuerpo la posición, logró bajarla con su cabeza y ponerla a rodar hacia el área de la visita, en velocidad se llevó a la defensa y logró llegar a predios de Novoa, quedó el “mano a mano” entre el goleador y el portero, con impresionante destreza y calidad, en medio de la veloz carrera, Wilson se la ubica pegada a la raíz del palo oriental, imposible para el guardameta, ¡Golazo capitalino! Independiente Santa Fe 2 – Equidad 0.

Minuto 15, amarilla para Luis Carlos Arias. Simultáneamente se dio el tercer cambio en la visita, se fue Yonni Hinestroza para darle paso a Óscar Barreto.

Minuto 16 Camilo Vargas se elevó para puñetear en su zona una bola alta que parecía peligrosa, en la acción se chocó con Yerry Mina, ambos quedan en el piso, susto en el banco santafereño, pero luego de un minuto pudieron reincorporarse y darle continuidad al juego.

Minuto 19, Otra vez Wilson Morelo se escapa desde media cancha aprovechando el espacio que daba Equidad en el fondo, provoca un nuevo “mano a mano” con Novoa, pero esta vez el cierre del portero es efectivo y la pelota queda atrapada entre las piernas del meta asegurador.

Equidad buscaba con desespero, logró en el minuto 24 un tiro libre que ejecutó con violencia Jhon Valencia, la pelota iba directo al arco, pero allí estaba Camilo Vargas para contener y despejar el peligro.

Doble sustitución en el local, al minuto 28 se fue Omar Pérez para que ingrese Juan Daniel Roa, también se fue Michael Rangel para darle paso a Wilder Medina.

Minuto 33, disparo de Luis Manuel Seijas desde la media cancha que por poco cuelga al portero, la pelota se fue desviada sobre el palo oriental, pudo ser un gol de gran factura con el que Seijas intentó sorprender a Novoa que estaba un poco lejos de su arco.

En el minuto 42 se hizo el último cambio en Santa Fe, se fue con aplauso cerrado de la tribuna Wilson Morelo, figura de la cancha con dos goles, ingresó Armando Vargas.

Minuto 45 Wilder Medina superaba a Novoa haciéndole un sombrero en el área chica, cuando ganaba la posición fue derribado pero el central Ulises Arrieta no consideró que era falta a pesar del reclamo de toda la parcial y el equipo cardenal.

En el primer minuto de adición Yulián Anchico recibió tarjeta amarilla por falta en campo propio.

Terminó el partido con victoria para Independiente Santa Fe 2 goles por cero, con esta presentación el rojo bogotano llegó a 21 puntos y se acerca al umbral histórico de clasificación, los 28 puntos, objetivo inmediato de los dirigidos por Gustavo Costas en la Liga Postobón 2014-II. El próximo domingo el Primer Campeón visitará la ciudad de Tunja para enfrentarse a Chicó F.C.

Mira también

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …

Listado de jugadores que avanzan al primer filtro de las Convocatorias 2020 #LaCanteraDelLeón

Finalizó la primera fase de convocatorias de #LaCanteraDelLeón. Agradecemos a todos los deportistas que participaron …