Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Las reflexiones cardenales tras el empate en Envigado

Las reflexiones cardenales tras el empate en Envigado

Independiente Santa Fe estuvo cerca de lograr la victoria en el Estadio Polideportivo Sur del municipio de Envigado, jugó un buen primer tiempo, remontando el marcador después de ir perdiendo a tan solo dos minutos de haber iniciado el compromiso. El rojo capitalino tuvo la opción de traerse los 3 puntos después de tener además un jugador más desde el minuto 41 de la primera parte.

Sin embargo, en el segundo tiempo Envigado F.C. logró empatar el partido, Santa Fe no logró mantenerse en el resultado ni sacar provecho del jugador de más.

“Se nos escapa un partido, el primer tiempo fue muy bueno. Cuando somos tibios pasa esto, fuimos muy tibios, debimos aprovechar el hombre de más, presionar arriba, girar la pelota, ser intensos y pasó al revés fuimos tibios, no corrimos como teníamos que correr y jugamos al ritmo de ellos, teníamos que haber definido el partido, cuando somos tibios te puede empatar o ganar cualquier equipo. Ellos fueron inteligentes y lo aprovecharon, cuando no hay una presión alta pasa esto” – Gustavo Costas

El Director Técnico Gustavo Costas, para el tiempo complementario intentó hacer cambios que mantuvieran el resultado o que le permitieran a Santa Fe liquidar el partido, sin embargo, Envigado también hizo cambios que le permitieron proponer e imponer el ritmo del encuentro. Tan solo algunos minutos después del ingreso de Víctor Cortés en el cuadro naranja, los locales empataron el partido para lo que fue el resultado final 2-2.

“Dairon estaba muy cansado, ya no podía volver, los de las bandas habían corrido muchísimo, Mosquera y Otálvaro fueron los más cansados, pusimos gente por afuera para aprovechar el hombre de más. Tuvimos para liquidarlo, no supimos y no pudimos y así el rival te puede lastimar” – Gustavo Costas

A pesar de no haber obtenido el triunfo, los dos goles del Primer Campeón fueron grandes actuaciones ofensivas del equipo albi-rojo. El primer gol lo convirtió el capitán Omar Sebastián Pérez de pelota quieta, una vez más el 10 cardenal marca gol de tiro libre en esta temporada, se dio al minuto 33 del primer tiempo después de una falta contra Wilder Medina. Cobró impecablemente con la parte interna de su pie derecho al palo de la barrera que dejó quieto al arquero Breiner Castillo.

El segundo gol de Santa Fe que le daba la victoria parcial fue de Wilson Morelo, jugada colectiva iniciada por Sergio Otálvaro por la banda derecha, después de construir una pared con Wilder Medina, Morelo anotó de remate fuerte al palo izquierdo.

“No fuimos lo suficientemente inteligentes para mantener o alargar más el resultado. Sin embargo el punto acá es bueno. En el segundo tiempo no tuvimos la frialdad para saber contrarrestar a Envigado teniendo un hombre de más, no queda sino trabajar. Ya debemos esperar al partido contra Equidad que estamos en la obligación de ganar”- Wilson Morelo

Se escapó la victoria pero el rojo capitalino no deja de sumar y continúa en la parte alta de la tabla. Ahora el equipo se mentaliza en ganarle a Equidad el próximo miércoles 24 de septiembre a las 6:00 pm por la onceava fecha de la Liga Postobón 2014-II. Santa Fe se concentra esta semana en seguir sumando, conseguir una victoria ante el equipo asegurador buscando los objetivos trazados, el equipo trabajará para hacer respetar su localía. ¡ VAMOS LEÓN !

Mira también

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …

Listado de jugadores que avanzan al primer filtro de las Convocatorias 2020 #LaCanteraDelLeón

Finalizó la primera fase de convocatorias de #LaCanteraDelLeón. Agradecemos a todos los deportistas que participaron …