Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empata en Envigado y sigue en la parte alta de la tabla

[Crónica] Santa Fe empata en Envigado y sigue en la parte alta de la tabla

Después de un fuerte aguacero en el municipio de Envigado, se inició en el estadio Polideportivo Sur el encuentro por la décima fecha de la Liga Postobón, las condiciones climáticas dejaron una cancha muy pesada con algunos sectores deteriorados.

El León saltó al campo con su uniforme mayormente rojo: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta roja y medias rojas. Envigado vistió de blanco con algunos detalles naranjas.

Independiente Santa Fe presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; José Julián De La Cuesta, Yerry Mina, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Wilder Medina y Wilson Morelo.

Alineación de Envigado F.C.: Breiner Castillo, Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Juan Carlos Quintero, Yony González, Matheus Uribe, Jonathan Álvarez, Néider Morantes y Angello Rodríguez.

PRIMER TIEMPO

Iniciaba el partido, balón en posesión del equipo naranja, rápidamente al minuto 2, gol de Envigado F.C., Jonathan Álvarez anota después de un pase de Angello Rodríguez.

Al minuto 5 se presenta la primera falta del compromiso sobre Wilder Medina, tiro libre a favor de Santa Fe, cobra Omar Pérez el balón queda en la barrera, contragolpe, Néider Morantes pone un pase para Álvarez pero sale bien Camilo Vargas y evita el segundo gol para el conjunto naranja.

Minuto 13, posibilidad clara de gol para el rojo capitalino, intentó Wilder Medina un balón rastrero que se va muy cerca del palo izquierdo.

Minuto 17, pelota quieta para Envigado, Morantes cobra al segundo sector, cabeceó en el área, pero rechaza el visitante.

Minuto 20, Santa Fe demuestra buen volumen de juego y empieza a tocar en el medio acercándose al área, arma Omar Pérez junto a Daniel Torres, opción de gol después de un centro de Sergio Otálvaro pero se anula la jugada por fuera de lugar.

Minuto 23, en el Polideportivo Sur, se jugaba un partido parejo, se presentan momentos ofensivos para Santa Fe y también para Envigado. El visitante a pesar de la desventaja en el marcador propone y busca el empate.

Minuto 27, tiro de esquina para el Primer Campeón, cobra Omar Pérez al centro del área pero despeja rápidamente Daniel Londoño.

Al minuto 29 se da una gran pared tejida entre Wilder Medina y Sergio Otálvaro, quien remata muy suave al arco, el balón queda en las manos de Breiner Castillo.

Minuto 33, falta sobre Wilder Medina justo antes de ingresar al área por la zona central, el capitán se apropia del balón, tiro libre que cobra impecablemente con la parte interna del botín derecho al palo de la barrera que deja quieto al arquero local ¡GOLAZO! ¡GOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE! 1-1 Se empata el partido en Envigado.

Minuto 41, tarjeta roja para Carlos Ramírez, camisa 21 de Envigado F.C., después de una fuerte entrada sobre el jugador Daniel Torres, jugada muy peligrosa sancionada con expulsión.

Se jugaban los últimos minutos reglamentarios, tiro libre a favor de Envigado F.C., falta de Daniel Torres, cobra Morantes. Rechazó De La Cuesta alejando el riesgo del área santafereña. Se repusieron 2 minutos más.

Último minuto de la primera parte, jugada por derecha de Sergio Otálvaro, que centra para Morelo, pared con Medina que deja de nuevo para Morelo, remata fuerte al palo izquierdo. ¡GOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE! ¡GOL DE WILSON MORELO! 1-2 finaliza el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Cambio en el conjunto local, sale Néider Morantes, ingresa Juan Camilo Saíz.

Para el tiempo complementario Independiente Santa Fe domina el partido con pases cortos en el medio, minuto 53 falta de Londoño sobre Sergio Otálvaro, tiro libre para el equipo cardenal, cobra Omar Pérez al primer palo pero despeja rápidamente el equipo naranja. Los visitantes crean oportunidades de gol y controlan parcialmente el partido.

Minuto 55, cambio en el equipo antioqueño, ingresa Nelson Lemus, sale Juan Carlos Quintero.

Minuto 56, tiro de esquina para Envigado, cobra Jonathan Álvarez al centro y el delantero remata fuerte el balón con dirección de gol, golpea en la espalda de Omar Pérez y queda en el palo izquierdo del arco. Se salva Santa Fe del empate.

Minuto 68, se va Daniel Londoño e ingresa Víctor Cortés. Tello pasó a macar el sector izquierdo y Uribe a marcar en el sector central. Cortés entra a la zona derecha del ataque. Envigado buscaba replantear su posición en el terreno de juego para darle dominio al partido. Rápidamente se mueve también el banco del equipo albi-rojo.

Minuto 71, sale del terreno de juego Dairon Mosquera e ingresa Luis Manuel Seijas.

Minuto 74, fuerte golpe de Víctor Cortés sobre Yerry Mina, el árbitro sanciona la falta pero no le muestra tarjeta al jugador recién ingresado al campo.

Se jugaba el minuto 76, anotación de Envigado,  Víctor Cortés de cabeza remata sobre el palo izquierdo, la bola alcanza a ser interceptada por Camilo Vargas, pero el remate logra pasar la línea de gol por pocos centímetros. 2-2 se pone el marcador.

Minuto 80, ingresa en Independiente Santa Fe Jhon Miranda, jugador de 18 años, sale el lateral derecho Sergio Otálvaro. Domina de nuevo el “Expreso Rojo” se perfila Seijas de pierna izquierda y remata al arco pero queda en pies de la defensa local. Oportunidad también para Wilson Morelo que domina, le pega muy suave con pierna izquierda y queda en manos del arquero Castillo.

Minuto 84, tarjeta amarilla para Jhon Miranda y para Juan Camilo Saíz de Envigado por protestar.

Se juegan los últimos minutos del partido, se dan 3 minutos de reposición, De La Cuesta salta por encima del delantero local, el árbitro Machado da falta para Envigado pero el balón al cobro queda fuera por la banda derecha. Intenta Santa Fe por banda izquierda con Seijas, por el medio incursiona Daniel Torres quien filtra dos balones consecutivos pero los delanteros no lograron perfilarse para el remate.

Termina el encuentro en el estadio de Envigado, 2-2 el marcador final, un punto muy valioso para Independiente Santa Fe que continúa sumando en Liga Postobón y llega a 18 puntos, se mantiene en la parte alta de la tabla. El terreno muy difícil y el ritmo del partido muy intenso. Buena presentación del León Bogotano dirigido por Gustavo Costas, el equipo regresará a la capital colombiana esta misma noche.

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆