Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Cuatro puntos clave de Costas frente a Cúcuta Deportivo

Cuatro puntos clave de Costas frente a Cúcuta Deportivo

Los resultados le favorecen a Independiente Santa Fe, tanto en Liga como en Copa Postobón, pero no es fácil mantener esta regularidad cuando se deben afrontar compromisos tan importantes a mitad de semana y cada fin de semana, por eso el Director Técnico Gustavo Costas hace un balance de su trabajo y revela la forma como logra alcanzar el ritmo competitivo que exige cada partido, obteniendo resultados favorables y sumando en cada certamen.

  1. Hablar mucho más con los jugadores: En los triunfos es cuando más me gusta hablarles a mis jugadores, más que en la derrota, porque acá es que hay que bajarlos de la nube para tener los pies sobre la tierra. Algunos que no juegan hoy, trabajaron fuerte para la próxima semana. Desde nuestra parte queda que ellos no se relajen, que sigamos por este camino, debemos encontrar una regularidad y mantenernos hasta fin de año.
  2. Hay que cambiar el “chip”: Armar un equipo requiere tiempo, es una idea diferente a la que ellos estaban acostumbrados, pero afortunadamente ellos en estos últimos partidos han mantenido la intensidad 70, 80 hasta 90 minutos. Todo es gracias al trabajo fuerte de la semana.
  3. Mantener el mismo sistema: La línea de 3 con la que venimos, es el sistema que más resultados nos dio, no nos agarran tanto de contragolpe como antes con los dos laterales arriba que se jugaba en línea de 4. Tenemos más peso ofensivo que es la idea, vamos a jugar de la misma manera. Para nosotros es una final, vamos a pensar que el partido va 0-0 y hay que ganar.
  4. Imponer el ritmo y el sistema: A mí me gusta que mis equipos desde el comienzo impongan el ritmo y el sistema. Yo estoy en Santa Fe, y si estás en un equipo grande, hay que pelearlo todo. A todos los jugadores les damos las mismas indicaciones y es el mismo trabajo. Vamos a jugar con una intensidad en la que todos debemos estar en 10 puntos. Vamos a rotar porque el sistema va a ser aplicado en cada partido sea Copa o Liga.

Esta noche Santa Fe recibirá a Cúcuta Deportivo por Copa Postobón después de ganarle en su casa 1-2, es un partido fundamental para los intereses del rojo capitalino, que busca pelearlo todo y ser protagonista en las dos competiciones en las que participa. El equipo se ha acoplado a las exigencias del cuerpo técnico, la hinchada esta noche regresa en familia al Nemesio Camacho el Campín, las condiciones están dadas para que la fiesta sea albirroja. ¡ Vamos Santa Fe !

Mira también

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …

Rufay Zapata y la Suruga Bank Championship

Con ustedes el héroe, campeón, temerario, ídolo, famoso, glorioso, insigne, titán, protagonista o estrella de …