Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Con cuatro goles, cuarto en línea – Los datos que deja el clásico

Con cuatro goles, cuarto en línea – Los datos que deja el clásico

Un penal atajado, dos goles de pelota quieta, el arquero hace un pase gol y además cobra muy bien un tiro libre. Una expulsión y dos goles con un hombre menos. Santa Fe se lució en el clásico y brindó a su hinchada un excelente espectáculo.

Por primera vez en la historia de Independiente Santa Fe, el equipo albirrojo le gana cuatro veces consecutivas a Millonarios F.C. Omar Pérez, el capitán, comandó el medio y viene siendo figura imparable. Por primera vez desde que juega con el Primer Campeón marca en dos ocasiones seguidas gol de tiro libre y continúa sumando anotaciones después de cantar su gol 100 como profesional también en clásico capitalino.

Por su parte, el delantero Jefferson Cuero llega a su gol número 25 desde que viste la camiseta albirroja. A pesar de salir expulsado en el encuentro del sábado, marcó en el minuto 3 después del saque preciso de Camilo Vargas.

El arquero titular del rojo capitalino también se lució en el compromiso, pues por primera vez desde que juega con Santa Fe, se apropió del cobro de una pelota quieta y cobró sobre el horizontal a mano derecha de Ramos, pero el guardameta rival logró desviar al tiro de esquina. Adicionalmente, cuatro años después, Vargas vuelve a atajar un penal en el clásico, la última vez se había dado en el minuto 83, Millonarios oficiaba de local y el partido se empataba a cero goles. Igual que aquella vez, Camilo se lanza al palo izquierdo y salvó el arco cardenal.

El buen momento santafereño no puede ser mejor, pues en el clásico no sólo anotaron los delanteros y volantes ofensivos, Yerry Mina, defensa que se consolida en la titular volvió a marcar, fue él quien después del cobro de tiro libre del capitán al minuto 16, buscó el balón y cabeceó al segundo palo, segundo gol para Independiente Santa Fe.

“Voy a tratar de seguir marcando y mejorar en los errores que tuvimos. El profe me dice que juegue claro y que en las pelotas paradas vaya con todo. He practicado todos los días después de entrenamiento tres tiros, he sido efectivo, estoy yendo bien a buscar los balones y espero seguir trabajando para marcar más goles” – Mina

El autor del cuarto gol fue Luis Carlos Arias, después de una brillante jugada colectiva, se perfiló fuera del área y remata, el balón se acomodó en el ángulo izquierdo del arco del visitante. Arias, el volante zurdo del “Expreso Rojo” se convierte así en el único jugador de Santa Fe que le ha marcado al equipo azul de la capital en todos los torneos del fútbol profesional colombiano, marcó doblete en la Súper Liga, ha marcado también en Copa y en Liga Postobón.

“Muy contentos por el nivel de todo el equipo, por la actitud, por lo que estamos haciendo. Estuvimos bien parados, el equipo está bien cerrado, a pesar del hombre menos, no perdimos el orden y fuimos contundentes. El gol fue una jugada con Wilder, Roa, le meto borde externo y la meto al segundo palo. Creo que llevo aproximadamente 20 goles con Santa Fe, pero este ha sido un buen gol” – Arias

El caso del delantero Wilder Medina es muy diferente, pues aun no logra marcarle a Millonarios, sin embargo sus presentaciones durante este semestre han sido destacables, ya que participa en las jugadas de gol, es colectivo y deja los espacios para que sus compañeros logren anotar; a pesar de no marcar aún en clásicos Wilder fue fundamental en la victoria ante los azules en el primer clásico en cuadrangulares 2013, pues el penal que nos entregó la victoria fue una falta sobre él.

“Siempre quiero jugar para el equipo, después de que ponga todo lo individual para lo colectivo vamos a seguir saliendo con un marcador abultado, siempre quiero aportar lo mejor de mí para Santa Fe y hoy no era la excepción por ser el clásico. Es el gran trabajo que se hace en la semana, como uno se entrena juega, es un dicho muy cierto, sea el partido que sea, si se entrena las cosas van a salir bien. Si yo no puedo anotar que anoten mis compañeros, voy a generar espacios, esta es una gran virtud, comparto dentro del terreno de juego porque lo más importante es ganar. Estoy muy feliz por el trabajo a favor de mi equipo. Después de la expulsión estuve solo arriba, pero había que hacerlo y controlamos el partido” – Medina

Cuatro veces se le ha ganado en el semestre a Millonarios, esta vez con cuatro goles a favor. Se viene esta semana el partido por Copa Postobón, donde Santa Fe ya llega con ventaja sobre Cúcuta Deportivo después de ganar en condición de visitante 1-2. Buen ambiente en la familia cardenal, sin novedades médicas, se sigue sumando y avanzando. Con el acompañamiento de la hinchada el equipo seguirá por la senda de la victoria. ¡Vamos León!

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Patriotas – 29.10.2020

Desde las 3:30 pm Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas en el estadio El Campín. …

(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido …