Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “El hincha de Santa Fe se debe sentir orgulloso de este equipo” Costas

“El hincha de Santa Fe se debe sentir orgulloso de este equipo” Costas

En rueda de prensa posterior al clásico capitalino donde Independiente Santa Fe ganó 4 – 1 con un hombre menos, el director técnico Gustavo Costas habla de la muy positiva situación actual del cuadro cardenal.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, orgulloso de las ganas que pusieron, el sacrificio que pusieron después de haber jugado contra 12. Por eso orgulloso de mis jugadores que tuvieron que jugar contra todos y con uno menos demostrando que queremos más y que en cada partido lo vamos a dejar todo para poder llevar a Santa Fe al objetivo que nos cruzamos”

Jefferson Cuero fue expulsado al minuto 36, recibió tarjeta roja directa después de un manoteo con Dawiling Leudo, lo que el árbitro Adrián Vélez consideró falta. Sin embargo el delantero ya había anotado al minuto 3 después del saque preciso de Camilo Vargas.

“Cada contragolpe nuestro era medio gol. Estoy contento y orgulloso. Feliz por este grupo de juego, el hincha de Santa Fe se debe sentir orgulloso de este equipo porque lo dejaron todo en el campo de juego en un partido muy difícil y con un jugador menos”.

A pesar de la inferioridad numérica en el campo, el profesor Costas supo leer el partido. Así habló de los cambios en posición después de la expulsión y de lo que fue para él la primera vez que veía un arbitraje tan injusto.

“Tratamos de poner a Omar a la izquierda de Torres y armamos una línea de 3 en el medio junto a Roa por la derecha. Es la primera vez que veo algo tan injusto dentro del campo de juego. A mí no me gusta hablar de los árbitros pero la verdad que hoy fue lamentable. Más allá de la expulsión de Cuero, se notó claramente. A mí las injusticias no me gustan. Es por el bien del fútbol, se puede equivocar el árbitro pero no se puede equivocar así.

A pesar de las dificultades Independiente Santa Fe ganó contundentemente el cuarto clásico del semestre, marcando 4 goles 2 de los cuales fueron después de la expulsión que parecía cambiarle el rumbo al partido. Pero los cardenales se mantuvieron en su superioridad futbolística y lograron la tercera victoria de la semana.

“Estoy feliz, los clásicos me gusta vivirlos de una manera diferente. Yo se que la gente de Santa Fe toda la semana va a estar feliz. Le voy a pedir a mis jugadores más, yo se que podemos lograr más ritmo y más presión. Siempre seré ofensivo. Cuando uno logra cosas importantes no lo logra un jugador. Lo logra todo el grupo y si vos tenés un grupo unido, va a ser más fácil el trabajo”.

 Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Gustavo Costas tras la goleada del clásico:

Luego de la victoria en el clásico Santa Fe ascendió a la segunda posición de la Liga a un punto de Once Caldas que es líder, y se mantiene en la segunda posición en la reclasificación 2014 que determinará cupos a copas internacionales:

Ahora el León piensa en la Copa Postobón, el próximo miércoles recibirá en El Campín a Cúcuta Deportivo en el partido de vuelta de los octavos de final en El Campín, la ida terminó con victoria cardenal por 2-1 en el General Santander, las boletas ya se encuentran a la venta, los esperamos en el Campín ¡ Vamos Santa Fe ! 

 

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Patriotas – 29.10.2020

Desde las 3:30 pm Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas en el estadio El Campín. …

(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido …