Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Así será clásico bogotano de la novena fecha

[Previa] Así será clásico bogotano de la novena fecha

Como es tradicional se juega la fecha de clásicos regionales en la mitad del campeonato profesional colombiano, por eso la novena fecha de la Liga Postobón II – 2014 enfrenta esta tarde a Independiente Santa Fe contra su tradicional rival, Millonarios F.C.

Hace 15 días el anfitrión del clásico fue el equipo azul, sin embargo los puntos se quedaron en la casa cardenal con el gol 100 de Omar Pérez como única y suficiente anotación para definir el duelo entre los equipos históricos y tradicionales de la capital colombiana.

Del clásico pasado al de esta tarde hay diferencias importantes. La primera está en la tabla de reclasificación donde Santa Fe logra superar parcialmente a Millonarios y Junior, portando la primera opción para el cupo a Copa Libertadores 2015, ganando momentáneamente la posición con 50 puntos (+15), seguido por Junior con los mismos 50 puntos y una diferencia de gol inferior (+2) y luego Millonarios con 48 unidades.

La segunda novedad está en la dirección técnica del conjunto albiazul, pues luego de la ya mencionada derrota ante Santa Fe, del clásico 280, fue reemplazado el técnico español Juan Manuel Lillo por el argentino Ricardo Lunari, quien llega a dirigir su primer partido en el fútbol colombiano justo en el choque entre las escuadras bogotanas.

La tabla de posiciones del segundo semestre tiene a Independiente Santa Fe en el cuarto puesto con 14 unidades, más abajo en la posición número 12 se ubica Millonarios con 9 puntos.

Para el profesor Gustavo Adolfo Costas Makeira este será su cuarto “derbi bogotano”, los tres anteriores los ha ganado con marcador 1 – 0, dos de ellos fueron por Copa Postobón y el otro por Liga en calidad de visitante.

Con este antecedente se llega al juego 281 en la historia de los grandes equipos de la capital en la primera división del fútbol profesional colombiano, un partido muy atractivo que tendrá como local al Primer Campeón de Colombia que espera la acostumbrada compañía de su público.

Independiente Santa Fe

La semana previa al clásico para la escuadra del León ha sido perfecta, se goleó a Tolima 5 – 0 y luego por Copa Postobón se logró un triunfo a domicilio en la ciudad de Cúcuta, lo que tiene al grupo en un punto anímico muy positivo.

Pero no son solo los resultados, también llega la novena fecha con un parte positivo en lo físico del plantel, por lo que el profesor Gustavo Costas puede disponer de prácticamente toda su nómina para salir a buscar un resultado favorable en la tarde de hoy.

La portería cardenal será defendida por Camilo Vargas, jugador que ha actuado en 7 de los 8 partidos disputados por Liga Postobón II, solo estuvo ausente en el partido que estaba aplazado contra Águilas Doradas, ya que estaba convocado por la Selección Colombia para el juego amistoso ante Brasil en Miami.

Se le dará continuidad al módulo táctico que le ha traído resultados al actual cuerpo técnico, en la primera línea defensiva se jugaría con: Yerry Mina por derecha, José Julián De La Cuesta como líbero y Francisco Meza recostado a la izquierda.

En el medio campo 5 jugadores: Sergio Otálvaro con la responsabilidad en la marca por el sector derecho, Daniel Torres y Juan Daniel Roa como volantes de contención y por la izquierda Luis Carlos Arias. Trabajando de enganche y eje de creación estará el capitán: Omar Sebastián Pérez.

Con 2 goles en el pasado juego ante Tolima, uno de los titulares del albirrojo será Wilder Medina, acompañado por Jefferson Cuero quien viene de ser figura en Cúcuta, luego de hacer el pase gol que puso en ventaja a Santa Fe (gol de Wilson Morelo) y luego anotar en el último minuto para la victoria bogotana.

El profesor Costas estará dirigiendo desde el banco este partido, que será su primer clásico por Liga desde “la raya”, pues en el anterior estaba sancionado y tuvo que verlo desde la tribuna.

Millonarios F.C.

La urgencia por cambiar el rumbo de la campaña 2014 II es evidente en la hueste azul, luego de la salida del profesor Juan Manuel Lillo se estudiaron varios nombres para la dirección del cuadro capitalino, pero finalmente se decidió por un exjugador argentino de los años 90 (1995 – 1996) muy querido por su afición: Ricardo Lunari.

La principal novedad  en la defensa del cuadro albiazul será la ausencia del panameño Román Torres, el jugador concentra con la selección nacional de Panamá, por lo que no hará parte de este compromiso.

En la portería irá Nelson Ramos, apoyado en la línea defensiva por Lewis Ochoa,  Alexis Henríquez, Andrés Cadavid y Alex Díaz.

Primera línea de volantes para Fabián Vargas y Juan Esteban Ortíz. Más adelante para comandar la creación y buscar el tejido ofensivo estarán Javier Reina y Mayer Candelo.

Y en la zona alta del equipo, tal como formaron hace 15 días ante el mismo rival, estarían Fernando Uribe y Jonathan Agudelo.

FICHA TÉCNICA

LIGA POSTOBÓN II – 2014 PRIMERA FASE.

Independiente Santa Fe vs Millonarios F.C.
Sábado 13 de Septiembre, 5:30 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Adrián Vélez.
Transmisión de Televisión por Canal RCN

Mira también

[Previa] El León busca su segundo triunfo consecutivo visitando a Patriotas

Para este León que jamás se rinde una victoria es confortante, llena de confianza y …

Ficha del partido – Patriotas vs Independiente Santa Fe – 16.02.2020

Desde las 2:00  pm Independiente Santa Fe visitará a Patriotas en el estadio La Independencia. …