Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con 10 hombres Independiente Santa Fe golea a Millonarios

[Crónica] Con 10 hombres Independiente Santa Fe golea a Millonarios

Hermoso marco en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para una nueva edición del partido de fútbol más importante de la ciudad de Bogotá, las tribunas se pintaron en importante mayoría de rojo y blanco, imponiéndose la parcial santafereña

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Millonarios F.C. vistió con camiseta , pantaloneta y medias azules.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista:  Camilo Vargas; José Julián de Cuesta, Yerry Mina, Francisco Meza; Sergio Otalvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez, Wilder Medina, Jefferson Cuero.

El rival formó con los siguientes jugadores: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alexis Henríquez, Andrés Cadavid, Alex Díaz; Javier Reina, Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas, Máyer Candelo; Fernando Uribe y Jonathan Agudelo.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

El partido entraba en calor, corría el minuto 3, saque largo de Camilo Vargas que sobra a la defensa azul, Enríquez se quedaba en la marca por la pelota sobre el costado occidental, gana en velocidad Jefferson Cuero, con agilidad ingresa al área visitante y sin piedad fusila con su pierna derecha al portero Ramos, la bola se fue pegada al poste occidental del portero que no pudo hacer nada para evitar el primero del León! Golazo Cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Millonarios F.C. 0

Minuto 5, Como lo presentía el banco visitante Oswaldo Enríquez no pudo continuar, ingresó en su lugar Dawling Leudo.

Minuto 15, Falta sobre Wilder Medina antes de “las 18” en campo de la visita, Alex Díaz derriba al delantero cardenal y provoca un tiro libre directo peligroso para los intereses azules.

Al cobro el capitán Omar Sebastián Pérez, minuto 16, la bola se eleva pero no va al arco, es centro al área del penalti, allí salta Yerry Mina y peina la esférica para dejar sin posibilidades a Ramos, el balón se clavó al segundo palo, lejos de las posibilidades del guardameta, segundo golazo scardenal de la noche! Independiente Santa Fe 2 – Millonarios F.C. 0

Con 20 minutos de juego el partido era del local, a pesar de la ventaja en el marcador el rojo no daba tregua y aprovechaba la superioridad para buscar ampliar la ventaja, lo intentó Arias de media distancia, pero su remate fue rechazado por un a pierna de la zaga azul.

Millonarios no renunciaba al partido, pelota que controla Javier Reina sobre la media luna del local, disparó con fuerza y precisión por encima del portero Vargas, pero la bola se estalló en el palo derecho en lo que pudo ser el descuento de la visita. Minuto 22.

Tiro libre al borde del área para Santa Fe, Camilo Vargas recorrió toda la cancha y pidió cobrar el libre, la pelota con fuerza y precisión sobre el horizontal a mano derecha de Ramos, el meta se lanza hasta la bola y logra desviar al tiro de esquina.

Minuto 25, tarjeta amarilla para Juan Esteban Ortiz.

Al minuto 30 nueva acción ofensiva del rojo, por la banda oriental ganaba la pelota Wilder Medina, buscó un centro para Jefferson Cuero que salió hacia la portería, pero estaba bien parado Ramos y contuvo el remate.

Tarjeta roja en el minuto 36 por agresión de Jefferson Cuero a Dawiling Leudo, Adrián Vélez no duda en mostrarle la roja directa al delantero rojo.

Los ánimos del partido se calentaron con la expulsión, Adrián Vélez en el minuto 40 le muestra nueva tarjeta amarilla al rojo, esta vez para Luis Carlos Arias.

Sobre el 44 el juez Adrian Vélez vuelve a levantar su tarjeta amarilla esta vez para Wilder Medina por una aparente mano en el área rival, bola dividida que parecía ganar el goleador.

Un minuto de adición antes del pitazo final, el primer tiempo terminó 2 – 0 a favor de Santa Fe, 1 tarjeta roja y dos amarillas para el local y una amarilla para el visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No hubo cambios en los equipos.

Al minuto 4 se produjo el segundo cambio en Millonarios, se fue Dawiling Leudo, ingresó Anderson Plata.

Sobre el minuto 7 el visitante se aproximó al arco cardenal, primero con un remate de Ortiz que tenía intensión de ir al arco pero le salió como centro rastrero sin receptor, la bola pasó hasta la banda oriental, nuevo centro al área y remate de Uribe quien intentó de cabeza pero se fue desviada la bola.

Los primeros 10 minutos fueron para el azul, que hacía superioridad numérica y se acercó con 3 tiros libres seguidos que no provocaron peligro, sin embargo vino un remate de Agudelo que exigió a Camilo Vargas, el meta se estiró hasta su ángulo inferior derecho y evitó el descuento visitante.

Santa Fe logró una salida rápida por la banda oriental que ocasionó una falta sobre Luis Carlos Arias, al cobro el capitán Omar Pérez, el volante espera a que sus compañeros se acomoden en el área, toma impulso y suelta un riflazo seco a media altura, era el minuto 15, y la pelota se coló en medio de la masa que poblaba el área chica, y sin mayores problemas, se metió al arco sur del estadio. Golazo del capitán! Independiente Santa Fe 3 – Millonarios F.C. 0.

Minuto 16, Santa Fe a pesar de tener un hombre menos insistía, balón de profundidad que quedó divido entre la zaga azul y Luis Carlos Arias, el #7 entró con potencia y de primera remató, la pelota se fue un poco alta y se salvó del 4to el conjunto visitante.

Otra vez Omar Pérez en un tiro libre lanza la bola al área chica, ganó Wilder Medina la posición, logró rematar y Ramos salva una vez su portería. Santa Fe con un hombre menos no se cansaba de atacar.

Minuto 20, Nueva excursión cardenal, luego de un saque largó sobre la banda oriental ganó Wilder Medina en la mitad de la cancha y arrancó una cabalgata hacia la portería, avanzaba solo, pero con mucho interés vio como Roa surgía desde atrás para apoyarlo, le entregó al bogotano que intentó encarar, no pudo pasar a Cadavid, pero el rebote le quedó a Luis Carlos Arias, el zurdo volante la controla, se perfila antes de entrar al área grande y fusila con el empeine, la pelota va con dirección a la portería, hace una curva hacia hacia afuera, pero se cuela en el ángulo izquierdo de Ramos. GOLAZO Cardenal! Independiente Santa Fe 4 – Millonarios 0.

Minuto 21 Tercer cambio en Millonarios, se va del campo de juego Juan Esteban Ortiz, ingresa Andy Polo.

Un minuto luego de su ingreso Andy Polo logra enviar la bola al fondo de la red santafereña, luego de recibir un centro de Alex Díaz que fue al corazón del área, el anotador solo tuvo que cambiarle de dirección al balón y luego ir a celebrar el descuento. Independiente Santa Fe 4 – Millonarios F.C. 1

Al minuto 25 el primer cambio en Santa Fe, se fue Omar Pérez para darle paso a Luis Manuel Seijas.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 29, se fue Wilder Medina para darle paso a Wilson Morelo.

El partido era simple de entender, Millonarios buscaba descontar con su equipo completo, pero no lograba superar la barrera cardenal, que cuando recuperaba podía pasar rápido al ataque y contragolpear a su rival que había dejado 3 hombres en el fondo ante la superioridad numérica. Minuto 34.

Al 40 la vuelve a tener Santa Fe luego de que Daniel Torres recuperara y le pasara a Luis Manuel Seijas, el venezolano tuvo tiempo de llegar hasta la media luna de los azules, la acomodó para su pierna izquierda y disparó con solvencia, virtud de Ramos que logró estirar su cuerpo y evitar el 5to del local.

Santa Fe terminó el partido con la mayoría de opciones a su favor, en el 45 una salida por la raya izquierda de Otálvaro le permitió al lateral castigar con fuerte riflazo que golpeó el pecho del portero, Santa Fe nunca renunció al ataque a pesar de ir goleando.

En el segundo minuto de adición ingresó Polo al área cardenal, aparentemente Yerry Mina toca al rival y el central no duda en sancionar pena máxima, al cobro Fernando Uribe, luego de la autorización pateó al palo izquierdo del arco norte, pero Camilo Vargas demostró su habilidad volando hasta ese palo y despejando la pelota, delirio en la tribuna por la última jugada del clásico, celebración absoluta en la casa santafereña! Independiente Santa Fe 4 – Millonarios 1.

Con esta victoria el grupo del profesor Gustavo Costas logra 17 puntos, consigue su 4ta victoria sobre Millonarios en el semestre (Copa y Liga) y alarga la ventaja de Santa Fe en la tabla de reclasificación conservando la primera opción para clasificar por esta vía a la Copa Libertadores 2015.

Reacciones Yerry Mina (Ver video)

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 22.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Convocatorias Fútbol Femenino 2020

El Programa de Formación y Profundización Deportiva de Independiente Santa Fe S.A invita a todas …