Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con goleada 5-0, Santa Fe rompe el invicto de Tolima

[Crónica] Con goleada 5-0, Santa Fe rompe el invicto de Tolima

Independiente Santa Fe jugó su cuarto partido en condición de local por la 8va fecha de la Liga Postobón II – 2014, la hinchada cardenal acompañó al Primer Campeón y se hizo presente al final de la tarde bogotana que tenía una temperatura muy agradable, mientras lentamente se iba poniendo el sol. 5:30 pm.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Deportes Tolima vistió camiseta blanca con mangas vinotinto, pantaloneta y medias blancas.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; José Julián de la Cuesta, Yerry Mina, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Leonardo Burián; Henry Obando, Jhon Valencia, Julián Quiñónez, Félix Noguera; Nicolás Palacios; Juan Alejandro Mahecha, Cristian Marrugo; Yimmi Chará, David Silva,  Danovis Banguero; Marco Pérez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Santa Fe salió dispuesto a hacer valer su condición de local, primeros minutos intensos, las revoluciones las ponía el medio campo del rojo, Pérez y Arias se juntaban para buscar espacios en la zaga tolimense, en los primeros 6 minutos aproximaciones del local que recostaban la cancha a favor del León Bogotano.

La primera del encuentro al tuvo Sergio Otálvaro, recibió en el área grande, prácticamente solo acomodó la pelota y su remate desafortunadamente se fue por arriba del horizontal, primera clara que dilapidó el local. Minuto 10.

Minuto 14, falta sobre Wilder Medina al borde del área, Vidal lo derribó y tiro libre a favor del cuadro cardenal. Al cobro el capitán Omar Pérez, tomó carrera y en vez de lanzar un centro como parecía lo iba a hacer, acomodó la pelota por encima de la barrera, la esférica se fue cerrando sobre el vertical occidental a donde nunca llegó el portero Burián, golazo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 0.

Con la anotación Santa Fe no se guardó, por el contrario el equipo de Gustavo Costas era  vertical y salía por las bandas con autoridad, al minuto 16 una bola de profundidad para Jefferson Cuero que la envió al fondo de la red fue anulada por el línea, marcó fuera del lugar.

Minuto 22: Wilder Medina controla adelante de la mitad de la cancha luego de un saque de Camilo Vargas, con gran visión se la tira de profundidad a Jefferson Cuero que en velocidad entra al área y es derribado por Julián Quiñones, penalti a favor de Santa Fe y amarilla para el defensor tolimense. A la ejecución va Omar Pérez, el cobro va ceñido al palo occidental, pero el portero Burián vuela a su mano izquierda y desvía la bola, atajada que evita el segundo del local.

Deportes Tolima sale rápidamente con la bola al minuto 27, Chará logra desbordar por el sector derecho, ingresa al área y en el mano a mano con Camilo Vargas se la acomoda a mano derecha, Vargas se estira y felinamente llega a la pelota con lo justo para desviarla, pero seguía la bola en juego casi sobre el tiro de esquina y con el portero en el piso entraba Marco Pérez con la cabaña a merced, impactó la bola pero José Julián de la Cuesta apreció raudo para evitar el gol, sin embargo la bola siguió con dirección de red, y en segunda reacción controló Camilo Vargas parando en toda la línea la esférica.

El partido se volvía de ida y vuelta, Tolima fue un poco más ambicioso a partir del minuto 25 y logró generar dos llegadas sin riesgo pero que demostraban la intensión del visitante por buscar el empate.

Minuto 33, primera amarilla en Santa Fe, la recibe Juan Daniel Roa por falta en campo propio.

Reacciona Tolima, centro al área cardenal que Chará no logra rematar con comodidad, sin embargo la bola va con peligro sobre la portería cardenal, pero allí estaba Camilo Vargas para controlar. Minuto 35.

Minuto 43, Daniel Torres recupera en campo rival, emprende carrera de al menos 35 metros eludiendo la marca, llegó a la media luna antes del área rival y disparó un proyectil con destino al ángulo inferior izquierdo del portero, bola peligrosísima que Leonardo Burián logra sortear y controla contra.

Corría el minuto 45, balón que toma Torres para dárselo a Medina, el goledor se la da a Omar, el #10 decide devolvérsela a un toque a Medina, el #11 recibe antes de entrar al área grande y se la filtra a Jefferson Cuero, con calidad el atacante cardenal se la devuelva en soberbia pared a su compañero de ataque, Wilder recibe solo, cara a cara con el portero Burían que sale a achicarle, pero el delantero con frialdad se la toca al palo derecho, lo dejó sin posibilidades, golazo santafereño! Independiente Santa Fe 2 – Deportes Tolima 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Hubo cambio en el visitante se fue Nicolás Palacios para darle paso a Yulián Mejia.

Tolima parecía armarse para imponer condiciones desde los primeros minutos, pero el impulso no duró mucho, sobre el minuto 3 la primera aproximación fue para Santa Fe con remate alto de Jefferson Cuero. Luego la pelota fue quedando en piernas del local, que le daba trámite a la segunda parte. Minuto 6.

Segundo cambio en la vista en el minuto 10, se fue Marco Pérez, ingresó Wilfrido de la Rosa.

Minuto 13, Omar Pérez batallaba una pelota adelante del medio campo en territorio rival, en medio de su lucha filtró un preciso balón para Daniel Torres que merodeaba el área tolimense sobre “las 18”, Daniel controla el balón pero es desplazado por Valencia, la pelota quedó dividida, y es Wilder Medina el que sin pensarlo saca tremendo derechazo que se va a la raíz del palo izquierdo y se mete sin darle posibilidad al portero. Golazo Cardenal, segundo de Medina en la noche! Independiente Santa Fe 3 – Tolima 0

Minuto 16 amarilla para David Silva por falta sobre Wilder Medina.

Santa Fe imponía condiciones y pese a lo abultado del marcador no resignaba el ataque, al minuto 19 lo intentó Luis Carlos Arias de media distancia y un minuto más tarde un centro al área no logró ser empalmado por Pérez. Minuto 22.

Amarilla para José Julián de la Cuesta, cortó un avance tolimense en media cancha. Minuto 23.

Minuto 26, amarilla para Jhon Valencia por violenta entrada sobre Wilder Medina.

Se va Juan Maecha, ingresó Andrés Ibarguen. Minuto 27.

Respondió de inmediato Gustavo Costas, sacó del terreno a Jefferson Cuero para que ingresara Wilson Morelo.

Nueva amarilla en Santa Fe para Luis Carlos Arias, minuto 32.

Tolima intentaba reaccionar y salir de la superioridad cardenal, pero no lo conseguía, a pesar de encontrar un tiro de esquina en el minuto 34, en el rebote lo intentó Marrugo juntándose con de la Rosa, pero no causaron daño.

Al minuto 35 se fue Omar Pérez, aplauso y coro al unísono bajando de la tribuna con su nombre, ingresó Dairon Mosquera.

Minuto 39, impresionante salida de Daniel Torres por la banda oriental, el balón lo transportó al menos 40 metros antes de habilitar a Wilder Medina quien controló y le devolvió a Torres en una magnífica pared, Daniel con potencia intentó entrar pero la pelota es desviada por  una pierna visitante, rápidamente Wilder Medina recupera la esférica y patea al arco, el portero Burían detiene pero deja la bola sobre el césped, entró Wilson Morelo y la depositó al fondo de las piolas, cuarto gol del Primer Campeón! Independiente Santa Fe 4 – Deportes Tolima 0.

Minuto 40, se fue Wilder Medina con aplauso total desde las graderías, ingresó Jhon Miranda.

Santa Fe no se detenía, salida por la banda oriental con Darion Mosquera que ingresa limpio al remate sobre el área de Burián, tremendo zapatazo que el arquero contiene pero da rebote, en segunda instancia remata Luis Carlos Arias vuelve a intentarlo y para fortuna del rival pega en la pierna de un zaguero. Pudo ser el quinto de la noche.

Minuto 44, amarilla para Daniel Torres falta en territorio rival.

1 Minuto de adición da el juez central.

Última jugada, tiro de esquina a favor del Primer Campeón, levantó buscando el segundo palo Luis Carlos Arias, hasta la pelota se elevó Yerry Mina que impactó incómodo porque fue al duelo con el portero Burián, la bola sin embargo la ganó el defensa cardenal y esta quedó bailando en el área, Dairon Mosquera se arrojó al piso y se la logró “puntear” al propio Mina, el defensor controló con izquierda y disparó rastrero con la derecha para perforar por quinta vez la portería visitante! El juez dio el pitazo final.  Independiente Santa Fe 5 – Deportes Tolima 0.

Con este marcador Santa Fe logra 14 puntos y se prepara para dos juegos cruciales la próxima semana, primero por Copa Postobón visitará el miércoles a Cúcuta Deportivo en el juego de ida por la llave de octavos de final y luego jugará el clásico capitalino en calidad de local por la novena fecha de la Liga Postobón II – 2014.

Reacciones Yerry Mina (Ver video)

Mira también

Listado de jugadores que avanzan al segundo filtro de las Convocatorias 2020 #LaCanteraDelLeón

Finalizó la segunda fase de convocatorias de #LaCanteraDelLeón. Es importante tener en cuenta que está …

Entrega de tarjetas para Abonados 2020-I

Si te abonaste para acompañarnos en el 2020-I ¡Muchas gracias por tu apoyo!. Sí no …