Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe gana el clásico con el gol 100 de Omar Pérez

[Crónica] Santa Fe gana el clásico con el gol 100 de Omar Pérez

Independiente Santa Fe actuó como visitante en el clásico bogotano de la 7ma fecha por la Liga Postobón II – 2014, el tradicional partido de la capital se jugó ante unos 15 mil espectadores, la tribuna que el local ofreció a la hinchada cardenal se llenó en el costado oriental sur parte alta y baja.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Millonarios F.C. vistió con camiseta , pantaloneta y medias azules.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista:  Camilo Vargas; José  Julián de la Cuesta, Yair Arrechea, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Luis Carlos Arias; Wilmer Medina y Wilson Morelo.

El local formó con los siguientes jugadores: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alexis Henríquez, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Javier Reina, Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas, Máyer Candelo; Fernando Uribe y Jonathan Agudelo.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos con la propuesta del local que le daban el balón a Mayer Candelo, el volante buscó en ocasiones repetidas pasar de profundidad para Fernando Uribe pero la defensa del rojo respondía bien y no permitía acciones de riesgo. Minuto 7.

La primera del cuadro cardenal en centro al área que logra impactar de cabeza Omar Pérez, su remate iba con destino de gol, pero Ramos logró interponerse y evitar la anotación del #10 santafereño. Minuto 12

Santa Fe imponía su juego sobre el minuto 15, se registró una nueva oportunidad para el León, esta vez llegó de los pies de Wilosn Morelo con remate al arco que se fue por encima, pasó muy cerca la pelota del palo horizontal.

Con 20 minutos de juego el partido se había recostado en campo del azul, Santa Fe era el dueño del balón y de las jugadas ofensivas, se acercaba pero sin tener una opción de riesgo.

Al minuto 25, la primera clara para el rojo bogotano, Omar Pérez transita por el medio campo, abre por la banda occidental para Luis Carlos Arias, el volante va hasta el fondo de la cancha y le devuelve a capitán cardenal que venía entrando sobre la media luna del rival, intentó una media volea que en primera instancia golpeó la zaga azul, pero el rebote le quedó a él mismo, logró controlar, ingresó dos metros y en el mano a mano con el portero Ramos se la intentó poner a la mano izquierda, pero se fue por muy poco.

Amarilla para Santa Fe en el minuto 32, la recibe José Julián de la Cuesta luego de ir a un balón dividido con fernando Uribe.

Nueva llegada del rojo, Luis Carlos Arias se juntó con Daniel Torres, el volante pasó para Pérez, Omar abrió la bola para Wilder Medina quien le devolvió sobre las 18, el capitán de nuevo de volea remata, pero la pelota se va por encima del horizontal. Minuto 36.

Minuto 43 amarilla para Omar Pérez por falta en campo rival.

El primer tiempo terminó 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No hubo cambios en los equipos.

Minuto 2, Daniel Torres recupera en el medio campo, se junta en doble pared con Omar Pérez, muy bonita jugada en la que el #10 termina pasando de profundidad para el #16, Daniel engancha a su marcador y patea con fuerza buscando el ángulo izquierdo del portero, Ramos se estira y evita la caída de su arco.

Minuto 4, Santa Fe buscaba con todo, salida rápida de Omar Pérez que lanza la bola por la banda oriental para Wilder Medina, el delantero llega y logra enganchar, levanta la mirada y ve al mismo Pérez llegando por el segundo sector, le metió soberbio cambio de frente que logró impactar el argentino con su pierna izquierda, la bola pegó en el piso y cayó a las manos de Nelsón Ramos.

Al minuto 8 Millonarios hizo su primer cambio, se fue Luis Mosquera para darle paso a Andy Polo.

Minuto 13, Daniel Torres recuperó y de inmediato provocó una salida rápida pasando para Wilder Medina, el delantero en una finta espléndida saca a su marcador, y comparte para Morelo que venía entrando por la banda occidental, Wilson amaga con pegar pero engancha y queda limpio para el remate, fusila de izquierda, el portero Ramos logra contener y el rebote queda dividido, Omar Pérez llegaba para definir, pero una pierna de la zaga azul envía al tiro de esquina.

Corría el minuto 19, la jugada empieza con un tiro libre del azul que controla con facilidad Camilo Vargas, el #12 de inmediato saca con gran precisión para Wilder Medina que recibe con comodidad y arranca una carrera de 15 metros, engancha y pasa para Luis Carlos Arias, el #7 ve que Sergio Otálvaro se proyectaba por la otra banda, lanza bellísimo cambio de frente que Sergio controla en el área, levanta su cabeza y se la pasa limpia a Omar Pérez, que lo había intentado todo el partido, pero esta vez tuvo la tranquilidad y la precisión para empujarla al fondo de la red en el arco Sur del estadio “El Campín”, gol 100 para el gran capitán cardenal, celebración a rabiar con la tribuna! Millonarios 0 – Independiente Santa Fe 1.

Minuto 21, amarilla para Fabián Vargas por falta sobre Daniel Torres.

Con la anotación roja Millonarios intentó reaccionar, al minuto 25 un balón de profundidad para Uribe quien lograba llegar pero en el intento de centrar al área recortó Luis Carlos Arias y envió al tiro de esquina.

Minuto 26, Santa Fe a la carga con cabalgata de Luis Manuel Seijas, de campo propio llegó hasta terreno rival

Cambio en Santa Fe al minuto 30 se fue Wilder Medina para darle paso a Jefferson Cuero.

De inmediato Lillo respondió con dos cambios en el mismo minuto 31, salió Javier Reina e ingresó Alex Diaz, también se fue Juan Esteban Ortiz e ingresó Jhonatan Agudelo.

Santa Fe tenía controlado el partido, Millonarios intentaba subir sus líneas pero no hacia daño, el rojo presionaba desde campo rival y lograba recuperar para darle toque al balón y buscar alternativas en el frente de ataque. Minuto 36.

Minuto 39, se fue Wilson Morelo de la cancha ingresó Dario Rodriguez en el Primer Campeón.

Al minuto 41 Sergio Otálvaro por la banda occidental rompe su marca, centro al corazón del área y Jefferson Cuero llega para rematar, Ramos logró achicar para evitar la caída de su arco.

Los últimos minutos del partido mostraron a un Millonarios sin argumentos buscando con más fuerza que estrategia, Santa Fe hacía un juego inteligente controlando en marca y pasando con rapidez a la parte alta del equipo.

Al minuto 45 se fue el hombre del gol, Omar Pérez salió en medio de los aplausos de la afición cardenal, en su lugar entró Juan Daniel Roa.

El central adicionó 3 minutos que fueron de trámite, el partido terminó 0 – 1 con victoria para el León Bogotano!

Con esta victoria Santa Fe llega a 11 puntos, y consigue su primer triunfo en condición de visitante, la próxima salida del Primer Campeón será el miércoles ante Aguilas Doradas en Pereira para jugar el partido pendiente correspondiente a la primera fecha.

Reacciones Cesar Pastrana (Ver Video)

Reacciones Wilder Medina (Ver Video)

Reacciones Yair Arrechea (Ver Video)

Mira también

“Al Santafecito lo llevo en el corazón ” – Carlos Alberto Pandolfi

El ídolo Cardenal Carlos Alberto Pandolfi, campeón con la camiseta del Expreso Rojo en 1975 …

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …