Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] 90% de rendimiento: Santa Fe 27 de 30 puntos posibles

[Crónica] 90% de rendimiento: Santa Fe 27 de 30 puntos posibles

Última jornada de la Copa Postobón en su primera fase para Independiente Santa Fe y Bogotá F.C. Se jugó en el estadio Los Zipas, que una vez más se vio colmado por la afición cardenal que llenó las tribunas del escenario cundinamarqués.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Bogotá F.C. vistió con camiseta blanca, pantaloneta y medias negras.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista:  Róbinson Zapata; Mauricio Alarcón, Yerry Mina, Ricardo Villarraga, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Franco Razzotti, Jefferson Cuero, David Ferreira, Dario Rodriguez; Michael Rangel.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Jhon Caicedo; Jhon Sandoval, Omar Escalante, Duverley Cayapú; Alejandro Vélez, Pete Zipacón, Daniel Restrepo, Esteban Palacios, Camilo Fonseca; Cristian Dajome y Edgar Góngora.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos intensos, con Santa Fe decidido a hacer daño desde el principio, el balón se disputaba en zona del visitante, y el eje de los primeros minutos en el rojo era David Ferreira, hombre que permitía el circuito del balón, pero no se generaba la primera de riesgo. Minuto 6.

Tarjeta amarilla para Jefferson Cuero en una falta que parecía normal pero el juez la interpretó como fuerte, dos minutos después la tarjeta fue para David Ferreira aparentemente por protestar una decisión arbitral. Minuto 11.

Santa Fe paraba a Jefferson Cuero abierto por la izquierda partiendo desde el medio campo, misma función de Dario Rodriguez pero por la banda opuesta y arriba en solitario Rangel, la propuesta del local hacía que el volumen de juego fuese alto en el medio campo, pero la bola no lograba filtrarse para generar aluna de riesgo. Minuto 15.

Al 22 recibe David Ferreria en el medio campo, dribla con calidad y logra pasar para Dario Rodriguez, el delantero llega hasta la línea final lanza el pase de la muerte, pero una pierna del rival se interpone y ahoga el grito de gol.

Corría el 28 y de nuevo lo intentaba Santa Fe. Combinación entre Cuero y Ferreira que el  #23 logra llevar hasta predios de la portería rival, en el momento de la definición la zaga reacciona y logra enviar la bola al tiro de esquina.

Nueva incursión cardenal, otra vez es Cuero el que intentaba de media distancia, le dieron espacio sobre las 18 y sacó un disparo seco con su pierna izquierda que dejaba sin posibilidades al portero visitante, pero la pelota se fue por centímetros del palo occidental en la cabaña Norte. Minuto 33.

Minuto 36, tercera tarjeta amarilla en el local, esta vez la recibió Dairon Mosquera por una entrada fuerte luego de dos acciones discutidísimas donde el juez favoreció al rival, protesta masiva en la tribuna.

Sobre el 41 Michael Rangel recibe de espalda, logra voltearse y le lanza a Dario Rodriguez que entraba a alta velocidad por la banda oriental, el delantero dejaba sin posibilidades al central de Bogotá F.C, Duberley Cayapu quien entró en desespero. el defensa lo derriba descaradamente lo que le cuesta la primera amarilla al visitante.

El hombre que hacía el daño en los últimos minutos del primer tiempo era Dario Rodriguez, esta vez cambió de costado y arrancó tremenda carrera pegado a la línea occidental, descontó al marcador y llegaba claro a la última raya, vio a Rangel entrando por el área del punto penalti, le lanzó el pase, pero de nuevo la zaga se interpone para salvar la caída de su arco. Minuto 42.

Santa Fe se volcaba sobre el rival en los últimos del primer tiempo, de nuevo Dario Rodriguez que recibe sobre el área grande y dispara a quema ropa, pero el portero responde y desvía, el rebote lo toma Dairon Mosquera, intenta un remate y la bola se va de rechazo al tiro de esquina. Minuto 43.

Minuto 45, rebote que queda luego del tiro de esquina, la bola cae sobre el área de las 18, la toma David Ferreira y con gran agilidad empieza a descontar rivales en el área, en un metro sacó a dos defensas, la bola la recostó sobre el sector oriental del área, enganchó al defensa y en el mano a mano con el portero prefirió compartir la pelota, centró con calidad a la cabeza de Michael Rangel, el delantero con la portería vacía solo tuvo que empujarla, para luego salir a abrazar al artífice del gol: El pequeño pero talentoso David Ferreira. Golazo Santafereño. Independiente Santa Fe 1 – Bogotá F.C. 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en los equipos.

Desde el primer minuto el rojo demostraba que quería mucho más. Balón para el goleador Rangel, controla en el borde del área grande, dispara con su pierna derecha y la bola se estrella en el palo. Minuto 2.

Un minuto después Dario Rodriguez arranca por la banda oriental se lleva a su marcador y la metió al segundo palo donde Rangel se lanzó pero no logró impactar. Se sentía cerca el segundo gol cardenal.

Minuto 6, recupera Santa Fe y la bola es para Jefferson Cuero que de inmediato pone el balón delante de su pierna izquierda, apuntó con precisión y remató con potencia al ángulo inferior derecho del Portero Caicedo que no puedo evitar la caída de su arco. Golazo cardenal! el #23 celebra una vez más en este torneo! Independiente Santa Fe 2 – Bogotá F.C. 0

El rival no despertaba, y el control de la pelota era del cardenal, David Ferreria había encontrado en Dario Rodriguez a su mejor socio y por la banda derecha no  se cansaba de filtrar  pelotas, la jugada parecía calcada: Dario iba hasta el final y buscaba el centro, la velocidad del delantero hacía ver impotentes a Sandoval, Vélez y Escalante, los encargados de marcar ese sector del campo por el visitante.

Minuto 12, De nuevo es Dario Rodriguez el que comanda el ataque, rompe por la banda oriental una vez más, llega hasta predios del portero Caicedo e intenta un remate bajo, la bola es bloqueada  por el defensa Escalante, pero dio una ligera ventaja y estaba allí Michael Rangel, dispuesto a sacar un derechazo rastreo y enviar la pelota al fondo de la red para celebrar su segundo gol de la tarde y séptimo en el torneo. Independiente Santa Fe 3 – Bogotá F.C. 0.

Minuto 16 Santa Fe era una maquina, una vez más Dario Rodriguez rompe la zaga de Bogotá F.C. con calma entra a la zona chica, levanta su cabeza y ve a Rangel llegando de atrás, le sirve un pase perfecto y el goleador dispara confiado de una nueva anotación, pero no contaba con la pierna derecha de Cayapú que se interpuso milagrosamente para evitar el cuarto del León.

La visita no reaccionaba y Santa Fe lograba darle trámite al balón, en la tribuna todo era felicidad, y en la cancha el conductor del rojo se llamaba David Ferreira, Minuto 24.

La zona defensiva del rojo se comportaba con bastante solvencia, destacaba la actuación de Mina y Villarraga, Santa Fe no sentía peligro y Zapata era un espectador más del juego. Razzotti y Salazar cumplían a cabalidad y no se veía por donde el rival podría descontar.

Minuto 33, primer cambio en el rojo se va Jefferson Cuero para darle paso a Jhon Miranda.

David Ferreira incursiona hastalas 18, doble regate y deja fuera de concurso sus marcadores, pasa para Rangel que aparecía solo, literalmente solo delante del portero, intentó enganchar para superar el portero pero Caicedo le ganó por debajo la pelota, pudo compartirla con Rodriguez, pero el goleador decidió la individual y desperdició el cuarto del rojo. Minuto 36.

Segundo cambio en el minuto 41 del segundo tiempo, se fue David Ferreira para darle la oportunidad a Jhon Velázquez.

Falta fuerte sobre Dario Rodroguez al minuto 42, el central no dudó en mostrarle la amarilla a Alejandro Vélez.

Minuto 44, último cambio en el rojo, se fue Dario Rodriguez e ingresó el juvenil Fabián Fonseca

En el último minuto reglamentario la tuvo solo Jhon Velázquez, tuvo todo el tiempo para controlar y enfrentar al portero, pero su remate se fue desviado con el grito de gol apagándose en la tribuna.

En el tiempo de descuento vino una jugada que parecía de otro partido, Bogotá F.C. ingresó por la banda occidental del campo, centro al área, y luego de un borbollón le quedó a Mateo González que la empujó contra las cuerdas y logró el descuento del visitante. Fin del partido.

Independiente Santa Fe 3 – Bogotá F.C  1.

Con este marcador Independiente Santa Fe logró 27 puntos de 30 posibles, nuevo record para la actual Copa Postobón, clasifica primero de su grupo y enfrentará a Cúcuta Deportivo en juegos de ida y vuelta para la fase de octavos de final.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 15.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …