Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe, 24 puntos de 27 posibles

[Crónica] Santa Fe, 24 puntos de 27 posibles

Noche de fútbol en el estadio Luis Antonio Duque de Girardot, la cancha del escenario bastante irregular, y en las tribunas un importante grupo de hinchas cardenales que llegaron hasta el municipio cundinamarqués para el encuentro entre Independiente Santa Fe y Expreso Rojo F.C.

El León saltó al campo con su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas rojas, pantaloneta blanca y medias blancas. Expreso Rojo vistió con camiseta roja a rayas verticales de color blanco, pantaloneta roja y medias rojas.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Robinsón Zapata; Mauricio Alarcón,  Yair Arrechea, Yerry Mina, Ricardo Villaraga; Franco Razzotti, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias, David Ferreira; Jhon Miranda y Wilder Medina.

El local formó con los siguientes jugadores: Juan Manuel Leyton; Juan David Muriel, Alan Mosquera, Fabio Andrés Mina, Harlin Suarez; Morris Guzmán, Diego Vidal, Emerson Lazo, Jhon Chaverra; Haris Lozano y Darwin López.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos intensos, el local presionaba en campo del visitante, pero Santa Fe era el que dominaba la pelota. Trámite de la redonda por el medio campo sin ninguna posibilidad de gol antes del minuto 10.

Santa Fe lograba  subir sus líneas y era importante el trabajo de Luis Carlos Arias que alimentaba a Medina y Miranda en la parte de arriba, las primeras aproximaciones del rojo bogotano llegaron de tiro libre, 3 veces en menos de 5 minutos  cobró Arias desde 20 yardas buscando un cabezazo en el área local. Minuto 16.

Juego bastante complicado en el medio campo, Expreso Rojo lograba imponer su juego fuerte, pero no construía con  riesgo. Santa Fe cuando recuperaba intentaba tejer por el piso pero, ni el rival, ni el césped facilitaban la tarea. Minuto 22.

Al minuto 27 la primera tarjeta amarilla del partido para Luis Carlos Arias por falta en el medio campo.

Santa Fe lograba mayor volumen de juego en la mitad de la cancha antes del minuto 30, sin embargo el partido había perdido intensidad y no se registraban acciones de gol en ninguna de las porterías.

Tarjeta amarilla para Fabio Mina de Expreso Rojo por falta sobre Luis Carlos Arias. Minuto 41.

El central Mosquera agregó dos minutos al final del primer tiempo que concluyó con empate 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo modificaciones en los equipos.

Al minuto 2 se fue en el local López para darle paso a Palacios.

Sobre el minuto 5 oportunidad para “El León”, Wilder gana de velocidad sobre el medio campo, habilita a Miranda, el atacante ganaba con potencia pero al enganchar al último hombre se enreda con la bola y pierde el control del esférico.

Minuto 7 falta sobre las 18 de Lozano a Wilder Medina, segunda tarjeta amarilla en el local.

Minuto 12 nueva tarjeta amarilla para Lozano por falta sobre Wilder Medina.

Jugada rápida por el medio campo que recibe Chaverra en plena área cardenal por el costado occidental, logra rematar al ángulo superior derecho de Zapata y consigue la primera anotación del juego. Minuto 14, Expreso Rojo 1 – Santa Fe 0.

Cambio en el visitante al minuto 16 se fue Mina para darle paso a Mancilla.

Santa Fe buscaba el empate pero no lograba superar la última línea defensiva, la tuvo cerca Miranda pero no logró acomodarse para patear con tranquilidad. Minuto 23.

El profesor Costas movió su banco al minuto 28, se fue Mauricio Alarcón para darle paso a Jhon Velásquez.

Al 35 de la segunda parte el panorama del juego no era bueno para Santa Fe. Sin embargo el equipo luchaba por recuperar el balón y buscaba a Medina sin conseguir filtrar con precisión.

Minuto 37 balón que lanza David Ferreira a la espalda de los centrales, gana la posición embistiendo con su fuerza Luis Carlos Arias, entraba con posibilidad de gol y es derrumbado en el área para decretar penalti a favor del visitante. Al cobro Wilder Medina toma carrera con tranquilidad y dispara al ángulo inferior derecho de su ex compañero Leyton, el portero logra adivinar la dirección del balón, llega hasta él pero la bola no se detuvo y a pesar de que la mano derecha del portero llegó a la pelota, está se fue al fondo de la red para el empate cardenal. Expreso Rojo 1 – Santa Fe 1.

Luego del gol Santa Fe se volcó en búsqueda del segundo, primero lo tuvo Miranda, luego en una serie de rebotes pudo rematar Arias, pero no se concretó ninguna. Minuto 41.

Santa Fe hizo su último cambio al minuto 43 del partido se fue Wilder medina para darle paso a Antony Otero.

Sobre el minuto 45 recibió el debutante Otero, cabalgó 15 metros desde la bomba central y se la tiró por encima de la zaga visitante a Miranda, el juvenil controló entró al área y se la tiró cruzada, al palo derecho, por debajo de la humanidad de Leyton. Golazo cardenal! Expreso Rojo 1 – Independiente Santa Fe 2.

El partido terminó con 4 minutos de adición, Santa Fe ganó en un segundo tiempo emocionante, definición definitiva en el último minuto que le da al Primer Campeón 24 puntos y lo deja en lo más alto de la tabla de reclasificación del torneo.

Mira también

“Al Santafecito lo llevo en el corazón ” – Carlos Alberto Pandolfi

El ídolo Cardenal Carlos Alberto Pandolfi, campeón con la camiseta del Expreso Rojo en 1975 …

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …