Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Escuela europea y suramericana en el trabajo de Santa Fe

Escuela europea y suramericana en el trabajo de Santa Fe

El campo físico-atlético de cualquier equipo de fútbol es importante a la hora de enfrentar temporadas como la quetiene Independiente Santa Fe. Actualmente uno de los aspectos más trabajados es precisamente este, y el responsable del acondicionamiento del grupo es el Preparador Físico Rubén Rivas.

Las prácticas del primer equipo han aumentado en cantidad de tiempo desde que Rivas se puso al frente del plantel, de la mano del profesor Costas, han implementado dinámicas modernas al trabajo del grupo y a la vez los han paseado también por antiguas maneras de trabajar en campo para lograr un ideal estado físico propio de deportistas de alta competencia.

Al cabo de dos meses de trabajo y con el primer partido de la Liga como punto de evaluación hablamos con el profesor Rivas sobre su balance actual de rendimiento con los jugadores del León Bogotano:

¿Cuál es su balance de estos dos meses de trabajo en el aspecto físico al frente de Santa Fe?

La verdad es que el balance es muy bueno, especialmente por la predisposición del grupo hacia lo propuesto en el trabajo, tanto físico como técnico-táctico, yo estoy conforme con el aspecto físico, pero también estamos conformes con todo lo que están haciendo los muchachos.

Nosotros llevamos 60 días, más o menos 60 entrenamientos porque lógicamente hay unos días de descanso, o sea que sumamos un buen volumen de trabajo que espero nos sirva para todo lo que viene.

Hemos visto una pretemporada muy exigente a los jugadores, propia de la escuela Argentina. ¿Hasta dónde quieren llevar físicamente al grupo en este sentido?

Si bien yo soy de la escuela suramericana, viví 7 años en España, o sea que he visto entrenamientos de primera división, hice la licenciatura de educación física en España, o sea que el tema del fútbol europeo lo conocemos, sabemos más o menos lo que hacen allá también por jugadores que hemos tenido en esos países.

Nosotros hacemos una mixtura, sabemos que los europeos se basan mucho en el trabajo muy específico, mucho con pelota, pero creemos que también eso a veces te lleva a deficiencias, todo depende del grupo que vos tenés, si tu plantel ya es un plantel hecho y tiene los valores físicos acordes, entonces no necesitas recurrir a otro tipo de trabajo.

Sin embargo nosotros estamos tratando el tema de la fuerza en todas sus variantes, porque creemos que parte de esto será importante para los resultados que vamos a obtener al final.

¿Cómo será el trabajo físico durante la época de competencia?

Nosotros vamos a mantener un trabajo alto, lo que pasa es que lógicamente vamos a estar en función de los partidos, de las distancias que tengamos respecto al juego, intentaremos mantener porque sabemos que este tipo de campeonato se define al final, entonces debemos llegar en buena forma hasta el último partido, lógicamente manteniendo un nivel que esté mínimo en medio/alto.Santa

¿Cuál es el punto físico en el que hoy está el equipo?

Yo creo que nos falta un poquito más, porque lo que nos falta es disputar 6 o 7 partidos de competición, en la medida que ya pases eso, más allá de que llevamos algunos de Copa, podremos entonces allí tener un panorama de lo que más o menos tenemos y de cómo vamos a seguir luego.

Se han recibido muy buenos comentarios del trabajo visto hasta hoy, felicitaciones.

Muchas gracias, pero más que nada estoy contento por los jugadores que son los que están haciendo el trabajo.

Rubén Rivas es parte fundamental del cuerpo técnico de Independiente Santa Fe como preparador físico en propiedad del grupo, se apoya en el profesor Mauricio Rodriguez para el trabajo con el plantel profesional desde el 27 de mayo, día en que empezó la era de Gustavo Costas como Director Técnico  del Primer Campeón de Colombia.

Mira también

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …