Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Debut con victoria cardenal en la Liga Postobón II

[Crónica] Debut con victoria cardenal en la Liga Postobón II

La tarde en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” arrancó con el desfile de 2500 niños de las 9 sucursales de las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe quienes recibieron los aplausos de la afición y padres de familia apostados desde tempranas horas en las graderías del escenario deportivo.

Santa Fe saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Fortaleza F.C. vistió con camiseta, pantaloneta y medias negras.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Sergio Otalvaro, Jose Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo, Michael Rangel.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Williams Buenaños, Yamith Cuesta, Dairyn González, Martín Galaín, Pedro Pino, Jair Palacios, Fram Pacheco, Alex Jaramillo, Andrés Correa, Jorge Ramos, Juan Núñez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos de alta velocidad, el local buscaba salir por las bandas, en la primera línea el motor del equipo era Daniel Torres y cuando la redonda subía a la parte alta eran Seijas y Omar Pérez los que conducían al león, la primera aproximación cardenal surgió de un centro desde la línea occidental del campo, Sergio Otálvaro levantó buscando a Morelo quien se lanzó de “palomita” e impactó en el área chica pero su remate golpeó al marcador que lo acompañaba. Minuto 5.

Minuto 7, la contra fue para Fortaleza, salida rápida  de Alex Jaramillo por el sector oriental, logra rematar al arco de Vargas, pero el portero detiene sin problemas.

Al minuto 11 quedó el balón sobre la media luna del área albi-roja, remató el ex delantero cardenal Jorge Luis Ramos y para fortuna del local su remate se fue desviado cerca del palo occidental de Camilo Vargas.

Sobre el 16 viene la respuesta del León, Anchicó rompe la defensa rival por la banda derecha, de túnel le sirve a Wilson Morelo muy cerca del área chica, el delantero engancha en dos oportunidades y levanta centro con destino de Rangel, pero se interpone Cuesta y salva a su equipo de la primera caída de su valla.

Santa Fe se montaba en el juego, al minuto 21 Anchico de nuevo por la banda occidental, se asocia con Sergio Otálvaro quien de primera pasa para Wilson Morelo dejándolo en carrera limpia hacia el arco visitante, engancha con clase a su marcador y en el remate final de nuevo se atraviesa una pierna de la zaga rival. Era la más clara hasta ese momento para el cuadro del profesor Costas.

Nuevo remate de Santa Fe al arco de Buenaños, esta vez desde 30 metros lo intentó el venezolano Luis Manuel Seijas, bola con potencia al palo oriental del meta visitante quien controla bien a pesar de la dificultad en que lo ponía el remate del número 20 cardenal. Minuto 26.

Tiro de esquina para Santa Fe en el minuto 34, levanta Omar Pérez con precisión al primer poste, allí llegaba para el remate de cabeza Yulián Anchico, la tribuna casi cantaba la anotación roja, pero desafortunadamente el impacto del número 5 se fue desviado.

Primera amarilla del partido para Fram Pacheco por falta sobre Michael Rangel.

Corría el  minuto 40, se junta Sergio Otálvaro con Wilson Morelo para una linda pared sobre las 18, el delantero le devuelve a Sergio quien penetra el área chica visitante, levanta su cabeza y le sirve rastrero a Wilson, el atacante  albirojo impacta de primera y deposita la pelota al fondo de la red haciéndola entrar con potencia por la parte alta de la cabaña de Buenaños. Golazo del Primer Campeón. Santa Fe 1 – Fortaleza 0.

Al minuto 44, luego de un acercamiento de los hombres de negro a la portería de Vargas, Santa Fe sale en rápido contragolpe comandado por Morelo, le pasó a Juan Daniel Roa quien llegaba sobre la banda oriental en terreno rival, pero es derribado con agresividad por Jhon Murillo quien recibe tarjeta amarilla.

Terminó el primer tiempo con superioridad del equipo local, Santa Fe ganaba bien y la tribuna reconocía lo sucedido en la cancha con un cerrado aplauso al termino de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

La iniciativa era del local, sin embargo Fortaleza proponía en los primeros minutos un juego de ida y vuelta, al minuto 3 un balón queda en los pies de Camilo Vargas, el portero espera la embestida de Ramos, el delantero ataca y Camilo con una finta pasa la bola con su pierna izquierda por detrás de su cuerpo deja en el piso al atacante rival y sale airoso del encierro que parecía tener.

Minuto 11, centro desde la banda derecha al área del visitante, gana inicialmente Michael Rangel, parecía lograr la media vuelta para rematar pero la zaga puntea el balón y despeja para romper el peligro.

Fortaleza reaccionaba con salidas rápidas por los costados, en dos ocasiones distintas atacó lanzando bolas de profundidad con mucho riesgo para los intereses santafereños, pero Camilo Vargas reaccionó muy bien en ambas ocasiones cortando con su cuerpo y recuperando el balón. Minuto 14.

Minuto 16, Seijas salía con rapidez por la zona oriental del campo, pasó para Omar Pérez que llegaba fácil a controlar el balón, pero Jaramillo se barrió con exceso de fuerza desde atrás del capitán cardenal y lo derribó en clara falta de tarjeta amarilla que provoca la primera expulsión del partido. Fortaleza quedó con 10 jugadores.

En el cobro del tiro libre Omar Pérez filtra la pelota a ras de piso para Anchico quien quedaba de frente al arco, su remate es contenido por Bolaños, y en el rebote lo tuvo Wilson Morelo pero la bola pegó en la base del vertical oriental y  abandonó el campo. Minuto 17.

Tarejta amarilla para Luis Manuel Seijas por falta sobre Ramos en el medio campo.

Minuto 20 y la segunda tarjeta roja para Fortaleza, esta vez producto de una fuerte entrada de Fram Pacheco sobre Omar Pérez, el central no dudó en mostrarle la segunda amarilla al medio campista del visitante.

Se registraron las primeras modificaciones simultáneamente en ambos equipos, en Santa Fe se fue Luis Manuel Seijas para darle paso a Luis Carlos Arias; En Fortaleza se fue Juan Gilberto Núñez quien fue remplazado por Juan Felipe Torres. Minuto 25.

Santa Fe hacía valer su superioridad numérica, sin embargo no lograba marcar, en el minuto 29, tras una sucesión de pases y un centro al área, el capitán cardenal tenía servida la segunda anotación, pero prefirió compartir la pelota con Rangel y la defensa logró despejar.

Segunda tarjeta amarilla en el local, esta vez para Yulián Anchico por falta en campo visitante.

Segunda sustitución en Santa Fe se fue Yulián Anchico, ingresó Dario Rodriguez. Minuto 30.

Al minuto 32 se da una extraña jugada, el zaguero González no logra controlar el balón y da un rebote involuntario hacia su propio arco, Wilson Morelo en velocidad gana la pelota, elude al portero visitante y quedaba solo para rematar al arco, sin embargo Yamith Cuesta logró volver a la línea de gol y metió la cabeza para rechazar lo que pudo ser el segundo del local.

Segundo cambio en el visitante, ingresó Jhonathan Caicedo en remplazo de Jair Palacios. Minuto 34.
Faltando 5 minutos para el final Santa Fe apostaba a la tenencia del balón, mientras que Fortaleza se defendía con una rígida doble línea de 4 que esperaba para recuperar y buscar en el contragolpe un milagro.
Minuto 45, el partido terminaba y la bola estaba en poder de Daniel Torres quien desde propio campo lanza tremendo pase de 40 metros a a Luis Carlos Arias, el delantero merodeaba sobre el límite del área grande de la visita, la bola llegó con fuerza al pecho del volante cardenal y este en precioso gesto técnico se autohabilitó direccionando con su dorso la bola a posición de gol, fue como hacer el popular “8” al último hombre pero con el pecho, ganó en velocidad y a la salida del portero Buenaños lo bañó con gran técnica para decretar el definitvo 2 – 0. Golazo de Luis Carlos!
Independiente Santa Fe sumó así sus primeros 3 puntos en la Liga Postobón II – 2014 y en su próxima salida enfrentará a Patriotas F.C. el próximo fin de semana en Tunja.

Mira también

[Galería de Fotos] Toma de muestras al plantel profesional

El plantel profesional se presentó por turnos a la Sede Deportiva para la toma de …

Se realizaron las pruebas diagnósticas al plantel profesional

El viernes 10 de julio y en cabeza del Departamento Médico de Independiente Santa Fe, …